Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno
Spa: El proceso para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, se centra en favorecer el desarrollo de las competencias de la lectura crítica que permiten el desarrollo de procesos cognitivos de abstracción de información de un texto. Para ello se implementa una estrategia mediada...
- Autores:
-
Preciado Sierra, Yeimy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17243
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17243
- Palabra clave:
- Gestión social del conocimiento
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Comprensión de lectura
Desarrollo de la lectura
Facilidad de lectura
- Rights
- License
- Copyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_e5dfbe78580be0ad83dec8ae289384c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17243 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
Preciado Sierra, YeimyGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES5 meses2021-03-01 a 2021-07-312024-08-16T15:19:18Z2024-08-16T15:19:18Z2021https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17243Spa: El proceso para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, se centra en favorecer el desarrollo de las competencias de la lectura crítica que permiten el desarrollo de procesos cognitivos de abstracción de información de un texto. Para ello se implementa una estrategia mediada por un periódico digital, siendo esta una forma innovadora que posibilita adaptar la didáctica para facilitar las condiciones necesarias que propicien una lectura concienzuda, comprender el texto, analizarlo e interpretarlo y valorarlo para asumir una postura crítica personal y divulgarlo a través de un argumento escrito.application/pdf1 recurso en línea (10 páginas)Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Seccional DuitamaDuitamaCopyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/eprint/accessRights/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado novenohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/PCCProductos resultados de actividades de apropiación social del conocimientoGestión social del conocimientoPensamiento crítico - EnseñanzaFormación profesional de maestrosComprensión de lecturaDesarrollo de la lecturaFacilidad de lecturaSGI 2096DocentesEstudiantesInvestigadoresPúblico generalFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Sogamoso BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDFEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDFArchivo principalapplication/pdf884657https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f78f2ccb-26cb-424b-95a6-5677ca0e0c75/download5e56c3c43d2db6663af02092564670b9MD51A_YPS.pdfA_YPS.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf145634https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1fb5ea49-2de1-416c-942f-c09aea8eb2e5/downloadbe0c7be8a9a8d8c358c8b3822b1b5b65MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f16d6da3-e5fd-4c21-bdb9-55fdf9fdff41/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53TEXTEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDF.txtEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDF.txtExtracted texttext/plain12832https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b96afe89-a052-4176-805e-104af53e056f/download5b6434f3cdae672ae6fa6d3da3bb49e3MD54A_YPS.pdf.txtA_YPS.pdf.txtExtracted texttext/plain5495https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2f16aa95-8883-4afb-acfd-d073395feee5/download26ff9c388c699f8b8e4e21cf6c997109MD56THUMBNAILEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDF.jpgEstrategia_didactica_mediada_periodico_digital.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17166https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d3f5a987-d146-4117-89ea-aa03c97ad034/download620bca59fd2a37e210ebfb09b4f782d6MD55A_YPS.pdf.jpgA_YPS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11895https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b2db0093-7360-4af7-897b-3144a70b88fe/downloade0b7a473b8b286f6c7afaea9b37c22bdMD57001/17243oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172432024-08-17 03:01:02.703http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno |
title |
Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno |
spellingShingle |
Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno Gestión social del conocimiento Pensamiento crítico - Enseñanza Formación profesional de maestros Comprensión de lectura Desarrollo de la lectura Facilidad de lectura |
title_short |
Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno |
title_full |
Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno |
title_fullStr |
Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno |
title_sort |
Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno |
dc.creator.fl_str_mv |
Preciado Sierra, Yeimy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Preciado Sierra, Yeimy |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Gestión social del conocimiento Pensamiento crítico - Enseñanza Formación profesional de maestros Comprensión de lectura Desarrollo de la lectura Facilidad de lectura |
topic |
Gestión social del conocimiento Pensamiento crítico - Enseñanza Formación profesional de maestros Comprensión de lectura Desarrollo de la lectura Facilidad de lectura |
description |
Spa: El proceso para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, se centra en favorecer el desarrollo de las competencias de la lectura crítica que permiten el desarrollo de procesos cognitivos de abstracción de información de un texto. Para ello se implementa una estrategia mediada por un periódico digital, siendo esta una forma innovadora que posibilita adaptar la didáctica para facilitar las condiciones necesarias que propicien una lectura concienzuda, comprender el texto, analizarlo e interpretarlo y valorarlo para asumir una postura crítica personal y divulgarlo a través de un argumento escrito. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-16T15:19:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-16T15:19:18Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Productos resultados de actividades de apropiación social del conocimiento |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17243 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17243 |
dc.relation.projectID.none.fl_str_mv |
SGI 2096 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/eprint/accessRights/openAccess |
dc.rights.creativecommons.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/eprint/accessRights/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (10 páginas) |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
5 meses |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2021-03-01 a 2021-07-31 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Seccional Duitama |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Duitama |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f78f2ccb-26cb-424b-95a6-5677ca0e0c75/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1fb5ea49-2de1-416c-942f-c09aea8eb2e5/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f16d6da3-e5fd-4c21-bdb9-55fdf9fdff41/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b96afe89-a052-4176-805e-104af53e056f/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2f16aa95-8883-4afb-acfd-d073395feee5/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d3f5a987-d146-4117-89ea-aa03c97ad034/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b2db0093-7360-4af7-897b-3144a70b88fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e56c3c43d2db6663af02092564670b9 be0c7be8a9a8d8c358c8b3822b1b5b65 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 5b6434f3cdae672ae6fa6d3da3bb49e3 26ff9c388c699f8b8e4e21cf6c997109 620bca59fd2a37e210ebfb09b4f782d6 e0b7a473b8b286f6c7afaea9b37c22bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076256987119616 |