Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización

The article explores and reflects on the classroom pedagogical projects, which were applied in different educational settings by teachers of the pedagogical practice re- search of deepening. Those projects show the importance of developing pedagogi- cal interventions, in order to make up for needs a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6519
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16381
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16381
Palabra clave:
Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
Pedagogical project
Pedagogical practice
Teacher in training
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf20
id REPOUPTC2_ce8b9767ba10020d92a8463b97d639ab
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16381
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-04-082024-07-08T14:38:44Z2024-07-08T14:38:44Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16381The article explores and reflects on the classroom pedagogical projects, which were applied in different educational settings by teachers of the pedagogical practice re- search of deepening. Those projects show the importance of developing pedagogi- cal interventions, in order to make up for needs and improve educational processes in a didactic way. This research process is carried out in the period 2015-2016 in the Regional Center for Distance Education Cread of Sogamoso. For the construction of this article, a series of concepts and authors are considered, that make it possible to deal with issues such as; Pedagogical practice, projects, classroom pedagogical projects, and all the importance within the Teaching, besides, the procedures of providing innovative ideas. The systematization process was carried out through the practice reports made by each student.El artículo explora y reflexiona sobre los proyectos pedagógicos de aula, aplicados en diferentes escenarios educativos por los maestros en formación de Práctica pedagógica investigativa de profundización, donde se manifiesta la importancia de desarrollar intervenciones pedagógicas que permitan suplir necesidades y mejorar procesos educativos de una manera didáctica. Este proceso de investigación se desarrolla en el periodo 2015-2016 en el Centro Regional de Educación a Distancia Cread Sogamoso. Para la construcción del artículo, se consideran una serie de conceptos y autores que permiten abordar temas como; práctica pedagógica, proyectos, proyectos pedagógicos de aula, y su importancia dentro de la labor docente, y los procedimientos al momento de proporcionar ideas innovadoras de intervención. La sistematización de la información recolectada se realizó teniendo en cuenta los informes de práctica de cada uno de los estudiantes en el periodo objeto de estudio.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195/7651FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 101-110Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-1102539-3324Proyecto pedagógicoPráctica pedagógicaMaestro en formaciónPedagogical projectPedagogical practiceTeacher in trainingProyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundizacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6519http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a103http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf20http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fagua, Nelson Guerrero001/16381oai:repositorio.uptc.edu.co:001/163812025-07-18 11:45:24.219metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
spellingShingle Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
Pedagogical project
Pedagogical practice
Teacher in training
title_short Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_full Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_fullStr Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_full_unstemmed Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_sort Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
topic Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
Pedagogical project
Pedagogical practice
Teacher in training
dc.subject.en-US.fl_str_mv Pedagogical project
Pedagogical practice
Teacher in training
description The article explores and reflects on the classroom pedagogical projects, which were applied in different educational settings by teachers of the pedagogical practice re- search of deepening. Those projects show the importance of developing pedagogi- cal interventions, in order to make up for needs and improve educational processes in a didactic way. This research process is carried out in the period 2015-2016 in the Regional Center for Distance Education Cread of Sogamoso. For the construction of this article, a series of concepts and authors are considered, that make it possible to deal with issues such as; Pedagogical practice, projects, classroom pedagogical projects, and all the importance within the Teaching, besides, the procedures of providing innovative ideas. The systematization process was carried out through the practice reports made by each student.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:44Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6519
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a103
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6519
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16381
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16381
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195/7651
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf20
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf20
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 101-110
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633795209232384