Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación
Spa: Es un texto de referencia sobre la disciplina de los estudios de género y la diferencia que encarnan las experiencias de licenciados/as en Educación. Es una mirada interdisciplinar, integrada por el feminismo, lo social y lo filosófico, pensada y configurada en el análisis, interpretación y co...
- Autores:
-
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3283
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3283
- Palabra clave:
- Formadores y formadoras
Educación
Experiencias
Prácticas de la enseñanza
Formación profesional de maestros
Docencia
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
REPOUPTC2_e61b745a7d645951698e623b5914315d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3283 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth2021-03-12T21:16:18Z2021-03-12T21:16:18Z2018Espejo Lozano, R. L. (2018). Subjetividades generizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación. Tunja : Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.9789586602655http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3283SIMEHPRINT6D85FE29EE02A858IB33331975Spa: Es un texto de referencia sobre la disciplina de los estudios de género y la diferencia que encarnan las experiencias de licenciados/as en Educación. Es una mirada interdisciplinar, integrada por el feminismo, lo social y lo filosófico, pensada y configurada en el análisis, interpretación y comprensión crítica del acto formativo. A través de novedoso enfoque dramatúrgico y sus tres componentes básicos: situación, escenario y agente-audincia, se establece una propuesta formativa y metodológica que combina el método de análisis de contenido cualitativo interpretativo y los registros textuales de las narrativas autobiográficas de mujer-formadora y hombre- formador, proporcionadas desde su experiencia vivencial respecto al género y donde se evidencia el fenómeno. En este engranaje, el trabajo intensivo y extratextual permite dinamizar la estrategia fenomenológico-hermenéutica, que transparenta la experiencia a partir de las cuales se revela el sentido y significado del acto de subjetividad generalizada que las y los docentes encarnan, la consciencia y perspectiva en relación con su quehacer profesional.Primera ediciónTapa blanda o Bolsillo344 páginasprint24 x 17 x 1.9 cmspaEditorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaTunjahttps://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/a43a8974b98583f5163181f5fd73925d-full.jpgColección Investigación; Número 84https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbSubjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educaciónLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Formadores y formadorasEducaciónExperienciasPrácticas de la enseñanzaFormación profesional de maestrosDocenciaORIGINALLibro_Subjetividades_ generizadas.pdfLibro_Subjetividades_ generizadas.pdfLibroapplication/pdf8666371https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e133ab0b-998d-42b8-8cc6-99e3a490b0b2/downloadb890a3afeb1dd275482324caa2c038bcMD51TEXTLibro_Subjetividades generizadas_completo.pdf.txtLibro_Subjetividades generizadas_completo.pdf.txtExtracted texttext/plain739114https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/8faf8cbe-80f7-4183-82d0-d81c2aaea7b6/download1f78296844da7e25739b5e3c74fd2e84MD52Libro_Subjetividades_ generizadas.pdf.txtLibro_Subjetividades_ generizadas.pdf.txtExtracted texttext/plain739114https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6af91f7e-fffb-4c60-bc39-b4f1c181ef86/download1f78296844da7e25739b5e3c74fd2e84MD54THUMBNAILLibro_Subjetividades generizadas_completo.pdf.jpgLibro_Subjetividades generizadas_completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3d145e1b-9a26-47a8-bc39-736bcf49338e/downloadf5439af720f81021e70f24273247b68fMD53Libro_Subjetividades_ generizadas.pdf.jpgLibro_Subjetividades_ generizadas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/37816bba-1560-4ab9-9afa-2b95dbdc3506/downloadf5439af720f81021e70f24273247b68fMD55001/3283oai:repositorio.uptc.edu.co:001/32832023-05-30 22:10:46.906https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title |
Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
spellingShingle |
Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación Formadores y formadoras Educación Experiencias Prácticas de la enseñanza Formación profesional de maestros Docencia |
title_short |
Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title_full |
Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title_fullStr |
Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title_full_unstemmed |
Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title_sort |
Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Formadores y formadoras Educación Experiencias |
topic |
Formadores y formadoras Educación Experiencias Prácticas de la enseñanza Formación profesional de maestros Docencia |
dc.subject.armarc.Spa.fl_str_mv |
Prácticas de la enseñanza Formación profesional de maestros Docencia |
description |
Spa: Es un texto de referencia sobre la disciplina de los estudios de género y la diferencia que encarnan las experiencias de licenciados/as en Educación. Es una mirada interdisciplinar, integrada por el feminismo, lo social y lo filosófico, pensada y configurada en el análisis, interpretación y comprensión crítica del acto formativo. A través de novedoso enfoque dramatúrgico y sus tres componentes básicos: situación, escenario y agente-audincia, se establece una propuesta formativa y metodológica que combina el método de análisis de contenido cualitativo interpretativo y los registros textuales de las narrativas autobiográficas de mujer-formadora y hombre- formador, proporcionadas desde su experiencia vivencial respecto al género y donde se evidencia el fenómeno. En este engranaje, el trabajo intensivo y extratextual permite dinamizar la estrategia fenomenológico-hermenéutica, que transparenta la experiencia a partir de las cuales se revela el sentido y significado del acto de subjetividad generalizada que las y los docentes encarnan, la consciencia y perspectiva en relación con su quehacer profesional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-12T21:16:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-12T21:16:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.Spa.fl_str_mv |
Espejo Lozano, R. L. (2018). Subjetividades generizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación. Tunja : Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789586602655 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3283 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
SIMEHPRINT6D85FE29EE02A858IB33 |
dc.identifier.sku.none.fl_str_mv |
331975 |
identifier_str_mv |
Espejo Lozano, R. L. (2018). Subjetividades generizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación. Tunja : Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 9789586602655 SIMEHPRINT6D85FE29EE02A858IB33 331975 |
url |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3283 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/a43a8974b98583f5163181f5fd73925d-full.jpg |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Colección Investigación; Número 84 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
Tapa blanda o Bolsillo |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
344 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
print |
dc.format.size.none.fl_str_mv |
24 x 17 x 1.9 cm |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tunja |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e133ab0b-998d-42b8-8cc6-99e3a490b0b2/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/8faf8cbe-80f7-4183-82d0-d81c2aaea7b6/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6af91f7e-fffb-4c60-bc39-b4f1c181ef86/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3d145e1b-9a26-47a8-bc39-736bcf49338e/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/37816bba-1560-4ab9-9afa-2b95dbdc3506/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b890a3afeb1dd275482324caa2c038bc 1f78296844da7e25739b5e3c74fd2e84 1f78296844da7e25739b5e3c74fd2e84 f5439af720f81021e70f24273247b68f f5439af720f81021e70f24273247b68f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
UPTC DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076256255213568 |