Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS
Spa: El presente trabajo de grado bajo la modalidad de practica con proyección empresarial en convenio con la Alcaldía del Municipio de Samacá tiene como objeto desarrollar el diagnóstico y evaluación visual del estado del pavimento de la vía Samacá – Sector “El Cerrito” comprendido entre el K14+000...
- Autores:
-
Turca Espinosa, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8710
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8710
- Palabra clave:
- Pavimentos
Pavimentos de asfalto
Pavimentos - Mantenimiento y reparación
Esfuerzos y deformaciones
Pavimentos - Evaluación
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_cd3890e01f258212040686bc595e5353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8710 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS |
title |
Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS |
spellingShingle |
Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS Pavimentos Pavimentos de asfalto Pavimentos - Mantenimiento y reparación Esfuerzos y deformaciones Pavimentos - Evaluación |
title_short |
Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS |
title_full |
Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS |
title_fullStr |
Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS |
title_sort |
Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Turca Espinosa, Francisco Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rueda Villar, Omar Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Turca Espinosa, Francisco Javier |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Pavimentos Pavimentos de asfalto Pavimentos - Mantenimiento y reparación Esfuerzos y deformaciones Pavimentos - Evaluación |
topic |
Pavimentos Pavimentos de asfalto Pavimentos - Mantenimiento y reparación Esfuerzos y deformaciones Pavimentos - Evaluación |
description |
Spa: El presente trabajo de grado bajo la modalidad de practica con proyección empresarial en convenio con la Alcaldía del Municipio de Samacá tiene como objeto desarrollar el diagnóstico y evaluación visual del estado del pavimento de la vía Samacá – Sector “El Cerrito” comprendido entre el K14+000 y K17+000 mediante la guía metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos asfálticos de carreteras del INVIAS, de manera que se logre subsanar información de las falencias que actualmente presenta el tramo vial |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-23T20:39:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-23T20:39:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Turca Espinosa, F. J. (2021). Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8710 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8710 |
identifier_str_mv |
Turca Espinosa, F. J. (2021). Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8710 |
url |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8710 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ABAD HERNANDEZ, J. D., & SÁNCHEZ TAPASCO, J. C. (2017). DIAGNOSTICO VISUAL DEL ESTADO DE LOS PAVIMENTOS COMPRENDIDOS EN LA CARRERA 3 ENTRE CALLES 37 Y 24 DE LA CIUDAD DE PEREIRA EN EL AÑO 2017. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/17002 Agudelo López, E., & Kurmen Figueroa, R. (2012). La Práctica Empresarial Como Método De Enseñanza Universitaria. Elemento Clave Para La Competitividad - the Business Practice As a Method of University Education. Key Element for Competitiveness . Suma de Negocios, 3(1), 149–155. Alcaldia de Samacá. (2020). Plan de desarrollo 2020-2023, Seguimos comprometidos con Samacá. En Pagina alcaldia Samacá. Aponte Gomez, L. A. (2019). Programa de Gobierno “Seguimos comprometidos con Samacá”. BETANCUR CASTAÑO, J. A. (2014). PRACTICAS EMPRESARIALES, OPORTUNIDAD DE AUTODESCUBRIMIENTO Y DESARROLLO LABORAL.pdf. Blair, C., & Guevara, D. (2012). Trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Civil Javier Arbeláez Gómez Ingeniero Químico. Cal, R., Reyes, M., & Cardenas, J. (1994). INGENIERIA DE TRANSITO - FUNDAMENTOS Y APLICACIONES. Ceron Bermudez, V. G. (2006). EVALUACIÓN Y COMPARACION DE METODOLOGÍAS VIZIR Y PCI SOBRE EL TRAMO DE VIA EN PAVIMENTO FLEXIBLE Y RIGIDO DE LA VÍA: MUSEO QUIMBAYA – CRQ ARMENIA QUINDÍO (PR 00+000 – PR 02+600). https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/2487/vivianaceronbermud ez.2006.pdf?sequence=1 Chaparro Patiño, D. S., Preciado Perez, M. M., & Salamanca Piña, A. T. (2016). Actualización del inventario turístico de la provincia de Lengupá y del municipio de Villa de Leyva. En UPTC. Contreras, A., & Niño, C. (2017). Documento para el diseño e implementación de señalización de acuerdo al manual de señalización vial. Deloitte. (2019). Infraestructura & Proyectos de Capital ( I & CP ) EL DIARIO Boyacá. (2021). Personería de Samacá requiere a Invías por daños en vía Puente de Boyacá - Samacá. https://periodicoeldiario.com/personeria-desamaca-requiere-a-invias-por-danos-en-via-puente-de-boyaca-samaca/ Escamilla Ripe, D. F. (2019). LA IMPORTANCIA DEL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE COLOMBIA. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/35876/EscamillaRip eDanielFernando2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y Figueroa Infante, A. S., Flórez Valero, C. F., León Neira, M. P., Muñoz Díaz, É. E., Ojeda Moncayo, B. J., Reyes Lizcano, F. A., & Rodríguez, J. A. (2011). MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SECUNDARIA (PAVIMENTADA Y EN AFIRMADO). Ministerio de Transporte. Garcia Rendon, J. jairo. (2007). ¿Existe una relación entre inversión en infraestructura de transporte y crecimiento económico? Ecos de Economía, 11(25), 62–78. Google Maps. (2021). Puente de Boyacá-Samacá, Tunja, Boyacá a Don Juan, Vereda churuvita sector desaduadero, Samacá, Boyacá - Google Maps. https://www.google.com/maps/dir/5.4538698,-73.4266516/5.5475948,- 73.4904127/@5.453947,- 73.4283034,18z/data=!4m2!4m1!3e0!5m1!1e2?hl=es Higuera Sandoval, C. H. (2015). Nociones sobre evaluación y rehabilitación de estructuras de pavimentos. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3308 Instituto Nacional de Vías [INVIAS]. (2014). Mapa de Carreteras. https://hermes.invias.gov.co/carreteras/ INVIAS. (2017). Serie Histórica de Transito (TPD) 1997 – 2017. https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/7677-serie-historica-de-transito-tpd-1997-2017 INVIAS. (2020). Manual de Capacidad y Niveles de Servicio para carreteras de dos carriles. Jugo, A. (2005). MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACION DE PAVIMENTOS FLEXIBLES. Leal Acosta, A. C. (2021). Colombia requiere 45.000 km de vías adicionales, dice el BID | Infraestructura | Economía | Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/colombia-requiere-45-000- km-de-vias-adicionales-dice-el-bid-528658 Leguízamo M, P. M. (2008). ANEXO B INSTRUCTIVO PARA LA INSPECCIÓN VISUAL Y LA EVALUACIÓN DE LOS DETERIOROS DE LOS PAVIMENTOS ASFÁLTICOS DE CARRETERAS (Consorcio). Manual de Capacidad de Carreteras. (2000). Manual de Capacidad de Carreteras. McTrans, 30–40. http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/4 17/A5.pdf%0Ahttp://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132 .248.52.100/417/A5.pdf?sequence=5 Martin Rodríguez, D. H., & Gómez León, C. Al. (2020). DIAGNÓSTICO VISUAL PARA LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA VÍA “CAMINO GANADERO” CALLE 21 SUR ENTRE LA CARRERA 22 Y LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA LOS MARACOS QUE COMUNICA LA ZONA SUR DE VILLAVICENCIO. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/30685/2020duvarmartin. pdf?sequence=7&isAllowed=y Ministerio de Transporte. (2020). Transporte en cifras. En Transporte en Cifras. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9443/transporte-en-cifras/ Ministerio de Transporte, C., Instituto Nacional de Vías, C., & Universidad Nacional, C. (2006). Manual para la inspección visual de pavimentos flexibles. Manual para la inspeccion visual de pavimentos flexibles, 212(3456778), 70. http://www.invias.gov.co/index.php/historico-carteleravirtual/doc_download/974-manual-para-la-inspeccion-visual-de-pavimentosflexibles Ministerio de Transporte de Colombia. (2021). Resolución número 20213040050205. Montoya, J. E. (2007). Implementación del sistema de gestión de pavimentos con herramienta HDM-4 para la red vial N°5 tramo Ancón-Huacho-Pativilca. 