El colegio no es como lo pintan : violencia escolar, discursos y subjetividad en la escuela
Spa: La investigación cualitativa "El Colegio no es Como lo Pintan: Violencia Escolar, Discursos y Subjetividad en la Escuela" analiza históricamente el discurso sobre la violencia escolar en Colombia, utilizando un enfoque etnográfico. A través de un estudio de caso, examina cómo se const...
- Autores:
-
Caballero León, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17525
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17525
- Palabra clave:
- Violencia
Violencia en la educación - Colombia
Violencia en la educación - Colombia - Relatos personales
Análisis del discurso
Niños y violencia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Spa: La investigación cualitativa "El Colegio no es Como lo Pintan: Violencia Escolar, Discursos y Subjetividad en la Escuela" analiza históricamente el discurso sobre la violencia escolar en Colombia, utilizando un enfoque etnográfico. A través de un estudio de caso, examina cómo se construyen y enuncian las verdades sobre la violencia en el contexto escolar, siguiendo el enfoque de Foucault. El estudio explora la transformación de los enunciados y la categoría de violencia escolar, revelando el orden discursivo y la subjetividad en la escuela. |
---|