Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente

The present article describes the academic and research processes for teaching and learning English in the Basic Education degree with emphasis in Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies of the UPTC. Therefore, it is based on some educational policies of the M...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6527
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16363
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9148
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16363
Palabra clave:
Enfoque comunicativo
Implicaciones pedagógicas
Actuaciones investigativas
Adquisición del inglés
Formación docente
Communicative approach
Pedagogical implications
Investigative actions
English acquisition
Teacher training
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf28
id REPOUPTC2_d60df184e94347acc01d808e1089e356
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16363
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-04-052024-07-08T14:38:42Z2024-07-08T14:38:42Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9148https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16363The present article describes the academic and research processes for teaching and learning English in the Basic Education degree with emphasis in Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies of the UPTC. Therefore, it is based on some educational policies of the MEN related to foreign language teaching in Colombia, as well as the pedagogical implications and inves- tigative studies of English at a teacher training program in the distance education modality.El presente artículo describe las actuaciones pedagógicas e investigativas del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en la licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Por lo tanto, se dan a conocer algunas de las políticas educativas del MEN relacio- nadas con la enseñanza de la lengua extranjera en Colombia, de igual manera las implicaciones pedagógicas y estudios investigativos de la enseñanza del inglés en el programa de formación docente en la modalidad de educación a distancia. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9148/7632FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 2 No. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34Rastros y Rostros del Saber; Vol. 2 Núm. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 2 No 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 2 N. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 2 n. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-342539-3324Enfoque comunicativoImplicaciones pedagógicasActuaciones investigativasAdquisición del inglésFormación docenteCommunicative approachPedagogical implicationsInvestigative actionsEnglish acquisitionTeacher trainingActuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docenteinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6527http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a111http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf28http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pardo Espejo, Nelly Estella001/16363oai:repositorio.uptc.edu.co:001/163632025-07-18 11:45:24.251metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
spellingShingle Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
Enfoque comunicativo
Implicaciones pedagógicas
Actuaciones investigativas
Adquisición del inglés
Formación docente
Communicative approach
Pedagogical implications
Investigative actions
English acquisition
Teacher training
title_short Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_full Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_fullStr Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_full_unstemmed Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_sort Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Enfoque comunicativo
Implicaciones pedagógicas
Actuaciones investigativas
Adquisición del inglés
Formación docente
topic Enfoque comunicativo
Implicaciones pedagógicas
Actuaciones investigativas
Adquisición del inglés
Formación docente
Communicative approach
Pedagogical implications
Investigative actions
English acquisition
Teacher training
dc.subject.en-US.fl_str_mv Communicative approach
Pedagogical implications
Investigative actions
English acquisition
Teacher training
description The present article describes the academic and research processes for teaching and learning English in the Basic Education degree with emphasis in Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies of the UPTC. Therefore, it is based on some educational policies of the MEN related to foreign language teaching in Colombia, as well as the pedagogical implications and inves- tigative studies of English at a teacher training program in the distance education modality.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:42Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6527
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a111
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6527
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9148
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16363
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9148
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16363
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9148/7632
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf28
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf28
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 2 No. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 2 Núm. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 2 No 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 2 N. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 2 n. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633799637368832