Caracterización mediante API 653 del mecanismo de daño por corrosión interna a la zona afectada térmicamente de las soldaduras a solape de las láminas translapadas en techos de tanque de almacenamiento de crudo
Spa: En la siguiente monografía se lleva a cabo la caracterización y mecanismo de daño por corrosión que afectan la zona afectada térmicamente de uniones soldadas a filete-solape con las cuales se unen las láminas con las que se construyen los techos de los tanques de almacenamiento de crudo. Para l...
- Autores:
-
Sánchez Rodríguez, Michael
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3167
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3167
- Palabra clave:
- Normas (Ingeniería)
Tanques de almacenamiento de crudos - Mantenimiento y reparacióno
Corrosión y anticorrosivos - Control
Revestimientos protectores
Muestreo de aceptación (Control de calidad)
Norma API STD 653
Especialización en Gestión de Integridad y Corrosión - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2020 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | Spa: En la siguiente monografía se lleva a cabo la caracterización y mecanismo de daño por corrosión que afectan la zona afectada térmicamente de uniones soldadas a filete-solape con las cuales se unen las láminas con las que se construyen los techos de los tanques de almacenamiento de crudo. Para la valoración del mecanismo de daño se incluirá el análisis del fluido contenido por el tanque acompañado del análisis de gases y su monitoreo en el techo del tanque que es el área de interés; la caracterización de la corrosión se realizara mediante técnica Phased Array representación scan C, con la que se pretende determinar con precisión cuantitativa el valor de la perdida. Spa: Los resultados obtenidos se evaluarán mediante API 653 y se realizaran cálculos de integridad mecánica donde se dará un criterio de aceptación o rechazo, se determinará la velocidad de corrosión, el cálculo de vida remanente y por último se propondrán los intervalos de inspección. |
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