La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior

Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principale...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6960
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11798
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/186
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11798
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2005 Olmedo Vargas Hernández
id REPOUPTC2_ee835bbeeaab5766c5501525646e63fd
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11798
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2005-12-062024-07-05T18:44:10Z2024-07-05T18:44:10Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/186https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11798Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principales características del Nuevo Orden Económico Mundial que moldean y condicionan el desenvolvimiento de la Universidad a nivel mundial, y en particular en cada una de las regiones política y económicamente reconocidas. En segundo lugar, se realiza un análisis de las principales tendencias y lineamientos que estructuran la reforma al Sistema de Educación Superior en Europa, del que se muestran sus peculiaridades,contradicciones y vacíos y se confronta con el experimento Tuning o proyecto de un número representativo de universidades europeas orientado a crear su propio y autónomo espacio de educación superior. En este aspecto se asume  de manera ligera lo que hasta ahora ha avanzado la adecuación del sistema universitario español a los lineamientos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior – EEES, adoptado en la Conferencia de Bolonia.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/186/190Copyright (c) 2005 Olmedo Vargas Hernándezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf461http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes del Cenes; Volumen 25 N° 40: julio - diciembre de 2005; 209-248Apuntes del Cenes; Volumen 25 N° 40: julio - diciembre de 2005; 209-2482256-57790120-3053La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superiorinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6960http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a544http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vargas Hernández, Olmedo001/11798oai:repositorio.uptc.edu.co:001/117982025-07-18 12:13:50.067metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
spellingShingle La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title_short La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title_full La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title_fullStr La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title_full_unstemmed La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title_sort La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
description Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principales características del Nuevo Orden Económico Mundial que moldean y condicionan el desenvolvimiento de la Universidad a nivel mundial, y en particular en cada una de las regiones política y económicamente reconocidas. En segundo lugar, se realiza un análisis de las principales tendencias y lineamientos que estructuran la reforma al Sistema de Educación Superior en Europa, del que se muestran sus peculiaridades,contradicciones y vacíos y se confronta con el experimento Tuning o proyecto de un número representativo de universidades europeas orientado a crear su propio y autónomo espacio de educación superior. En este aspecto se asume  de manera ligera lo que hasta ahora ha avanzado la adecuación del sistema universitario español a los lineamientos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior – EEES, adoptado en la Conferencia de Bolonia.
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:10Z
dc.date.none.fl_str_mv 2005-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6960
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a544
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6960
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/186
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11798
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/186
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11798
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/186/190
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2005 Olmedo Vargas Hernández
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf461
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2005 Olmedo Vargas Hernández
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf461
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Volumen 25 N° 40: julio - diciembre de 2005; 209-248
dc.source.es-ES.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Volumen 25 N° 40: julio - diciembre de 2005; 209-248
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5779
0120-3053
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633883508768768