La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos
Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11166
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11166
- Palabra clave:
- Enseñanza
aprendizaje
escepticismo
Agustín
signo.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 CUESTIONES DE FILOSOFÍA
id |
REPOUPTC2_de3ba8ee5c8fb32b89a9d228d85a533c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11166 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2016-02-032024-07-05T18:21:20Z2024-07-05T18:21:20Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/395610.19053/01235095.3956https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11166 Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimiento, a través de la relación de los signos con el commemorare y el quaerere, como desde el campo ético, por vía del enlace de los signos con caritas. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956/3627Derechos de autor 2016 CUESTIONES DE FILOSOFÍAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuestiones de Filosofía; No. 16 (2014); 198-210Cuestiones de Filosofía; Núm. 16 (2014); 198-2102389-94410123-5095EnseñanzaaprendizajeescepticismoAgustínsigno.La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Prada Dussán, Maximiliano001/11166oai:repositorio.uptc.edu.co:001/111662025-07-18 11:06:48.6metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title |
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
spellingShingle |
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos Enseñanza aprendizaje escepticismo Agustín signo. |
title_short |
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title_full |
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title_fullStr |
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title_full_unstemmed |
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title_sort |
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Enseñanza aprendizaje escepticismo Agustín signo. |
topic |
Enseñanza aprendizaje escepticismo Agustín signo. |
description |
Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimiento, a través de la relación de los signos con el commemorare y el quaerere, como desde el campo ético, por vía del enlace de los signos con caritas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:21:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:21:20Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-02-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956 10.19053/01235095.3956 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11166 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11166 |
identifier_str_mv |
10.19053/01235095.3956 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956/3627 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 CUESTIONES DE FILOSOFÍA |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 CUESTIONES DE FILOSOFÍA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuestiones de Filosofía; No. 16 (2014); 198-210 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuestiones de Filosofía; Núm. 16 (2014); 198-210 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2389-9441 0123-5095 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633781892317184 |