Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias
Spa: El presente trabajo se abordan aspectos relacionados con el Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS), se describe el modelo de ciudad y su relación con la gestión de la movilidad, la estructuración de DOTS en función del tamaño de la ciudad, las políticas implementadas en varias ciu...
- Autores:
-
Balaguera Rivera, Arley Leonardo
León Rodríguez, Adriana del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3768
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3768
- Palabra clave:
- Transporte urbano - Tunja (Boyacá, Colombia)
Política de transporte urbano
Ingeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS)
Planificación del transporte
Planificación urbana
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_e256909d389dec4fc7dc3e1d527a2a56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3768 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias |
title |
Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias |
spellingShingle |
Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias Transporte urbano - Tunja (Boyacá, Colombia) Política de transporte urbano Ingeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicas Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS) Planificación del transporte Planificación urbana |
title_short |
Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias |
title_full |
Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias |
title_fullStr |
Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias |
title_full_unstemmed |
Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias |
title_sort |
Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias |
dc.creator.fl_str_mv |
Balaguera Rivera, Arley Leonardo León Rodríguez, Adriana del Pilar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Márquez, Sonia Esperanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Balaguera Rivera, Arley Leonardo León Rodríguez, Adriana del Pilar |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Transporte urbano - Tunja (Boyacá, Colombia) Política de transporte urbano Ingeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Transporte urbano - Tunja (Boyacá, Colombia) Política de transporte urbano Ingeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicas Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS) Planificación del transporte Planificación urbana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS) |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Planificación del transporte Planificación urbana |
description |
Spa: El presente trabajo se abordan aspectos relacionados con el Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS), se describe el modelo de ciudad y su relación con la gestión de la movilidad, la estructuración de DOTS en función del tamaño de la ciudad, las políticas implementadas en varias ciudades del mundo, se enuncian las fases de desarrollo aplicadas por investigaciones afines y se presenta la normativa vigente de planeación urbana en Colombia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-09T15:19:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-09T15:19:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Balaguera Rivera, A. L. & León Rodríguez, A. del P. (2019). Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3768 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3768 |
identifier_str_mv |
Balaguera Rivera, A. L. & León Rodríguez, A. del P. (2019). Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3768 |
url |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3768 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGUDELO CASTAÑEDA, Sergio Alejandro y MEDINA HERNÁNDEZ, Diego Fernando. Localización y tipo de paraderos en los corredores de transporte público colectivo urbano en Tunja. Tesis de pregrado Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 2016. Pág. 41. ALCALDIA DE TUNJA. Acuerdo Municipal 016 de 2014. Modificación Plan de ordenamiento territorial. Tunja: Alcaldía de Tunja, 2014. ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA – UPTC. Apoyo técnico a la planificación y gestión del transporte en la ciudad de Tunja. Aspectos metodológicos de la reestructuración de rutas de transporte público colectivo. Convenio interadministrativo 033 de 2014. ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA-UPTC. Encuesta domiciliaria de origen y destino de viajes. Caracterización de la movilidad. Convenio interadministrativo 010 de 2012. ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA-UPTC. Herramienta de transporte terrestre urbano de pasajeros y carga. Simulación del efecto de proyectos de infraestructura y políticas de transporte. Caracterización de la movilidad. Convenio interadministrativo 010 de 2012. Pág. 141. ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA-UPTC. Herramienta de transporte terrestre urbano de pasajeros y carga. Simulación del efecto de proyectos de infraestructura y políticas de transporte. Política de transporte. Convenio Interadministrativo 010 de 2012, pág. 38. ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA-UPTC. Herramienta de transporte terrestre urbano de pasajeros y carga. Simulación del efecto de proyectos de infraestructura y políticas de transporte. Sistemas de transporte. Convenio interadministrativo 010 de 2012. Pág 86-91. ALCALDIA DE TUNJA. Nuevas rutas de transporte público colectivo urbano [en línea], 2015 [revisado 22 octubre de 2018]. Disponible en internet: http://www.tunjaboyaca.gov.co ALCALDIA DE TUNJA. Plan de movilidad. Tunja: Alcaldía de Tunja, 2009. ALCALDIA DE TUNJA. Plan especial para el manejo y protección del centro histórico y su área de influencia. Tunja: Alcaldía de Tunja, 2012. ALCALDIA DE TUNJA. Plan de ordenamiento territorial. Capítulo Usos del suelo. Dimensión urbanística, Tunja. 2014. Pág. 69. ALCALDIA DE TUNJA. Plan de ordenamiento territorial. Capítulo Sistema de Transporte, Tunja. 2014. Pág. 13. CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Integración de transporte no motorizado y DOTS. Bogotá: Cámara de Comercio, 2014. CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Código de Comercio. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 1971. Pág. 17. CENTRO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE. Manual Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable. Ciudad de México: Grupo Espacio Siete, 2013, pág. 73. CENTRO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE CTS y EMBARQ México. Manual de Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable DOTS. Ciudad de México: CTS EMBARQ México, 2016 CHATMAN, Daniel. Does TOD Need the T. En: Journal of the American Planning Association. Vol; 28. No 35 (Ago-Sep. 2013); p. 35-53. COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Manual metodológico de evaluación multicriterio para programas y proyectos. Santiago de Chile: CEPAL, 2008. Pág. 49. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1239 de 2008. Bogotá: Congreso de Colombia, 2008. CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Lineamientos para optimizar la política de desarrollo urbano. Bogotá, Colombia: Departamento Nacional de Planeación. 2004, pág. 17. CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Políticas para consolidar el sistema de ciudades en Colombia. Bogotá, Colombia: Departamento Nacional de Planeación. 2014, pág. 54. CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Política para mejorar el servicio de transporte público Urbano de pasajeros. Bogotá, Colombia: Departamento Nacional de Planeación. 2002. Pág. 21. DALKMANN, Holger y BRANIGGAN Charlotte. Transporte y Cambio Climático. Ciudad de México: SUTP, 2010, pág. 15. DELHI TOD POLICY & REGULATIONS INTERPRETATION. Transit Oriented Development Manual. India: WRI India, 2014 DEPARTMENT OF INFRASTRUCTURE AND PLANNING. Transit Oriented Development: Guide for practitioners in Queensland. Brisbane, Australia: Toward 2, 2010. DONOVAN, Jenny. Designing the compassionate city. Routeledge Taylor & Francis Group. New York, 2018, pág. 17 EMBARQ BRASIL. Manual de desenvolvimento urbano orientado ao transporte sustentável DOTS cidades. 2ed. Brasil: Embarq, 2015. FERNÁNDEZ, J. Valladolid, de la ciudad a la aglomeración. Barcelona: Ariel, 2000, pág. 45. GAETE, Constanza. 12 principios de diseño urbano {en línea}. 