Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá

94 hojas : cuadros, gráficas

Autores:
Acevedo Garzón, Jeimy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1457
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1457
Palabra clave:
Instituciones prestadoras de servicio de la salud - Tunja (Boyacá, Colombia)
Atención médica - Evaluación
Atención médica - Control de calidad
Satisfacción del paciente - Control de calidad
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_e4aacd47f71c8b582c89a945483a2eb3
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1457
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá
title Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá
spellingShingle Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá
Instituciones prestadoras de servicio de la salud - Tunja (Boyacá, Colombia)
Atención médica - Evaluación
Atención médica - Control de calidad
Satisfacción del paciente - Control de calidad
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá
title_full Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá
title_fullStr Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá
title_full_unstemmed Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá
title_sort Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Garzón, Jeimy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mora Franco, Héctor Hugo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo Garzón, Jeimy
dc.subject.spa.fl_str_mv Instituciones prestadoras de servicio de la salud - Tunja (Boyacá, Colombia)
Atención médica - Evaluación
Atención médica - Control de calidad
Satisfacción del paciente - Control de calidad
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
topic Instituciones prestadoras de servicio de la salud - Tunja (Boyacá, Colombia)
Atención médica - Evaluación
Atención médica - Control de calidad
Satisfacción del paciente - Control de calidad
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
description 94 hojas : cuadros, gráficas
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-19T19:42:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-19T19:42:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Acevedo Garzón, J. (2015). Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1457>
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TG CD A63.15 A174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1457
identifier_str_mv Acevedo Garzón, J. (2015). Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1457>
TG CD A63.15 A174
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1457
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Escuela Administración de Empresas
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/605056c9-f664-4422-90c3-381622cd04ce/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/69ec7d36-6857-426a-b1d9-30b6b392432b/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2d59fb24-d566-49c0-8be7-da0028ce766a/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7d29865e-f005-49d6-943f-89074ad9be83/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/797bc4f2-117c-4677-9f2c-6cd0c6266ca9/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e490214c-f375-4df5-a9f7-97626f676e6d/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4f78301c-2889-4e35-a36b-9ae94a0a0e44/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3094395eb72904cb47537e9e73b4208f
a270ce374e4200e0a3a6e023fff0c8ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5f07008fc28450804b86589572105d5a
75e6cc75ed7a902ee245a60e005965af
d9e58243ea986077b151958d00b2b1cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv UPTC DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076215550541824
spelling Mora Franco, Héctor Hugo06ef4bbe85b03f1fef9823c626903fdb-1Acevedo Garzón, Jeimya403bc4d06f95ff0cac23cd2f8eed119-12016-04-19T19:42:16Z2016-04-19T19:42:16Z2015Acevedo Garzón, J. (2015). Evaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1457>TG CD A63.15 A174https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/145794 hojas : cuadros, gráficasCon este estudio se busca evaluar el grado de satisfacción en el servicio de los usuarios de la IPS Servicios Integrales de Salud “VAQNAR” S.A.S ubicada en la ciudad de Tunja Boyacá, dicha evaluación se realizó a través del estudio de elementos propios de la satisfacción del cliente o usuario, tales como: la actitud, atención, servicio y disposición del personal administrativo y de servicios generales, la cordialidad, competencia, disposición y conocimientos del personal de la salud, la oportunidad y coherencia en el tiempo de respuesta a la atención, trámites e información y la calidad de las instalaciones físicas, equipos e instrumentos utilizados en los procesos médicos y el servicio en general. Esta investigación se hace principalmente teniendo en cuenta que a nivel nacional el grado de insatisfacción de los usuarios del sistema de salud es del 80%, esto indica que los usuarios tienen una visión negativa del sistema y dicha visión no se enfoca a una entidad en particular sino encasilla a todas las empresas prestadoras del servicio. El desarrollo de este estudio es importante porque la satisfacción del cliente es un factor de gran impacto en el desarrollo empresarial y competitivo de cualquier organización, además, para el caso conocer de primera mano la percepción que los usuarios tienen sobre los diferentes factores que definen la calidad del servicio es una información relevante al momento de tomar decisiones de mejoramiento y eficiencia.PregradoAdministrador de Empresasapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Escuela Administración de EmpresasCopyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Instituciones prestadoras de servicio de la salud - Tunja (Boyacá, Colombia)Atención médica - EvaluaciónAtención médica - Control de calidadSatisfacción del paciente - Control de calidadAdministración de Empresas - Tesis y disertaciones académicasEvaluación de la satisfacción en el servicio de los ususarios de la IPS servicios integrales de salud "VAQNAR" ubicada en la ciudad de Tunja BoyacáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALA-42.pdfA-42.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf1259748https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/605056c9-f664-4422-90c3-381622cd04ce/download3094395eb72904cb47537e9e73b4208fMD51TGT-206.pdfTGT-206.pdfArchivo principalapplication/pdf1723164https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/69ec7d36-6857-426a-b1d9-30b6b392432b/downloada270ce374e4200e0a3a6e023fff0c8eaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2d59fb24-d566-49c0-8be7-da0028ce766a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTA-42.pdf.txtA-42.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7d29865e-f005-49d6-943f-89074ad9be83/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54TGT-206.pdf.txtTGT-206.pdf.txtExtracted texttext/plain129786https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/797bc4f2-117c-4677-9f2c-6cd0c6266ca9/download5f07008fc28450804b86589572105d5aMD56THUMBNAILA-42.pdf.jpgA-42.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1584https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e490214c-f375-4df5-a9f7-97626f676e6d/download75e6cc75ed7a902ee245a60e005965afMD55TGT-206.pdf.jpgTGT-206.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1272https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4f78301c-2889-4e35-a36b-9ae94a0a0e44/downloadd9e58243ea986077b151958d00b2b1cdMD57001/1457oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14572023-03-29 16:26:09.173https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiarestrictedhttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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