Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos
Este artículo trata aspectos importantes de la enseñanza de la comprensión lectora, por cuanto ha sido una de las principales problemáticas que afrontan los docentes de primaria y uno de los factores que más han limitado el posterior desempeño académico de los niños y niña...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10057
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10057
- Palabra clave:
- lectura
comprensión lectora
estrategias
momentos de la lectura.
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Leidy Gabriela Vargas Rodríguez, Vilma Lucía Molano López
id |
REPOUPTC2_e1385547ea2e049914305ee8a7a3eb55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10057 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2017-10-182024-07-05T17:52:47Z2024-07-05T17:52:47Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10057Este artículo trata aspectos importantes de la enseñanza de la comprensión lectora, por cuanto ha sido una de las principales problemáticas que afrontan los docentes de primaria y uno de los factores que más han limitado el posterior desempeño académico de los niños y niñas colombianos. De igual forma presenta una reflexión sobre la lectura y la enseñanza de la comprensión lectora a través de estrategias cognitivas y metacognitivas que involucran los tres momentos de la lectura (antes, durante y después), con el propósito de aportar elementos que permitan dilucidar características y beneficios de los modelos interactivos para la enseñanza de la lectura. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403/5806Derechos de autor 2017 Leidy Gabriela Vargas Rodríguez, Vilma Lucía Molano Lópezhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf42http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 22 (2017): January-June; 130-144Pensamiento y Acción; Núm. 22 (2017): Enero-Junio; 130-1442619-33530120-1190lecturacomprensión lectoraestrategiasmomentos de la lectura.Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a125http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vargas Rodríguez, Leidy GabrielaMolano López, Vilma Lucía001/10057oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100572025-07-18 11:39:12.771metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title |
Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
spellingShingle |
Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos lectura comprensión lectora estrategias momentos de la lectura. |
title_short |
Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title_full |
Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title_fullStr |
Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title_sort |
Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
lectura comprensión lectora estrategias momentos de la lectura. |
topic |
lectura comprensión lectora estrategias momentos de la lectura. |
description |
Este artículo trata aspectos importantes de la enseñanza de la comprensión lectora, por cuanto ha sido una de las principales problemáticas que afrontan los docentes de primaria y uno de los factores que más han limitado el posterior desempeño académico de los niños y niñas colombianos. De igual forma presenta una reflexión sobre la lectura y la enseñanza de la comprensión lectora a través de estrategias cognitivas y metacognitivas que involucran los tres momentos de la lectura (antes, durante y después), con el propósito de aportar elementos que permitan dilucidar características y beneficios de los modelos interactivos para la enseñanza de la lectura. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:47Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a125 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10057 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10057 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403/5806 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Leidy Gabriela Vargas Rodríguez, Vilma Lucía Molano López |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf42 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Leidy Gabriela Vargas Rodríguez, Vilma Lucía Molano López http://purl.org/coar/access_right/c_abf42 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 22 (2017): January-June; 130-144 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 22 (2017): Enero-Junio; 130-144 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633835663294464 |