Marcadores de género en la infancia
Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los ni...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11417
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11417
- Palabra clave:
- marcador
género
enfoque etnográfico
niños.
- Rights
- License
- Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id |
REPOUPTC2_ee932029cefbfac33fdb1de643a0ca13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11417 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2016-08-252024-07-05T18:24:15Z2024-07-05T18:24:15Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/528010.19053/01207105.5280https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11417Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los niños que,en determinados momentos, asisten a algunos parques de la ciudad. Los resultados arrojaron que el género se construye a partir de gestos, acentos, enunciados, signos y lenguajes que son transmitidos de manera cultural, haciéndose poco evidentes. Lo cual conlleva a la normalización de algunos comportamientos o conductas relacionadas con el género, dados en la repetición y la acentuación de formas.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280/4417Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014)2805-6655marcadorgéneroenfoque etnográficoniños.Marcadores de género en la infanciainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Duarte López, Ilusión Rita María 001/11417oai:repositorio.uptc.edu.co:001/114172025-07-18 11:11:25.413metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Marcadores de género en la infancia |
title |
Marcadores de género en la infancia |
spellingShingle |
Marcadores de género en la infancia marcador género enfoque etnográfico niños. |
title_short |
Marcadores de género en la infancia |
title_full |
Marcadores de género en la infancia |
title_fullStr |
Marcadores de género en la infancia |
title_full_unstemmed |
Marcadores de género en la infancia |
title_sort |
Marcadores de género en la infancia |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
marcador género enfoque etnográfico niños. |
topic |
marcador género enfoque etnográfico niños. |
description |
Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los niños que,en determinados momentos, asisten a algunos parques de la ciudad. Los resultados arrojaron que el género se construye a partir de gestos, acentos, enunciados, signos y lenguajes que son transmitidos de manera cultural, haciéndose poco evidentes. Lo cual conlleva a la normalización de algunos comportamientos o conductas relacionadas con el género, dados en la repetición y la acentuación de formas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:15Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280 10.19053/01207105.5280 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11417 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11417 |
identifier_str_mv |
10.19053/01207105.5280 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280/4417 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2805-6655 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633808317480960 |