02 de febrero de 2018 {07 junio de 2018} disponible en: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2016/02/29/12-principios-de-disenourbano-sustentable-para-tener-ciudades-mas-habitables/ GEHL, Jan. Ciudades para la gente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Infinito, 2014, pág. 23. ISBN 978-987-9393-80-2 GRAJALES QUINTERO, Alberto. Los Métodos y procesos multicriterio para la evaluación. En: Luna Azul. No 36 (Ene – Jun 2003); p. 285 -306. HERMIDA, Augusta y OSORIO GUERRERO, Pablo Enrique. Evaluando la sustentabilidad de la densificación urbana: Indicadores para el caso de Cuenca (Ecuador). En: Revista Bitácora Urbano Territorial: Sostenibilidad urbana, ordenamiento ecológico y derechos de la naturaleza, Vol. 25; (Sep-Dic 2015), p. 21- 34. HICKEY, Robert. Transit-Oriented Development: Case Studies from Atlanta, Denver, and the Twin Cities. Cambridge: Lincoln Institute of Land Policy, 2013. INSTITUTE FOR TRANSPORTATION AND DEVELOPMENT POLICY. TOD Standard. 3ed. New York: ITDP, 2017 INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO. Manual PUI-DOTS. Bogotá: IDU, 2015, pág. 49. KAMRUZZAMAN, Md et al. Investigating the urban heat island effect of transit oriented development in Brisbane. En: Journal or Transport Geography. Vol; 66, (Ene - Mar 2018); p. 120-135. LITMAN, Tood. Gestión de la movilidad. Módulo 2b. Transporte sostenible. Eschborn: Instituto de Política de Transporte de Victoria, 2006, pág. 19 LLOP TORNÉ Josep María; HOEFLICH DE DUQUE Sara. Documento marco de CGLU para ciudades intermedias. Barcelona, España: CGLU, 2016, pág. 7 METROPOLITAN ATLANTA RAPID TRANSIT AUTHORITY. Transit Oriented Development Guidelines. Atlanta: MARTA, 2010. MI RUTA. Servicios de Transporte público colectivo urbano en Tunja [en línea], 2018 [revisado 05 diciembre de 2018]. Disponible en internet: http://www.mirutatunja.com NARBERHAUS, Michael. El bienestar una conversación actual con la humanidad. Barcelona: Icaria & Editorial, 2012, pág. 56. NATIONAL ASSOCIATION OF CITY TRANSPORTATION OFFICIALS. Urban Street design guide. Estados Unidos: NACTO, 2013. 323 p. ORTUÑO PADILLA, Armando et al. El Modelo TOD. Estudio casos internacionales y proceso de implementación. En: Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. Vol. 2 (Oct-Dic 2015), p. 73-102. PARDO, Carlos Felipe. ¿Por qué queremos Zonas 30? Despacio [en línea], 9 de noviembre de 2017 [revisado 29 septiembre 2018]. Disponible en internet: http://www.despacio.org/2017/11/09/por-que-queremos-zonas-30/ PROJECT FOR PUBLIC SPACES. Placemaking and the future of Cities-Ten ways to transform cities through placemaking & public spaces. New York: PPS, 2012 REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE TRANSPORTE. Ley 766 de 2002. Código Nacional de Tránsito. Titulo 3. Normas de comportamiento. Capítulo 11. Artículo 106. Bogotá: Ministerio de Transporte. REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE VIVIENDA. [En línea]. Revisado 05 se septiembre de 2018. Disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/espaciourbano-y-territorial/plan-de-ordenamiento-territorial. ROBERTS, Brian; IGLESIAS, Borja y LLOP, Josep; Informe Global sobre Democracia Local y Descentralización (GOLD IV); Ciudades Intermedias: El Nexo Vital entre Ciudades Locales y Globales. Barcelona, España: CGLU, 2016, pág. 5. ROGERS, Richard, Housing for a Compact City. London: Greater London Authority, 2003, pág.108 SAATY, Thomas. Toma de decisiones para líderes. El proceso analítico jerárquico. Estados Unidos: RWS Publications, 1997. Pág 34. SARMIENTO, C y CLERC, J. Guía DOTS para comunidades urbanas. 2ed. Ciudad de México: CTS EMBARQ México, 2016. SASTRE, Julián. Artículo. ¿Qué es DOT? [En línea]. Disponible en: http://juliansastre.com. 2015. SCOPPA, Martín y GOETHERT, Reinhard. Abriendo caminos. Indicadores de conectividad de la red vial en la planificación de la expansión de áreas urbanas. En: Ambiente y urbanización. No. 83, (Feb- Jun 2015), p. 107 – 127. SECRETARÍA MOVILIDAD DE BOGOTÁ. Sistema inteligente de estacionamientos [en línea] diciembre de 2017 [diciembre de 2018], disponible en https://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/2182 SECRETARÍA DE TRANSITO Y TRANPORTE DE TUNJA. Programa del uso de paraderos de transporte público [en línea]. Disponible en: http://www.tunjaboyaca.gov.co/directorio-institucional/secretaria-de-transito-y-transporte SECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. Subsistema vial y de transporte. Serie de Documentos DOTS. Documento I Metodología. Bogotá, Colombia, 2014. SEMINARIO DIVERSIDAD Y DESIGUALDAD EN LOS TERRITORIOS CONTEMPORÁNEOS. (5-7, marzo, 2008: Bogotá, Colombia). Memorias. