a case study: a strategy for teaching environmental education
Abstract: The environmental education objective is to facilitate the development ofenvironmentally sensitive individuals, able to build knowledge and to assume
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6592
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13312
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13312
- Palabra clave:
- Natural Sciences
Environmental Education
case study
pedagogy
didactics.
Ciencias Naturales
Educación Ambiental
estudio de caso
pedagogía
didáctica
Sciences naturelles
Éducation à l’environnement
étude de
pédagogie
didactique
Ciências Naturais
Educação Ambiental
estudo de caso
pedagogia
didática.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf93
id |
REPOUPTC2_d81ffc5d8241550ddba133654b28fa88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13312 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2012-01-102024-07-05T19:03:55Z2024-07-05T19:03:55Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/113310.19053/22160159.1133https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13312Abstract: The environmental education objective is to facilitate the development ofenvironmentally sensitive individuals, able to build knowledge and to assumeLa Educación Ambiental tiene como objetivo favorecer la formación de sujetos sensibles por el medio ambiente, con capacidad para construir conocimientos y adoptar posiciones críticas y reflexivas que les permita la toma de decisiones frente a problemáticas del entorno. En una sociedad donde la explotación masiva de recursos naturales evidencia el uso irracional y desmedido que el hombre ha hecho sobre los ecosistemas, la enseñanza de las Ciencias Naturales dentro del marco de la Educación Ambiental debe estar dirigida a promover acciones y conductas éticas, sobre el uso y cuidado del medio natural. Así, el presente artículo contempla, dentro de un proceso de investigación - acción, la reflexión sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación básica, su articulación con la Educación Ambiental y finalmente, la aplicación del estudio de caso como estrategia didáctica que favorece el desarrollo del carácter epistemológico y metacognitivo de la alfabetización científica, al permitir que estas disciplinas puedan entrecruzarse y complementarse, y contribuir a la reflexión sistémica sobre la práctica social y educativa con vistas a mejorar el entorno y la calidad de vida. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133/1132Praxis & Saber; Vol. 3 No. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78Praxis & Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78Praxis & Saber; Vol. 3 No 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78Praxis & Saber; V. 3 N. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78Praxis & Saber; v. 3 n. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-782462-86032216-0159Natural SciencesEnvironmental Educationcase studypedagogydidactics.Ciencias NaturalesEducación Ambientalestudio de casopedagogíadidácticaSciences naturellesÉducation à l’environnementétude depédagogiedidactiqueCiências NaturaisEducação Ambientalestudo de casopedagogiadidática.a case study: a strategy for teaching environmental educationEstudio de caso : una estrategia para la enseñanza de la educación ambientalÉtude de cas : une stratégie pour l’enseignement de l’éducation à l’environnementEstudo de caso: uma estratégia para o ensino da educação ambientalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6592http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a176http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf93http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Niño Barajas, Leomary001/13312oai:repositorio.uptc.edu.co:001/133122025-07-18 11:43:29.8metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.en-US.fl_str_mv |
a case study: a strategy for teaching environmental education |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Estudio de caso : una estrategia para la enseñanza de la educación ambiental |
dc.title.fr-FR.fl_str_mv |
Étude de cas : une stratégie pour l’enseignement de l’éducation à l’environnement |
dc.title.pt-BR.fl_str_mv |
Estudo de caso: uma estratégia para o ensino da educação ambiental |
title |
a case study: a strategy for teaching environmental education |
spellingShingle |
a case study: a strategy for teaching environmental education Natural Sciences Environmental Education case study pedagogy didactics. Ciencias Naturales Educación Ambiental estudio de caso pedagogía didáctica Sciences naturelles Éducation à l’environnement étude de pédagogie didactique Ciências Naturais Educação Ambiental estudo de caso pedagogia didática. |
title_short |
a case study: a strategy for teaching environmental education |
title_full |
a case study: a strategy for teaching environmental education |
title_fullStr |
a case study: a strategy for teaching environmental education |
title_full_unstemmed |
a case study: a strategy for teaching environmental education |
title_sort |
a case study: a strategy for teaching environmental education |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Natural Sciences Environmental Education case study pedagogy didactics. |
topic |
Natural Sciences Environmental Education case study pedagogy didactics. Ciencias Naturales Educación Ambiental estudio de caso pedagogía didáctica Sciences naturelles Éducation à l’environnement étude de pédagogie didactique Ciências Naturais Educação Ambiental estudo de caso pedagogia didática. |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Educación Ambiental estudio de caso pedagogía didáctica |
dc.subject.fr-FR.fl_str_mv |
Sciences naturelles Éducation à l’environnement étude de pédagogie didactique |
dc.subject.pt-BR.fl_str_mv |
Ciências Naturais Educação Ambiental estudo de caso pedagogia didática. |
description |
Abstract: The environmental education objective is to facilitate the development ofenvironmentally sensitive individuals, able to build knowledge and to assume |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:03:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:03:55Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-01-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6592 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a176 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6592 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133 10.19053/22160159.1133 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13312 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13312 |
identifier_str_mv |
10.19053/22160159.1133 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1133/1132 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf93 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf93 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 3 No. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 3 No 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
Praxis & Saber; V. 3 N. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; v. 3 n. 5 (2012): Enseñanza de las Ciencias Naturales; 53-78 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2462-8603 2216-0159 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633817467355136 |