397. http://repositorio.urp.edu.pe/handle/urp/137 Moreno Fonseca, A. (1999). Ingeniería de pavimentos para carreteras. En Ciencia e Ingeniería Neogranadina (Vol. 7, Número 1). https://doi.org/10.18359/rcin.1512 Naranjo, V. (2008). ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD Y NIVEL DE SERVICIO DE LAS VÍAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE ACCESO A LA CIUDAD DE MANIZALES. 282. Patarroyo Portela, H. (2019). EVALUACIÓN DE PATOLOGÍAS MÉTODO VIZIR EN PAVIMENTOS FLEXIBLES Y POSIBLES TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN DEL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE EL KM 8+500 HASTA EL KM 9+000 DE LA VÍA IBAGUÉ– ROVIRA, DEPARTAMENTO DEL TOLIMA. En Αγαη (Vol. 8, Número 5). RCN Radio. (2017). Autoridades y comunidad no recibirán obras en vía Puente Boyacá – Samacá. https://www.rcnradio.com/colombia/regioncentral/autoridades-comunidad-aseguran-no-recibiran-obras-via-puenteboyaca-samaca-calidad-obras Rodríguez Puerta, A. (2020). Investigación descriptiva: características, técnicas, ejemplos. Lifeder. https://www.lifeder.com/investigacion-descriptiva/ Sánchez Sabogal, F., Lederman Szteinman, P., Posso Prado, H. A., Fernández O, H. O., Estrada Sánchez, F., Leguízamo M, P. M., González M, R. A., Sánchez V, T. A., & Posso M, H. A. (2008a). Guía metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos flexibles (Vol. 2). Sánchez Sabogal, F., Lederman Szteinman, P., Posso Prado, H. A., Fernández O, H. O., Estrada Sánchez, F., Leguízamo M, P. M., González M, R. A., Sánchez V, T. A., & Posso M, H. A. (2008b). Guía metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos flexibles. 2, 509. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15003161 Sanchez Vargas, J. L. (2021). Informe de Ministerio Publico Local/ Requerimiento Via Puente de Boyacá- Samacá. Schliessler, A., & Bull, A. (1994). Caminos: Un nuevo enfoque para la gestión y conservación de redes viales. 247. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/30314?locale-attribute=es SCT Mexico. (2014). Guía de procedimientos y tecnicas para la conservacion de carreteras en México. Sct, 1107. http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGST/Guias/guiacarreteras.pdf Sierra Diaz, C. C., & Rivas Quintero, A. F. (2016). APLICACION Y COMPARACION DE LAS DIFERENTES METODOLOGIAS DE DIAGNOSTICO PARA LA CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DEL TRAMO PR 00+000 – PR 01+020 DE LA VIA AL LLANO (DG 78 BIS SUR – CALLE 84 SUR) EN LA UPZ YOMASA. Sistema Electrónico para la Contratación Publica. (2015a). Detalle del proceso: CMA-DO-089-2015. https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=15 -15-4172768&g-recaptcharesponse=03AGdBq24q2P7JLwFjeXKIe9kSu0Jp65aS7q8TgfuR0hc_THIMslJ biAuaB6FSMxtIez5o1L2UYVIA2AuwKqPbY16R7se5p9mQGrJt9ZjBfXMlP78z 5SRyTHtcsaeVzTGfK31cPK-u38iTu9xbiUv Sistema Electrónico para la Contratación Publica. (2015b). Detalle del proceso: LPDO-038-2015. https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=15 -1-142833&g-recaptcharesponse=03AGdBq25hlZr_FbqkRS02_7MQJSStAZIgJ4YgmhI7o8hcDrROZk LI7AYBnqDeKrWMCfkCjEl3BH7zK0s5Rs6RRRMSvUxrTnZ294tRFpVpbdyy4c Q-G10V3xKc01QJTbSCfYkaNxRuQbl42Q-ui6SfE Sistema Electrónico para la Contratación Publica. (2016). Detalle del proceso: CVGB-9802016. https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=16 -12-5627348 Vergara Vicuña, A. (2010). DETERIOROS EN PAVIMENTOS FLEXIBLES Y RÍGIDOS. En Universidad Austral de Chile. Wikipedia. (s/f). Troncal Central del Norte. Recuperado el 5 de septiembre de 2021, de https://es.wikipedia.org/wiki/Troncal_Central_del_Norte |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (93 páginas) : ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tunja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3f723bd5-38cf-4247-a13e-f50db199cda7/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/29adfca8-1402-40ff-af05-ac790b4a6133/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/0191a99f-056d-4696-9119-d90168b4316d/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/bdc42d0f-3d53-475c-a766-ab3bc67ccbb9/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/006b881f-71f1-4ba3-a01b-f345f265e263/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5d5f5a7c-b54a-4070-892a-ac0aae47f00d/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/66c8e302-0b5d-47a5-86db-aec732dc7b66/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c8c858b9-09a7-48f3-a9bf-7c06470f6c8d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb08b08533f8106502ff19e79f1f6cb3 6fd1b00fc727cad6224a9882a0e80691 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 88794144ff048353b359a3174871b0d5 348d271fa577229aa51fc0872d34bdf5 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 3b8ea2fee6085c9f94bd4461754a92db 01be7784eb8985ed15d041449cc4166a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