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2008. 12 p. SuD SOSTENIBLE. Canal verde en las vías, arterias y bulevares [en línea] febrero de 2015 [diciembre de 2018], disponible en http://sudsostenible.com/canalesverdes-en-vias-arteriales-y-bulevares/ SUSUKI, Hiroaki; Cervero y KANAKO, Luchi. Transformando las ciudades con el transporte público. Integración del transporte y el uso del suelo para un desarrollo urbano sustentable. Bogotá: International Bank for Reconstruction and Development / The World Bank / Banco Mundial, 2013, pág. 69. THE INSTITUTE FOR TRANSPORTATION AND DEVELOPMENT POLICY. Desarrollo Orientado al Transporte. Ciudad de México: Critico Gráfico, 2013, pág. 73. TRANSPORTATION RESEARCH BOARD TCRP [En línea] [agosto de 2004], disponible en: http://www.trb.org. TRANSIT ORIENTED DEVELOPMENT INSTITUTE. Transit Oriented Development. New York: TODI, 2012, pág. 89 WHYTE, William H. the Social Life of Small Urban Spaces, New York: Project for public spaces, 1980, pág. 15 WORLD URBANIZATION PROSPECT UNITED NATIONS, DEPARTMENT OF ECONOMIC AND SOCIAL AFFAIRS. Ciudades intermedias. New York: United, 2014, pág. 2. WORLD RESOURCES INSTITUTE-EMBARQ. Cities safer by design: Guidance and examples to promote traffic safety through urban and street design. 2015. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (116 páginas) : ilustraciones, figuras, cuadros. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tunja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Transporte y Vías |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3fcbee7f-e47b-436e-9fda-ab54f7f863ea/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/0b46e8d3-8528-4c2e-beef-01cb0e74ccf3/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e32a7e20-9a92-4824-9cbf-e8b8ac596d44/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/ffc9e88d-8cb7-44b5-a23e-02650cdc0a76/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c0d769be-626e-46cc-bcbf-60f1f47811da/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/23551fa9-eb30-4a1d-9ba5-261088a361ee/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/92b33fa8-2278-4b97-bba0-4a8c0c3d5f9c/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/bf16c6e5-013c-449b-9665-2e222f467e99/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b169790e63dfb8e312dccc892366b16 b71bf1eec7b7ca8247e4350710e83b67 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 88794144ff048353b359a3174871b0d5 28251b2c6107dd3ae9664fb154ee689f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8acd145597d2bfa9598a36e476163bb0 180803b98bceaf36280c9d5e78a361aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
UPTC DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076192567853056 |
spelling |
Díaz Márquez, Sonia EsperanzaBalaguera Rivera, Arley LeonardoLeón Rodríguez, Adriana del Pilar2021-11-09T15:19:05Z2021-11-09T15:19:05Z2019Balaguera Rivera, A. L. & León Rodríguez, A. del P. (2019). Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermedias. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3768http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3768Spa: El presente trabajo se abordan aspectos relacionados con el Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS), se describe el modelo de ciudad y su relación con la gestión de la movilidad, la estructuración de DOTS en función del tamaño de la ciudad, las políticas implementadas en varias ciudades del mundo, se enuncian las fases de desarrollo aplicadas por investigaciones afines y se presenta la normativa vigente de planeación urbana en Colombia.Bibliografía y webgrafía: páginas 111-116.PregradoIngeniero de Transporte1 recurso en línea (116 páginas) : ilustraciones, figuras, cuadros.application/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaIngeniería de Transporte y VíasCopyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guía para el desarrollo orientado al transporte sostenible (DOTS) en ciudades intermediasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AGUDELO CASTAÑEDA, Sergio Alejandro y MEDINA HERNÁNDEZ, Diego Fernando. Localización y tipo de paraderos en los corredores de transporte público colectivo urbano en Tunja. Tesis de pregrado Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 2016. Pág. 41.ALCALDIA DE TUNJA. Acuerdo Municipal 016 de 2014. Modificación Plan de ordenamiento territorial. Tunja: Alcaldía de Tunja, 2014.ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA – UPTC. Apoyo técnico a la planificación y gestión del transporte en la ciudad de Tunja. Aspectos metodológicos de la reestructuración de rutas de transporte público colectivo. Convenio interadministrativo 033 de 2014.ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA-UPTC. Encuesta domiciliaria de origen y destino de viajes. Caracterización de la movilidad. Convenio interadministrativo 010 de 2012.ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA-UPTC. Herramienta de transporte terrestre urbano de pasajeros y carga. Simulación del efecto de proyectos de infraestructura y políticas de transporte. Caracterización de la movilidad. Convenio interadministrativo 010 de 2012. Pág. 141.ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA-UPTC. Herramienta de transporte terrestre urbano de pasajeros y carga. Simulación del efecto de proyectos de infraestructura y políticas de transporte. Política de transporte. Convenio Interadministrativo 010 de 2012, pág. 38.ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA-UPTC. Herramienta de transporte terrestre urbano de pasajeros y carga. Simulación del efecto de proyectos de infraestructura y políticas de transporte. Sistemas de transporte. Convenio interadministrativo 010 de 2012. Pág 86-91.ALCALDIA DE TUNJA. Nuevas rutas de transporte público colectivo urbano [en línea], 2015 [revisado 22 octubre de 2018]. Disponible en internet: http://www.tunjaboyaca.gov.coALCALDIA DE TUNJA. Plan de movilidad. Tunja: Alcaldía de Tunja, 2009.ALCALDIA DE TUNJA. Plan especial para el manejo y protección del centro histórico y su área de influencia. Tunja: Alcaldía de Tunja, 2012.ALCALDIA DE TUNJA. Plan de ordenamiento territorial. Capítulo Usos del suelo. Dimensión urbanística, Tunja. 2014. Pág. 69.ALCALDIA DE TUNJA. Plan de ordenamiento territorial. Capítulo Sistema de Transporte, Tunja. 2014. Pág. 13.CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Integración de transporte no motorizado y DOTS. Bogotá: Cámara de Comercio, 2014.CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Código de Comercio. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 1971. Pág. 17.CENTRO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE. Manual Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable. Ciudad de México: Grupo Espacio Siete, 2013, pág. 73.CENTRO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE CTS y EMBARQ México. Manual de Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable DOTS. Ciudad de México: CTS EMBARQ México, 2016CHATMAN, Daniel. Does TOD Need the T. En: Journal of the American Planning Association. Vol; 28. No 35 (Ago-Sep. 2013); p. 35-53.COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Manual metodológico de evaluación multicriterio para programas y proyectos. Santiago de Chile: CEPAL, 2008. Pág. 49.CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1239 de 2008. Bogotá: Congreso de Colombia, 2008.CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Lineamientos para optimizar la política de desarrollo urbano. Bogotá, Colombia: Departamento Nacional de Planeación. 2004, pág. 17.CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Políticas para consolidar el sistema de ciudades en Colombia. Bogotá, Colombia: Departamento Nacional de Planeación. 2014, pág. 54.CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Política para mejorar el servicio de transporte público Urbano de pasajeros. Bogotá, Colombia: Departamento Nacional de Planeación. 