Desafíos de la investigación en educación Matemática
En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6808
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13610
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13610
- Palabra clave:
- educación
matemáticas
investigación
- Rights
- License
- Derechos de autor 2020 Alfonso Jiménez
id |
REPOUPTC2_d4cbde5a34260bf0f7cd67604e438d66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13610 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2020-07-112024-07-05T19:04:48Z2024-07-05T19:04:48Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1141910.19053/22160159.v11.n26.2020.11419https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13610En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la mejor forma de entender la complejidad del aula de clase, de la escuela y de la sociedad son necesidades absolutas. La investigación en educación matemática enfrenta serios desafíos para entender la poderosa influencia de la matemática en una sociedad tecnologizada y en una cultura dependiente de esta (Borba & Skovsmose, 1997, 2001), para que la investigación no continúe haciendo más de lo mismo.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipapplication/xmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9451https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9452https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9453https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/10356Derechos de autor 2020 Alfonso Jiménezhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf309http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Praxis & Saber; Vol. 11 No. 26 (2020): Educación matemática; e11419Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 26 (2020): Educación matemática; e11419Praxis & Saber; Vol. 11 No 26 (2020): Educación matemática; e11419Praxis & Saber; V. 11 N. 26 (2020): Educación matemática; e11419Praxis & Saber; v. 11 n. 26 (2020): Educación matemática; e114192462-86032216-0159educaciónmatemáticasinvestigaciónDesafíos de la investigación en educación Matemáticainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6808http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a392http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Jiménez, Alfonso001/13610oai:repositorio.uptc.edu.co:001/136102025-07-18 11:44:11.52metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Desafíos de la investigación en educación Matemática |
title |
Desafíos de la investigación en educación Matemática |
spellingShingle |
Desafíos de la investigación en educación Matemática educación matemáticas investigación |
title_short |
Desafíos de la investigación en educación Matemática |
title_full |
Desafíos de la investigación en educación Matemática |
title_fullStr |
Desafíos de la investigación en educación Matemática |
title_full_unstemmed |
Desafíos de la investigación en educación Matemática |
title_sort |
Desafíos de la investigación en educación Matemática |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
educación matemáticas investigación |
topic |
educación matemáticas investigación |
description |
En esta época de cambio tan acelerado, en la cual la velocidad de producción de conocimiento es tal, que es imposible dar cuenta siquiera de cualquier reducida área de conocimiento, incluso para cualquier especialista, la investigación y la reflexión permanentes sobre la mejor forma de entender la complejidad del aula de clase, de la escuela y de la sociedad son necesidades absolutas. La investigación en educación matemática enfrenta serios desafíos para entender la poderosa influencia de la matemática en una sociedad tecnologizada y en una cultura dependiente de esta (Borba & Skovsmose, 1997, 2001), para que la investigación no continúe haciendo más de lo mismo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:48Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6808 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a392 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6808 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419 10.19053/22160159.v11.n26.2020.11419 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13610 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13610 |
identifier_str_mv |
10.19053/22160159.v11.n26.2020.11419 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9451 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9452 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/9453 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/11419/10356 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Alfonso Jiménez |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf309 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Alfonso Jiménez http://purl.org/coar/access_right/c_abf309 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip application/xml |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 11 No. 26 (2020): Educación matemática; e11419 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 26 (2020): Educación matemática; e11419 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 11 No 26 (2020): Educación matemática; e11419 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
Praxis & Saber; V. 11 N. 26 (2020): Educación matemática; e11419 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; v. 11 n. 26 (2020): Educación matemática; e11419 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2462-8603 2216-0159 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633885466460160 |