Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario

Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos c...

Full description

Autores:
Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3305
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3305
Palabra clave:
[519] Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Probabilidades y matemática aplicada
Probabilidad
Didáctica
[MAT041000] MATEMÁTICAS > Análisis numérico
[PBKS] Matemáticas y ciencias > Matemáticas > Cálculo y análisis matemático > Análisis numérico
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOUPTC2_e3e57c65628031b4ceeb65f7f01e48ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3305
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel9a77b23a2b274d4dbfd2a1e2d72c553b-12021-03-12T21:16:21Z2021-03-12T21:16:21Z2017Burbano Pantoja, V. M. A. (2017). Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario. Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.9789586602488http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3305SIMEHPRINTJGF77G6JA7B1AJDG9EGG320363Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos con estudios de pregrado en matemáticas, quienes enseñan el tema de probabilidad a estudiantes colombianos del grado once con edades entre los 14 y los 18 años.  El camino metodológico recorrido desarrolla un proceso de indagación cualitativo centrado en un estudio de casos y soportado en un análisis interpretativo de información textual, este también incluye una triangulación metodológica destinada a proporcionar la validez y la confiabilidad requerida en tal estudio.Primera ediciónTapa blanda o Bolsillo256 páginasprint24 x 17 x 1.2 cmspaEditorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaTunjahttps://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/a43a8974b98583f5163181f5fd8d9678-full.jpgColección Investigaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb[519] Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Probabilidades y matemática aplicadaProbabilidadDidáctica[MAT041000] MATEMÁTICAS > Análisis numérico[PBKS] Matemáticas y ciencias > Matemáticas > Cálculo y análisis matemático > Análisis numéricoUn acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitarioLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALUn_acercamiento_didactica.pdfUn_acercamiento_didactica.pdfInformación preliminar del libroapplication/pdf1409244https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/89ed706d-5639-49ec-9ae9-3b9834441694/download51d78f76d21d08aa173e26123fbf36f9MD51TEXTUn_acercamiento_didactica.pdf.txtUn_acercamiento_didactica.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2d888cb2-3b37-4892-937b-9ddf895f35e7/downloadcc9067c2ee470dc248b14b194209a34eMD52THUMBNAILUn_acercamiento_didactica.pdf.jpgUn_acercamiento_didactica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6930https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d36e0cfe-ce45-4b53-a926-7fc58451a1ad/downloada9420b0e6bc5dffbff1bad6e9114b71bMD53001/3305oai:repositorio.uptc.edu.co:001/33052023-03-13 03:14:00.705https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
title Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
spellingShingle Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
[519] Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Probabilidades y matemática aplicada
Probabilidad
Didáctica
[MAT041000] MATEMÁTICAS > Análisis numérico
[PBKS] Matemáticas y ciencias > Matemáticas > Cálculo y análisis matemático > Análisis numérico
title_short Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
title_full Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
title_fullStr Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
title_full_unstemmed Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
title_sort Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
dc.creator.fl_str_mv Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv [519] Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Probabilidades y matemática aplicada
topic [519] Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Probabilidades y matemática aplicada
Probabilidad
Didáctica
[MAT041000] MATEMÁTICAS > Análisis numérico
[PBKS] Matemáticas y ciencias > Matemáticas > Cálculo y análisis matemático > Análisis numérico
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Probabilidad
Didáctica
dc.subject.bisac.none.fl_str_mv [MAT041000] MATEMÁTICAS > Análisis numérico
dc.subject.thema.none.fl_str_mv [PBKS] Matemáticas y ciencias > Matemáticas > Cálculo y análisis matemático > Análisis numérico
description Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos con estudios de pregrado en matemáticas, quienes enseñan el tema de probabilidad a estudiantes colombianos del grado once con edades entre los 14 y los 18 años.  El camino metodológico recorrido desarrolla un proceso de indagación cualitativo centrado en un estudio de casos y soportado en un análisis interpretativo de información textual, este también incluye una triangulación metodológica destinada a proporcionar la validez y la confiabilidad requerida en tal estudio.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-12T21:16:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-12T21:16:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.Spa.fl_str_mv Burbano Pantoja, V. M. A. (2017). Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario. Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789586602488
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3305
dc.identifier.local.none.fl_str_mv SIMEHPRINTJGF77G6JA7B1AJDG9EGG
dc.identifier.sku.none.fl_str_mv 320363
identifier_str_mv Burbano Pantoja, V. M. A. (2017). Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario. Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
9789586602488
SIMEHPRINTJGF77G6JA7B1AJDG9EGG
320363
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3305
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/a43a8974b98583f5163181f5fd8d9678-full.jpg
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Colección Investigación
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.licence.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.none.fl_str_mv Tapa blanda o Bolsillo
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 256 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv print
dc.format.size.none.fl_str_mv 24 x 17 x 1.2 cm
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tunja
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/89ed706d-5639-49ec-9ae9-3b9834441694/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2d888cb2-3b37-4892-937b-9ddf895f35e7/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d36e0cfe-ce45-4b53-a926-7fc58451a1ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 51d78f76d21d08aa173e26123fbf36f9
cc9067c2ee470dc248b14b194209a34e
a9420b0e6bc5dffbff1bad6e9114b71b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv UPTC DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076242768429056