Los observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglés

The class observations are constant practices that are carried out in the ELT (English Language Teaching) field. When a person started studying to be an English Teacher, this person observes the school contexts, the teachers at schools/universities and is also observed by the Main Teacher and/or coo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6585
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12328
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/13387
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12328
Palabra clave:
class’ observer
subject observer
subject position
class observations
observador de clases
sujeto observador
posición del sujeto
observaciones de clases
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf86
id REPOUPTC2_e10b25643000dcb802994d8d93fc22ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12328
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2021-09-022024-07-05T18:48:04Z2024-07-05T18:48:04Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/1338710.19053/1900771X.v20.n2.2020.13387https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12328The class observations are constant practices that are carried out in the ELT (English Language Teaching) field. When a person started studying to be an English Teacher, this person observes the school contexts, the teachers at schools/universities and is also observed by the Main Teacher and/or coordinators. In the same way, the observation is using to evaluate pedagogical/academic processes, it is done to provide feedback, to recollect data in research procedures, among other ones. However, there are some questions which are important to state about this topic, for example, who is observing classes? what is it observed for? are there different positions of the observer?  This article pretends to inquire about the unknown aspects behind the English classes’ observations and mainly, exploring the positions of the observers (subjects who are landed on this practice). These positions are in constant movement and hold voices, emotions, struggles, desires, and more characteristics inside the class observers in the ELT field. The purpose of this text deals with emerging the diverse observer subject position (s) in the ELT field.Las observaciones de clase son prácticas constantes llevadas a cabo en el campo del ELT (Enseñanza del idioma inglés). Cuando una persona comienza a estudiar para ser profesor de inglés, esta persona observa los contextos escolares, observa los profesores en los colegios / universidades y también esa persona es observada por el profesor y / o coordinadores. De la misma manera, la observación se utiliza para evaluar los procesos pedagógicos / académicos, se utiliza para retroalimentar, para recoger información en procesos de investigación, entre otros. Sin embargo, hay algunas preguntas relevantes sobre este tema, por ejemplo, ¿quién está observando las clases? ¿para qué se observa? ¿Existen diferentes posiciones del observador? Este artículo pretende indagar sobre los aspectos desconocidos detrás de las observaciones de clases de inglés y principalmente, explorar las posiciones de los observadores (sujetos que circulan en esta práctica). Estas posiciones están en constante movimiento y poseen voces, emociones, luchas, deseos y más características dentro de los observadores de la clase en el campo del ELT. El propósito de este texto tiene que ver con la aparición de las diversas posiciones del sujeto observador en el campo del ELT.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTChttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/13387/10883Ingeniería Investigación y Desarrollo; Vol. 20 No. 2 (2020): Julio - Diciembre; 31-48Ingeniería Investigación y Desarrollo; Vol. 20 Núm. 2 (2020): Julio - Diciembre; 31-482422-43241900-771Xclass’ observersubject observersubject positionclass observationsobservador de clasessujeto observadorposición del sujetoobservaciones de clasesLos observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglésThe class observers and their subject position (s) in the elt fieldinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6585http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a169http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf86http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Luengas, Miguel001/12328oai:repositorio.uptc.edu.co:001/123282025-07-18 11:25:29.515metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.en-US.fl_str_mv Los observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglés
dc.title.es-ES.fl_str_mv The class observers and their subject position (s) in the elt field
title Los observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglés
spellingShingle Los observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglés
class’ observer
subject observer
subject position
class observations
observador de clases
sujeto observador
posición del sujeto
observaciones de clases
title_short Los observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglés
title_full Los observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglés
title_fullStr Los observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglés
title_full_unstemmed Los observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglés
title_sort Los observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglés
dc.subject.en-US.fl_str_mv class’ observer
subject observer
subject position
class observations
topic class’ observer
subject observer
subject position
class observations
observador de clases
sujeto observador
posición del sujeto
observaciones de clases
dc.subject.es-ES.fl_str_mv observador de clases
sujeto observador
posición del sujeto
observaciones de clases
description The class observations are constant practices that are carried out in the ELT (English Language Teaching) field. When a person started studying to be an English Teacher, this person observes the school contexts, the teachers at schools/universities and is also observed by the Main Teacher and/or coordinators. In the same way, the observation is using to evaluate pedagogical/academic processes, it is done to provide feedback, to recollect data in research procedures, among other ones. However, there are some questions which are important to state about this topic, for example, who is observing classes? what is it observed for? are there different positions of the observer?  This article pretends to inquire about the unknown aspects behind the English classes’ observations and mainly, exploring the positions of the observers (subjects who are landed on this practice). These positions are in constant movement and hold voices, emotions, struggles, desires, and more characteristics inside the class observers in the ELT field. The purpose of this text deals with emerging the diverse observer subject position (s) in the ELT field.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:48:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:48:04Z
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6585
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a169
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6585
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/13387
10.19053/1900771X.v20.n2.2020.13387
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12328
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/13387
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12328
identifier_str_mv 10.19053/1900771X.v20.n2.2020.13387
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/13387/10883
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf86
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf86
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC
dc.source.en-US.fl_str_mv Ingeniería Investigación y Desarrollo; Vol. 20 No. 2 (2020): Julio - Diciembre; 31-48
dc.source.es-ES.fl_str_mv Ingeniería Investigación y Desarrollo; Vol. 20 Núm. 2 (2020): Julio - Diciembre; 31-48
dc.source.none.fl_str_mv 2422-4324
1900-771X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633813514223616