Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos c...
- Autores:
-
Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3305
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3305
- Palabra clave:
- [519] Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Probabilidades y matemática aplicada
Probabilidad
Didáctica
[MAT041000] MATEMÁTICAS > Análisis numérico
[PBKS] Matemáticas y ciencias > Matemáticas > Cálculo y análisis matemático > Análisis numérico
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos con estudios de pregrado en matemáticas, quienes enseñan el tema de probabilidad a estudiantes colombianos del grado once con edades entre los 14 y los 18 años. El camino metodológico recorrido desarrolla un proceso de indagación cualitativo centrado en un estudio de casos y soportado en un análisis interpretativo de información textual, este también incluye una triangulación metodológica destinada a proporcionar la validez y la confiabilidad requerida en tal estudio. |
---|