Desafíos de la investigación en educación Matemática

En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6808
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13610
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13610
Palabra clave:
educación
matemáticas
investigación
Rights
License
Derechos de autor 2020 Alfonso Jiménez
id REPOUPTC2_d4cbde5a34260bf0f7cd67604e438d66
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13610
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2020-07-112024-07-05T19:04:48Z2024-07-05T19:04:48Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1141910.19053/22160159.v11.n26.2020.11419https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13610En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la mejor forma de entender la complejidad del aula de clase, de la escuela y de la sociedad son necesidades absolutas. La investigación en educación matemática enfrenta serios desafíos para entender la poderosa influencia de la matemática en una sociedad tecnologizada y en una cultura dependiente de esta (Borba & Skovsmose, 1997, 2001), para que la investigación no continúe haciendo más de lo mismo.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipapplication/xmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9451https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9452https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9453https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/10356Derechos de autor 2020 Alfonso Jiménezhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf309http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Praxis & Saber; Vol. 11 No. 26 (2020): Educación matemática; e11419Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 26 (2020): Educación matemática; e11419Praxis & Saber; Vol. 11 No 26 (2020): Educación matemática; e11419Praxis & Saber; V. 11 N. 26 (2020): Educación matemática; e11419Praxis & Saber; v. 11 n. 26 (2020): Educación matemática; e114192462-86032216-0159educaciónmatemáticasinvestigaciónDesafíos de la investigación en educación Matemáticainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6808http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a392http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Jiménez, Alfonso001/13610oai:repositorio.uptc.edu.co:001/136102025-07-18 11:44:11.52metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Desafíos de la investigación en educación Matemática
title Desafíos de la investigación en educación Matemática
spellingShingle Desafíos de la investigación en educación Matemática
educación
matemáticas
investigación
title_short Desafíos de la investigación en educación Matemática
title_full Desafíos de la investigación en educación Matemática
title_fullStr Desafíos de la investigación en educación Matemática
title_full_unstemmed Desafíos de la investigación en educación Matemática
title_sort Desafíos de la investigación en educación Matemática
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación
matemáticas
investigación
topic educación
matemáticas
investigación
description En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la mejor forma de entender la complejidad del aula de clase, de la escuela y de la sociedad son necesidades absolutas. La investigación en educación matemática enfrenta serios desafíos para entender la poderosa influencia de la matemática en una sociedad tecnologizada y en una cultura dependiente de esta (Borba & Skovsmose, 1997, 2001), para que la investigación no continúe haciendo más de lo mismo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:48Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6808
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a392
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6808
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419
10.19053/22160159.v11.n26.2020.11419
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13610
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13610
identifier_str_mv 10.19053/22160159.v11.n26.2020.11419
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9451
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9452
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9453
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/10356
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Alfonso Jiménez
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf309
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Alfonso Jiménez
http://purl.org/coar/access_right/c_abf309
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
application/xml
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 11 No. 26 (2020): Educación matemática; e11419
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 26 (2020): Educación matemática; e11419
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 11 No 26 (2020): Educación matemática; e11419
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 11 N. 26 (2020): Educación matemática; e11419
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 11 n. 26 (2020): Educación matemática; e11419
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633885466460160