UPTC DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076266244997120 |
spelling |
Rueda Villar, Omar AlbertoTurca Espinosa, Francisco Javier2022-08-23T20:39:07Z2022-08-23T20:39:07Z2021Turca Espinosa, F. J. (2021). Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIAS. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8710http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8710Spa: El presente trabajo de grado bajo la modalidad de practica con proyección empresarial en convenio con la Alcaldía del Municipio de Samacá tiene como objeto desarrollar el diagnóstico y evaluación visual del estado del pavimento de la vía Samacá – Sector “El Cerrito” comprendido entre el K14+000 y K17+000 mediante la guía metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos asfálticos de carreteras del INVIAS, de manera que se logre subsanar información de las falencias que actualmente presenta el tramo vialBibliografía y webgrafía: páginas 88-92.PregradoIngeniero Civil1 recurso en línea (93 páginas) : ilustracionesapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaIngeniería CivilCopyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico y evaluación del estado del pavimento en 3 km de vía en Samacá - metodología INVIASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ABAD HERNANDEZ, J. D., & SÁNCHEZ TAPASCO, J. C. (2017). DIAGNOSTICO VISUAL DEL ESTADO DE LOS PAVIMENTOS COMPRENDIDOS EN LA CARRERA 3 ENTRE CALLES 37 Y 24 DE LA CIUDAD DE PEREIRA EN EL AÑO 2017. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/17002Agudelo López, E., & Kurmen Figueroa, R. (2012). La Práctica Empresarial Como Método De Enseñanza Universitaria. Elemento Clave Para La Competitividad - the Business Practice As a Method of University Education. Key Element for Competitiveness . Suma de Negocios, 3(1), 149–155.Alcaldia de Samacá. (2020). Plan de desarrollo 2020-2023, Seguimos comprometidos con Samacá. En Pagina alcaldia Samacá.Aponte Gomez, L. A. (2019). Programa de Gobierno “Seguimos comprometidos con Samacá”.BETANCUR CASTAÑO, J. A. (2014). PRACTICAS EMPRESARIALES, OPORTUNIDAD DE AUTODESCUBRIMIENTO Y DESARROLLO LABORAL.pdf.Blair, C., & Guevara, D. (2012). Trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Civil Javier Arbeláez Gómez Ingeniero Químico.Cal, R., Reyes, M., & Cardenas, J. (1994). INGENIERIA DE TRANSITO - FUNDAMENTOS Y APLICACIONES.Ceron Bermudez, V. G. (2006). EVALUACIÓN Y COMPARACION DE METODOLOGÍAS VIZIR Y PCI SOBRE EL TRAMO DE VIA EN PAVIMENTO FLEXIBLE Y RIGIDO DE LA VÍA: MUSEO QUIMBAYA – CRQ ARMENIA QUINDÍO (PR 00+000 – PR 02+600). https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/2487/vivianaceronbermud ez.2006.pdf?sequence=1Chaparro Patiño, D. S., Preciado Perez, M. M., & Salamanca Piña, A. T. (2016). Actualización del inventario turístico de la provincia de Lengupá y del municipio de Villa de Leyva. En UPTC.Contreras, A., & Niño, C. (2017). Documento para el diseño e implementación de señalización de acuerdo al manual de señalización vial.Deloitte. (2019). Infraestructura & Proyectos de Capital ( I & CP )EL DIARIO Boyacá. (2021). Personería de Samacá requiere a Invías por daños en vía Puente de Boyacá - Samacá. https://periodicoeldiario.com/personeria-desamaca-requiere-a-invias-por-danos-en-via-puente-de-boyaca-samaca/Escamilla Ripe, D. F. (2019). LA IMPORTANCIA DEL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE COLOMBIA. