Estrategia didáctica mediada por un periódico digital para favorecer el desempeño de lectura crítica en grado noveno

Spa: El proceso para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, se centra en favorecer el desarrollo de las competencias de la lectura crítica que permiten el desarrollo de procesos cognitivos de abstracción de información de un texto. Para ello se implementa una estrategia mediada...

Full description

Autores:
Preciado Sierra, Yeimy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17243
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17243
Palabra clave:
Gestión social del conocimiento
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Comprensión de lectura
Desarrollo de la lectura
Facilidad de lectura
Rights
License
Copyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Description
Summary:Spa: El proceso para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, se centra en favorecer el desarrollo de las competencias de la lectura crítica que permiten el desarrollo de procesos cognitivos de abstracción de información de un texto. Para ello se implementa una estrategia mediada por un periódico digital, siendo esta una forma innovadora que posibilita adaptar la didáctica para facilitar las condiciones necesarias que propicien una lectura concienzuda, comprender el texto, analizarlo e interpretarlo y valorarlo para asumir una postura crítica personal y divulgarlo a través de un argumento escrito.