Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario

Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos c...

Full description

Autores:
Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3305
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3305
Palabra clave:
[519] Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Probabilidades y matemática aplicada
Probabilidad
Didáctica
[MAT041000] MATEMÁTICAS > Análisis numérico
[PBKS] Matemáticas y ciencias > Matemáticas > Cálculo y análisis matemático > Análisis numérico
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos con estudios de pregrado en matemáticas, quienes enseñan el tema de probabilidad a estudiantes colombianos del grado once con edades entre los 14 y los 18 años.  El camino metodológico recorrido desarrolla un proceso de indagación cualitativo centrado en un estudio de casos y soportado en un análisis interpretativo de información textual, este también incluye una triangulación metodológica destinada a proporcionar la validez y la confiabilidad requerida en tal estudio.