El colegio no es como lo pintan : violencia escolar, discursos y subjetividad en la escuela

Spa: La investigación cualitativa "El Colegio no es Como lo Pintan: Violencia Escolar, Discursos y Subjetividad en la Escuela" analiza históricamente el discurso sobre la violencia escolar en Colombia, utilizando un enfoque etnográfico. A través de un estudio de caso, examina cómo se const...

Full description

Autores:
Caballero León, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17525
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17525
Palabra clave:
Violencia
Violencia en la educación - Colombia
Violencia en la educación - Colombia - Relatos personales
Análisis del discurso
Niños y violencia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Spa: La investigación cualitativa "El Colegio no es Como lo Pintan: Violencia Escolar, Discursos y Subjetividad en la Escuela" analiza históricamente el discurso sobre la violencia escolar en Colombia, utilizando un enfoque etnográfico. A través de un estudio de caso, examina cómo se construyen y enuncian las verdades sobre la violencia en el contexto escolar, siguiendo el enfoque de Foucault. El estudio explora la transformación de los enunciados y la categoría de violencia escolar, revelando el orden discursivo y la subjetividad en la escuela.