Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación
La educación como proceso de socialización de los individuos en el que adquieren conciencia cultural y conductual, y medio de formación de las generaciones según los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira lograr miembros capaces de mantenerla y d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10819
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/457
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10819
- Palabra clave:
- educación
formación
procesos de formación
Modelos pedagógicos
ideal
ideal de formación
sujeto histórico
proceso de enseñanza-aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_eda2a61b249f6ddec88025b09db227d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10819 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2013-02-112024-07-05T18:18:06Z2024-07-05T18:18:06Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/457https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10819La educación como proceso de socialización de los individuos en el que adquieren conciencia cultural y conductual, y medio de formación de las generaciones según los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Pero ello no sería posible sin los modelos pedagógicos que la sustenten. ¿Cómo y desde qué principios, posturas y posiciones teórico-metodológicas asumen el proceso educativo quienes se ocupan del quehacer pedagógico-formativo? Partiendo este interrogante, el texto que aquí se presenta, busca suministrar reflexiones acerca de los factores cognitivos, procedimentales, filosóficos, políticos e histórico-sociales que, de alguna manera, han idealizado, los modelos pedagógicos.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/457/457Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 19: (enero-junio de 2012); 157-168Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 19: (enero-junio de 2012); 157-1682346-18290121-053Xeducaciónformaciónprocesos de formaciónModelos pedagógicosidealideal de formaciónsujeto históricoproceso de enseñanza-aprendizajeModelos pedagógicos: medios, no fines de la educacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vásquez Cantillo, Andrés001/10819oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108192025-07-18 11:05:28.069metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
title |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
spellingShingle |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación educación formación procesos de formación Modelos pedagógicos ideal ideal de formación sujeto histórico proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
title_full |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
title_fullStr |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
title_full_unstemmed |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
title_sort |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
educación formación procesos de formación Modelos pedagógicos ideal ideal de formación sujeto histórico proceso de enseñanza-aprendizaje |
topic |
educación formación procesos de formación Modelos pedagógicos ideal ideal de formación sujeto histórico proceso de enseñanza-aprendizaje |
description |
La educación como proceso de socialización de los individuos en el que adquieren conciencia cultural y conductual, y medio de formación de las generaciones según los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Pero ello no sería posible sin los modelos pedagógicos que la sustenten. ¿Cómo y desde qué principios, posturas y posiciones teórico-metodológicas asumen el proceso educativo quienes se ocupan del quehacer pedagógico-formativo? Partiendo este interrogante, el texto que aquí se presenta, busca suministrar reflexiones acerca de los factores cognitivos, procedimentales, filosóficos, políticos e histórico-sociales que, de alguna manera, han idealizado, los modelos pedagógicos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:06Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-02-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/457 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10819 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/457 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10819 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/457/457 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 19: (enero-junio de 2012); 157-168 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 19: (enero-junio de 2012); 157-168 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633895452049408 |