2002. Pág. 21.DALKMANN, Holger y BRANIGGAN Charlotte. Transporte y Cambio Climático. Ciudad de México: SUTP, 2010, pág. 15.DELHI TOD POLICY & REGULATIONS INTERPRETATION. Transit Oriented Development Manual. India: WRI India, 2014DEPARTMENT OF INFRASTRUCTURE AND PLANNING. Transit Oriented Development: Guide for practitioners in Queensland. Brisbane, Australia: Toward 2, 2010.DONOVAN, Jenny. Designing the compassionate city. Routeledge Taylor & Francis Group. New York, 2018, pág. 17EMBARQ BRASIL. Manual de desenvolvimento urbano orientado ao transporte sustentável DOTS cidades. 2ed. Brasil: Embarq, 2015.FERNÁNDEZ, J. Valladolid, de la ciudad a la aglomeración. Barcelona: Ariel, 2000, pág. 45.GAETE, Constanza. 12 principios de diseño urbano {en línea}. 02 de febrero de 2018 {07 junio de 2018} disponible en: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2016/02/29/12-principios-de-disenourbano-sustentable-para-tener-ciudades-mas-habitables/GEHL, Jan. Ciudades para la gente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Infinito, 2014, pág. 23. ISBN 978-987-9393-80-2GRAJALES QUINTERO, Alberto. Los Métodos y procesos multicriterio para la evaluación. En: Luna Azul. No 36 (Ene – Jun 2003); p. 285 -306.HERMIDA, Augusta y OSORIO GUERRERO, Pablo Enrique. Evaluando la sustentabilidad de la densificación urbana: Indicadores para el caso de Cuenca (Ecuador). En: Revista Bitácora Urbano Territorial: Sostenibilidad urbana, ordenamiento ecológico y derechos de la naturaleza, Vol. 25; (Sep-Dic 2015), p. 21- 34.HICKEY, Robert. Transit-Oriented Development: Case Studies from Atlanta, Denver, and the Twin Cities. Cambridge: Lincoln Institute of Land Policy, 2013.INSTITUTE FOR TRANSPORTATION AND DEVELOPMENT POLICY. TOD Standard. 3ed. New York: ITDP, 2017INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO. Manual PUI-DOTS. Bogotá: IDU, 2015, pág. 49.KAMRUZZAMAN, Md et al. Investigating the urban heat island effect of transit oriented development in Brisbane. En: Journal or Transport Geography. Vol; 66, (Ene - Mar 2018); p. 120-135.LITMAN, Tood. Gestión de la movilidad. Módulo 2b. Transporte sostenible. Eschborn: Instituto de Política de Transporte de Victoria, 2006, pág. 19LLOP TORNÉ Josep María; HOEFLICH DE DUQUE Sara. Documento marco de CGLU para ciudades intermedias. Barcelona, España: CGLU, 2016, pág. 7METROPOLITAN ATLANTA RAPID TRANSIT AUTHORITY. Transit Oriented Development Guidelines. Atlanta: MARTA, 2010.MI RUTA. Servicios de Transporte público colectivo urbano en Tunja [en línea], 2018 [revisado 05 diciembre de 2018]. Disponible en internet: http://www.mirutatunja.comNARBERHAUS, Michael. El bienestar una conversación actual con la humanidad. Barcelona: Icaria & Editorial, 2012, pág. 56.NATIONAL ASSOCIATION OF CITY TRANSPORTATION OFFICIALS. Urban Street design guide. Estados Unidos: NACTO, 2013. 323 p.ORTUÑO PADILLA, Armando et al. El Modelo TOD. Estudio casos internacionales y proceso de implementación. En: Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. Vol. 2 (Oct-Dic 2015), p. 73-102.PARDO, Carlos Felipe. ¿Por qué queremos Zonas 30? Despacio [en línea], 9 de noviembre de 2017 [revisado 29 septiembre 2018]. Disponible en internet: http://www.despacio.org/2017/11/09/por-que-queremos-zonas-30/PROJECT FOR PUBLIC SPACES. Placemaking and the future of Cities-Ten ways to transform cities through placemaking & public spaces. New York: PPS, 2012REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE TRANSPORTE. Ley 766 de 2002. Código Nacional de Tránsito. Titulo 3. Normas de comportamiento. Capítulo 11. Artículo 106. Bogotá: Ministerio de Transporte.REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE VIVIENDA. [En línea]. Revisado 05 se septiembre de 2018. Disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/espaciourbano-y-territorial/plan-de-ordenamiento-territorial.ROBERTS, Brian; IGLESIAS, Borja y LLOP, Josep; Informe Global sobre Democracia Local y Descentralización (GOLD IV); Ciudades Intermedias: El Nexo Vital entre Ciudades Locales y Globales. Barcelona, España: CGLU, 2016, pág. 5.ROGERS, Richard, Housing for a Compact City. London: Greater London Authority, 2003, pág.108SAATY, Thomas. Toma de decisiones para líderes. El proceso analítico jerárquico. Estados Unidos: RWS Publications, 1997. Pág 34.SARMIENTO, C y CLERC, J. Guía DOTS para comunidades urbanas. 