Summative vs. formative : reflection on the saudi higher educationassessment system

Este artículo es una evaluación del sistema de valoración en una Universidad Saudita para Ciencias delaSalud.El principalobjetivo es revisar cómo elsistemadeexámenes delengua no refleja el propósitopara el cual seutiliza, tambiénmuestra cómo el sistema afecta negativamente lamanera en la cual se con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15977
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2314
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15977
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_d1bd239eecbb1a3c084eec73ace03521
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15977
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-02-202024-07-08T14:32:22Z2024-07-08T14:32:22Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/231410.19053/2011835X.2314https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15977Este artículo es una evaluación del sistema de valoración en una Universidad Saudita para Ciencias delaSalud.El principalobjetivo es revisar cómo elsistemadeexámenes delengua no refleja el propósitopara el cual seutiliza, tambiénmuestra cómo el sistema afecta negativamente lamanera en la cual se conduce la educación de lengua en lo que los investigadores denominan “washback”. Además el artículo sugiere una valoración alterna por medio de una prueba escrita sumativa distribuida en dos exámenes parciales y uno al final delsemestre.El sistema devaloración actual, a mi juicio, no refleja el aprendizaje real de losestudiantes.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2314/2260Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009)Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009)2463-19652011-835XSummative vs. formative : reflection on the saudi higher educationassessment systeminfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2JAWHAR, SABRIA S.001/15977oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159772025-07-18 11:15:32.352metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Summative vs. formative : reflection on the saudi higher educationassessment system
title Summative vs. formative : reflection on the saudi higher educationassessment system
spellingShingle Summative vs. formative : reflection on the saudi higher educationassessment system
title_short Summative vs. formative : reflection on the saudi higher educationassessment system
title_full Summative vs. formative : reflection on the saudi higher educationassessment system
title_fullStr Summative vs. formative : reflection on the saudi higher educationassessment system
title_full_unstemmed Summative vs. formative : reflection on the saudi higher educationassessment system
title_sort Summative vs. formative : reflection on the saudi higher educationassessment system
description Este artículo es una evaluación del sistema de valoración en una Universidad Saudita para Ciencias delaSalud.El principalobjetivo es revisar cómo elsistemadeexámenes delengua no refleja el propósitopara el cual seutiliza, tambiénmuestra cómo el sistema afecta negativamente lamanera en la cual se conduce la educación de lengua en lo que los investigadores denominan “washback”. Además el artículo sugiere una valoración alterna por medio de una prueba escrita sumativa distribuida en dos exámenes parciales y uno al final delsemestre.El sistema devaloración actual, a mi juicio, no refleja el aprendizaje real de losestudiantes.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:22Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2314
10.19053/2011835X.2314
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15977
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2314
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15977
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.2314
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2314/2260
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633877598994432