Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
The article explores and reflects on the classroom pedagogical projects, which were applied in different educational settings by teachers of the pedagogical practice re- search of deepening. Those projects show the importance of developing pedagogi- cal interventions, in order to make up for needs a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6519
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16381
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16381
- Palabra clave:
- Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
Pedagogical project
Pedagogical practice
Teacher in training
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf20
id |
REPOUPTC2_ce8b9767ba10020d92a8463b97d639ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16381 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-04-082024-07-08T14:38:44Z2024-07-08T14:38:44Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16381The article explores and reflects on the classroom pedagogical projects, which were applied in different educational settings by teachers of the pedagogical practice re- search of deepening. Those projects show the importance of developing pedagogi- cal interventions, in order to make up for needs and improve educational processes in a didactic way. This research process is carried out in the period 2015-2016 in the Regional Center for Distance Education Cread of Sogamoso. For the construction of this article, a series of concepts and authors are considered, that make it possible to deal with issues such as; Pedagogical practice, projects, classroom pedagogical projects, and all the importance within the Teaching, besides, the procedures of providing innovative ideas. The systematization process was carried out through the practice reports made by each student.El artículo explora y reflexiona sobre los proyectos pedagógicos de aula, aplicados en diferentes escenarios educativos por los maestros en formación de Práctica pedagógica investigativa de profundización, donde se manifiesta la importancia de desarrollar intervenciones pedagógicas que permitan suplir necesidades y mejorar procesos educativos de una manera didáctica. Este proceso de investigación se desarrolla en el periodo 2015-2016 en el Centro Regional de Educación a Distancia Cread Sogamoso. Para la construcción del artículo, se consideran una serie de conceptos y autores que permiten abordar temas como; práctica pedagógica, proyectos, proyectos pedagógicos de aula, y su importancia dentro de la labor docente, y los procedimientos al momento de proporcionar ideas innovadoras de intervención. La sistematización de la información recolectada se realizó teniendo en cuenta los informes de práctica de cada uno de los estudiantes en el periodo objeto de estudio.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195/7651FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 101-110Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-1102539-3324Proyecto pedagógicoPráctica pedagógicaMaestro en formaciónPedagogical projectPedagogical practiceTeacher in trainingProyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundizacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6519http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a103http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf20http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fagua, Nelson Guerrero001/16381oai:repositorio.uptc.edu.co:001/163812025-07-18 11:45:24.219metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización |
title |
Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización |
spellingShingle |
Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización Proyecto pedagógico Práctica pedagógica Maestro en formación Pedagogical project Pedagogical practice Teacher in training |
title_short |
Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización |
title_full |
Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización |
title_fullStr |
Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización |
title_full_unstemmed |
Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización |
title_sort |
Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Proyecto pedagógico Práctica pedagógica Maestro en formación |
topic |
Proyecto pedagógico Práctica pedagógica Maestro en formación Pedagogical project Pedagogical practice Teacher in training |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Pedagogical project Pedagogical practice Teacher in training |
description |
The article explores and reflects on the classroom pedagogical projects, which were applied in different educational settings by teachers of the pedagogical practice re- search of deepening. Those projects show the importance of developing pedagogi- cal interventions, in order to make up for needs and improve educational processes in a didactic way. This research process is carried out in the period 2015-2016 in the Regional Center for Distance Education Cread of Sogamoso. For the construction of this article, a series of concepts and authors are considered, that make it possible to deal with issues such as; Pedagogical practice, projects, classroom pedagogical projects, and all the importance within the Teaching, besides, the procedures of providing innovative ideas. The systematization process was carried out through the practice reports made by each student. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:44Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6519 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a103 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6519 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16381 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16381 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9195/7651 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf20 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf20 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 101-110 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 101-110 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3324 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633795209232384 |