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/35876/EscamillaRip eDanielFernando2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yFigueroa Infante, A. S., Flórez Valero, C. F., León Neira, M. P., Muñoz Díaz, É. E., Ojeda Moncayo, B. J., Reyes Lizcano, F. A., & Rodríguez, J. A. (2011). MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SECUNDARIA (PAVIMENTADA Y EN AFIRMADO). Ministerio de Transporte.Garcia Rendon, J. jairo. (2007). ¿Existe una relación entre inversión en infraestructura de transporte y crecimiento económico? Ecos de Economía, 11(25), 62–78.Google Maps. (2021). Puente de Boyacá-Samacá, Tunja, Boyacá a Don Juan, Vereda churuvita sector desaduadero, Samacá, Boyacá - Google Maps. https://www.google.com/maps/dir/5.4538698,-73.4266516/5.5475948,- 73.4904127/@5.453947,- 73.4283034,18z/data=!4m2!4m1!3e0!5m1!1e2?hl=esHiguera Sandoval, C. H. (2015). Nociones sobre evaluación y rehabilitación de estructuras de pavimentos. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3308Instituto Nacional de Vías [INVIAS]. (2014). Mapa de Carreteras. https://hermes.invias.gov.co/carreteras/INVIAS. (2017). Serie Histórica de Transito (TPD) 1997 – 2017. https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/7677-serie-historica-de-transito-tpd-1997-2017INVIAS. (2020). Manual de Capacidad y Niveles de Servicio para carreteras de dos carriles.Jugo, A. (2005). MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACION DE PAVIMENTOS FLEXIBLES.Leal Acosta, A. C. (2021). Colombia requiere 45.000 km de vías adicionales, dice el BID | Infraestructura | Economía | Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/colombia-requiere-45-000- km-de-vias-adicionales-dice-el-bid-528658Leguízamo M, P. M. (2008). ANEXO B INSTRUCTIVO PARA LA INSPECCIÓN VISUAL Y LA EVALUACIÓN DE LOS DETERIOROS DE LOS PAVIMENTOS ASFÁLTICOS DE CARRETERAS (Consorcio).Manual de Capacidad de Carreteras. (2000). Manual de Capacidad de Carreteras. McTrans, 30–40. http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/4 17/A5.pdf%0Ahttp://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132 .248.52.100/417/A5.pdf?sequence=5Martin Rodríguez, D. H., & Gómez León, C. Al. (2020). DIAGNÓSTICO VISUAL PARA LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA VÍA “CAMINO GANADERO” CALLE 21 SUR ENTRE LA CARRERA 22 Y LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA LOS MARACOS QUE COMUNICA LA ZONA SUR DE VILLAVICENCIO. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/30685/2020duvarmartin. pdf?sequence=7&isAllowed=yMinisterio de Transporte. (2020). Transporte en cifras. En Transporte en Cifras. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9443/transporte-en-cifras/Ministerio de Transporte, C., Instituto Nacional de Vías, C., & Universidad Nacional, C. (2006). Manual para la inspección visual de pavimentos flexibles. Manual para la inspeccion visual de pavimentos flexibles, 212(3456778), 70. http://www.invias.gov.co/index.php/historico-carteleravirtual/doc_download/974-manual-para-la-inspeccion-visual-de-pavimentosflexiblesMinisterio de Transporte de Colombia. (2021). Resolución número 20213040050205.Montoya, J. E. (2007). Implementación del sistema de gestión de pavimentos con herramienta HDM-4 para la red vial N°5 tramo Ancón-Huacho-Pativilca. 397. http://repositorio.urp.edu.pe/handle/urp/137Moreno Fonseca, A. (1999). Ingeniería de pavimentos para carreteras. En Ciencia e Ingeniería Neogranadina (Vol. 7, Número 1). https://doi.org/10.18359/rcin.1512Naranjo, V. (2008). ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD Y NIVEL DE SERVICIO DE LAS VÍAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE ACCESO A LA CIUDAD DE MANIZALES. 282.Patarroyo Portela, H. (2019). EVALUACIÓN DE PATOLOGÍAS MÉTODO VIZIR EN PAVIMENTOS FLEXIBLES Y POSIBLES TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN DEL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE EL KM 8+500 HASTA EL KM 9+000 DE LA VÍA IBAGUÉ– ROVIRA, DEPARTAMENTO DEL TOLIMA. En Αγαη (Vol. 8, Número 5).RCN Radio. (2017). Autoridades y comunidad no recibirán obras en vía Puente Boyacá – Samacá. https://www.rcnradio.com/colombia/regioncentral/autoridades-comunidad-aseguran-no-recibiran-obras-via-puenteboyaca-samaca-calidad-obrasRodríguez Puerta, A. (2020). Investigación descriptiva: características, técnicas, ejemplos. Lifeder. https://www.lifeder.com/investigacion-descriptiva/Sánchez Sabogal, F., Lederman Szteinman, P., Posso Prado, H. A., Fernández O, H. O., Estrada Sánchez, F., Leguízamo M, P. M., González M, R. A., Sánchez V, T. A., & Posso M, H. A. (2008a). Guía metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos flexibles (Vol. 2).Sánchez Sabogal, F., Lederman Szteinman, P., Posso Prado, H. A., Fernández O, H. O., Estrada Sánchez, F., Leguízamo M, P. M., González M, R. A., Sánchez V, T. A., & Posso M, H. A. (2008b). Guía metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos flexibles. 