2ed. Ciudad de México: CTS EMBARQ México, 2016.SASTRE, Julián. Artículo. ¿Qué es DOT? [En línea]. Disponible en: http://juliansastre.com. 2015.SCOPPA, Martín y GOETHERT, Reinhard. Abriendo caminos. Indicadores de conectividad de la red vial en la planificación de la expansión de áreas urbanas. En: Ambiente y urbanización. No. 83, (Feb- Jun 2015), p. 107 – 127.SECRETARÍA MOVILIDAD DE BOGOTÁ. Sistema inteligente de estacionamientos [en línea] diciembre de 2017 [diciembre de 2018], disponible en https://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/2182SECRETARÍA DE TRANSITO Y TRANPORTE DE TUNJA. Programa del uso de paraderos de transporte público [en línea]. Disponible en: http://www.tunjaboyaca.gov.co/directorio-institucional/secretaria-de-transito-y-transporteSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. Subsistema vial y de transporte. Serie de Documentos DOTS. Documento I Metodología. Bogotá, Colombia, 2014.SEMINARIO DIVERSIDAD Y DESIGUALDAD EN LOS TERRITORIOS CONTEMPORÁNEOS. (5-7, marzo, 2008: Bogotá, Colombia). Memorias. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2008. 12 p.SuD SOSTENIBLE. Canal verde en las vías, arterias y bulevares [en línea] febrero de 2015 [diciembre de 2018], disponible en http://sudsostenible.com/canalesverdes-en-vias-arteriales-y-bulevares/SUSUKI, Hiroaki; Cervero y KANAKO, Luchi. Transformando las ciudades con el transporte público. Integración del transporte y el uso del suelo para un desarrollo urbano sustentable. Bogotá: International Bank for Reconstruction and Development / The World Bank / Banco Mundial, 2013, pág. 69.THE INSTITUTE FOR TRANSPORTATION AND DEVELOPMENT POLICY. Desarrollo Orientado al Transporte. Ciudad de México: Critico Gráfico, 2013, pág. 73.TRANSPORTATION RESEARCH BOARD TCRP [En línea] [agosto de 2004], disponible en: http://www.trb.org.TRANSIT ORIENTED DEVELOPMENT INSTITUTE. Transit Oriented Development. New York: TODI, 2012, pág. 89WHYTE, William H. the Social Life of Small Urban Spaces, New York: Project for public spaces, 1980, pág. 15WORLD URBANIZATION PROSPECT UNITED NATIONS, DEPARTMENT OF ECONOMIC AND SOCIAL AFFAIRS. Ciudades intermedias. New York: United, 2014, pág. 2.WORLD RESOURCES INSTITUTE-EMBARQ. Cities safer by design: Guidance and examples to promote traffic safety through urban and street design. 2015.Transporte urbano - Tunja (Boyacá, Colombia)Política de transporte urbanoIngeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS)Planificación del transportePlanificación urbanaDocentesEstudiantesPúblico generalORIGINALGuía_para_el_DOTS.pdfGuía_para_el_DOTS.pdfArchivo principalapplication/pdf4557413https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3fcbee7f-e47b-436e-9fda-ab54f7f863ea/download2b169790e63dfb8e312dccc892366b16MD51A_ALBR_y_otro.pdfA_ALBR_y_otro.pdfAutorización publicacionapplication/pdf646293https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/0b46e8d3-8528-4c2e-beef-01cb0e74ccf3/downloadb71bf1eec7b7ca8247e4350710e83b67MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e32a7e20-9a92-4824-9cbf-e8b8ac596d44/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/ffc9e88d-8cb7-44b5-a23e-02650cdc0a76/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTGuía_para_el_DOTS.pdf.txtGuía_para_el_DOTS.pdf.txtExtracted texttext/plain259104https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c0d769be-626e-46cc-bcbf-60f1f47811da/download28251b2c6107dd3ae9664fb154ee689fMD55A_ALBR_y_otro.pdf.txtA_ALBR_y_otro.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/23551fa9-eb30-4a1d-9ba5-261088a361ee/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILGuía_para_el_DOTS.pdf.jpgGuía_para_el_DOTS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2911https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/92b33fa8-2278-4b97-bba0-4a8c0c3d5f9c/download8acd145597d2bfa9598a36e476163bb0MD56A_ALBR_y_otro.pdf.jpgA_ALBR_y_otro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4815https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/bf16c6e5-013c-449b-9665-2e222f467e99/download180803b98bceaf36280c9d5e78a361aaMD58001/3768oai:repositorio.uptc.edu.co:001/37682021-11-09 15:21:16.655http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Copyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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 |