Marcadores de género en la infancia

Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los ni...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11417
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11417
Palabra clave:
marcador
género
enfoque etnográfico
niños.
Rights
License
Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id REPOUPTC2_ee932029cefbfac33fdb1de643a0ca13
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11417
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2016-08-252024-07-05T18:24:15Z2024-07-05T18:24:15Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/528010.19053/01207105.5280https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11417Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los niños que,en determinados momentos, asisten a algunos parques de la ciudad. Los resultados arrojaron que el género se construye a partir de gestos, acentos, enunciados, signos y lenguajes que son transmitidos de manera cultural, haciéndose poco evidentes. Lo cual conlleva a la normalización de algunos comportamientos o conductas relacionadas con el género, dados en la repetición y la acentuación de formas.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280/4417Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014)2805-6655marcadorgéneroenfoque etnográficoniños.Marcadores de género en la infanciainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Duarte López, Ilusión Rita María 001/11417oai:repositorio.uptc.edu.co:001/114172025-07-18 11:11:25.413metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Marcadores de género en la infancia
title Marcadores de género en la infancia
spellingShingle Marcadores de género en la infancia
marcador
género
enfoque etnográfico
niños.
title_short Marcadores de género en la infancia
title_full Marcadores de género en la infancia
title_fullStr Marcadores de género en la infancia
title_full_unstemmed Marcadores de género en la infancia
title_sort Marcadores de género en la infancia
dc.subject.es-ES.fl_str_mv marcador
género
enfoque etnográfico
niños.
topic marcador
género
enfoque etnográfico
niños.
description Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los niños que,en determinados momentos, asisten a algunos parques de la ciudad. Los resultados arrojaron que el género se construye a partir de gestos, acentos, enunciados, signos y lenguajes que son transmitidos de manera cultural, haciéndose poco evidentes. Lo cual conlleva a la normalización de algunos comportamientos o conductas relacionadas con el género, dados en la repetición y la acentuación de formas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:15Z
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280
10.19053/01207105.5280
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11417
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11417
identifier_str_mv 10.19053/01207105.5280
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280/4417
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633808317480960