2, 509. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15003161Sanchez Vargas, J. L. (2021). Informe de Ministerio Publico Local/ Requerimiento Via Puente de Boyacá- Samacá.Schliessler, A., & Bull, A. (1994). Caminos: Un nuevo enfoque para la gestión y conservación de redes viales. 247. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/30314?locale-attribute=esSCT Mexico. (2014). Guía de procedimientos y tecnicas para la conservacion de carreteras en México. Sct, 1107. http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGST/Guias/guiacarreteras.pdfSierra Diaz, C. C., & Rivas Quintero, A. F. (2016). APLICACION Y COMPARACION DE LAS DIFERENTES METODOLOGIAS DE DIAGNOSTICO PARA LA CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DEL TRAMO PR 00+000 – PR 01+020 DE LA VIA AL LLANO (DG 78 BIS SUR – CALLE 84 SUR) EN LA UPZ YOMASA.Sistema Electrónico para la Contratación Publica. (2015a). Detalle del proceso: CMA-DO-089-2015. https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=15 -15-4172768&g-recaptcharesponse=03AGdBq24q2P7JLwFjeXKIe9kSu0Jp65aS7q8TgfuR0hc_THIMslJ biAuaB6FSMxtIez5o1L2UYVIA2AuwKqPbY16R7se5p9mQGrJt9ZjBfXMlP78z 5SRyTHtcsaeVzTGfK31cPK-u38iTu9xbiUvSistema Electrónico para la Contratación Publica. (2015b). Detalle del proceso: LPDO-038-2015. https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=15 -1-142833&g-recaptcharesponse=03AGdBq25hlZr_FbqkRS02_7MQJSStAZIgJ4YgmhI7o8hcDrROZk LI7AYBnqDeKrWMCfkCjEl3BH7zK0s5Rs6RRRMSvUxrTnZ294tRFpVpbdyy4c Q-G10V3xKc01QJTbSCfYkaNxRuQbl42Q-ui6SfESistema Electrónico para la Contratación Publica. (2016). Detalle del proceso: CVGB-9802016. https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=16 -12-5627348Vergara Vicuña, A. (2010). DETERIOROS EN PAVIMENTOS FLEXIBLES Y RÍGIDOS. En Universidad Austral de Chile.Wikipedia. (s/f). Troncal Central del Norte. Recuperado el 5 de septiembre de 2021, de https://es.wikipedia.org/wiki/Troncal_Central_del_NortePavimentosPavimentos de asfaltoPavimentos - Mantenimiento y reparaciónEsfuerzos y deformacionesPavimentos - EvaluaciónORIGINALDiagnostico_evaluacion_estado_pavimento.pdfDiagnostico_evaluacion_estado_pavimento.pdfArchivo principalapplication/pdf5837393https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3f723bd5-38cf-4247-a13e-f50db199cda7/downloadcb08b08533f8106502ff19e79f1f6cb3MD51A_FJTE.pdfA_FJTE.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf709944https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/29adfca8-1402-40ff-af05-ac790b4a6133/download6fd1b00fc727cad6224a9882a0e80691MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/0191a99f-056d-4696-9119-d90168b4316d/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/bdc42d0f-3d53-475c-a766-ab3bc67ccbb9/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTDiagnostico_evaluacion_estado_pavimento.pdf.txtDiagnostico_evaluacion_estado_pavimento.pdf.txtExtracted texttext/plain144953https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/006b881f-71f1-4ba3-a01b-f345f265e263/download348d271fa577229aa51fc0872d34bdf5MD55A_FJTE.pdf.txtA_FJTE.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5d5f5a7c-b54a-4070-892a-ac0aae47f00d/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILDiagnostico_evaluacion_estado_pavimento.pdf.jpgDiagnostico_evaluacion_estado_pavimento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3057https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/66c8e302-0b5d-47a5-86db-aec732dc7b66/download3b8ea2fee6085c9f94bd4461754a92dbMD56A_FJTE.pdf.jpgA_FJTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5884https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c8c858b9-09a7-48f3-a9bf-7c06470f6c8d/download01be7784eb8985ed15d041449cc4166aMD58001/8710oai:repositorio.uptc.edu.co:001/87102022-08-23 20:41:54.388http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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 |