Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno

Spa: El proceso para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, se centra en favorecer el desarrollo de las competencias de la lectura crítica que permiten el desarrollo de procesos cognitivos de abstracción de información de un texto. Para ello se implementa una estrategia mediada...

Full description

Autores:
Preciado Sierra, Yeimy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17243
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17243
Palabra clave:
Gestión social del conocimiento
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Comprensión de lectura
Desarrollo de la lectura
Facilidad de lectura
Rights
License
Copyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_e5dfbe78580be0ad83dec8ae289384c1
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17243
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling Preciado Sierra, YeimyGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES5 meses2021-03-01 a 2021-07-312024-08-16T15:19:18Z2024-08-16T15:19:18Z2021https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17243Spa: El proceso para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, se centra en favorecer el desarrollo de las competencias de la lectura crítica que permiten el desarrollo de procesos cognitivos de abstracción de información de un texto. Para ello se implementa una estrategia mediada por un periódico digital, siendo esta una forma innovadora que posibilita adaptar la didáctica para facilitar las condiciones necesarias que propicien una lectura concienzuda, comprender el texto, analizarlo e interpretarlo y valorarlo para asumir una postura crítica personal y divulgarlo a través de un argumento escrito.application/pdf1 recurso en línea (10 páginas)Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Seccional DuitamaDuitamaCopyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/eprint/accessRights/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado novenohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/PCCProductos resultados de actividades de apropiación social del conocimientoGestión social del conocimientoPensamiento crítico - EnseñanzaFormación profesional de maestrosComprensión de lecturaDesarrollo de la lecturaFacilidad de lecturaSGI 2096DocentesEstudiantesInvestigadoresPúblico generalFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Sogamoso BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDFEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDFArchivo principalapplication/pdf884657https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f78f2ccb-26cb-424b-95a6-5677ca0e0c75/download5e56c3c43d2db6663af02092564670b9MD51A_YPS.pdfA_YPS.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf145634https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1fb5ea49-2de1-416c-942f-c09aea8eb2e5/downloadbe0c7be8a9a8d8c358c8b3822b1b5b65MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f16d6da3-e5fd-4c21-bdb9-55fdf9fdff41/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53TEXTEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDF.txtEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDF.txtExtracted texttext/plain12832https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b96afe89-a052-4176-805e-104af53e056f/download5b6434f3cdae672ae6fa6d3da3bb49e3MD54A_YPS.pdf.txtA_YPS.pdf.txtExtracted texttext/plain5495https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2f16aa95-8883-4afb-acfd-d073395feee5/download26ff9c388c699f8b8e4e21cf6c997109MD56THUMBNAILEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDF.jpgEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17166https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d3f5a987-d146-4117-89ea-aa03c97ad034/download620bca59fd2a37e210ebfb09b4f782d6MD55A_YPS.pdf.jpgA_YPS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11895https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b2db0093-7360-4af7-897b-3144a70b88fe/downloade0b7a473b8b286f6c7afaea9b37c22bdMD57001/17243oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172432024-08-17 03:01:02.703http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno
title Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno
spellingShingle Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno
Gestión social del conocimiento
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Comprensión de lectura
Desarrollo de la lectura
Facilidad de lectura
title_short Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno
title_full Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno
title_fullStr Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno
title_full_unstemmed Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno
title_sort Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno
dc.creator.fl_str_mv Preciado Sierra, Yeimy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Preciado Sierra, Yeimy
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Gestión social del conocimiento
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Comprensión de lectura
Desarrollo de la lectura
Facilidad de lectura
topic Gestión social del conocimiento
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Comprensión de lectura
Desarrollo de la lectura
Facilidad de lectura
description Spa: El proceso para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, se centra en favorecer el desarrollo de las competencias de la lectura crítica que permiten el desarrollo de procesos cognitivos de abstracción de información de un texto. Para ello se implementa una estrategia mediada por un periódico digital, siendo esta una forma innovadora que posibilita adaptar la didáctica para facilitar las condiciones necesarias que propicien una lectura concienzuda, comprender el texto, analizarlo e interpretarlo y valorarlo para asumir una postura crítica personal y divulgarlo a través de un argumento escrito.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-16T15:19:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-16T15:19:18Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PCC
dc.type.product.none.fl_str_mv Productos resultados de actividades de apropiación social del conocimiento
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17243
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17243
dc.relation.projectID.none.fl_str_mv SGI 2096
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/eprint/accessRights/openAccess
dc.rights.creativecommons.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/eprint/accessRights/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 1 recurso en línea (10 páginas)
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 5 meses
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv 2021-03-01 a 2021-07-31
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Seccional Duitama
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Duitama
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f78f2ccb-26cb-424b-95a6-5677ca0e0c75/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1fb5ea49-2de1-416c-942f-c09aea8eb2e5/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f16d6da3-e5fd-4c21-bdb9-55fdf9fdff41/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b96afe89-a052-4176-805e-104af53e056f/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2f16aa95-8883-4afb-acfd-d073395feee5/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d3f5a987-d146-4117-89ea-aa03c97ad034/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b2db0093-7360-4af7-897b-3144a70b88fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e56c3c43d2db6663af02092564670b9
be0c7be8a9a8d8c358c8b3822b1b5b65
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
5b6434f3cdae672ae6fa6d3da3bb49e3
26ff9c388c699f8b8e4e21cf6c997109
620bca59fd2a37e210ebfb09b4f782d6
e0b7a473b8b286f6c7afaea9b37c22bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076256987119616