Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder

La Revista Historia de la Educación Latinoamericana, en este número aborda el tema de las políticas para la Educación Superior en América Latina, reflexionando desde una perspectiva de la Historia de las Universidades en América y Europa, o más específicamente, en el espacio iberoamericano y se inic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6562
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14864
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14864
Palabra clave:
Educación superior; colonialidad;
Rights
License
Copyright (c) 2019 JOURNAL HISTORY OF LATIN AMERICAN EDUCATION
id REPOUPTC2_cbf3cf74638e66f8554e16732f016621
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14864
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-05-012024-07-05T19:14:58Z2024-07-05T19:14:58Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/940910.19053/01227238.9409https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14864La Revista Historia de la Educación Latinoamericana, en este número aborda el tema de las políticas para la Educación Superior en América Latina, reflexionando desde una perspectiva de la Historia de las Universidades en América y Europa, o más específicamente, en el espacio iberoamericano y se inicia con un artículo de España, en el que su autor aboga por una "nueva episteme" que venga a ventilar la institución Universitaria. Podríamos decir, que él reivindica una (re) invención de la Universidad en Iberoamérica, bajo nuevas perspectivas políticas.     application/pdftext/htmlspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409/7942https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409/8224Copyright (c) 2019 JOURNAL HISTORY OF LATIN AMERICAN EDUCATIONhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf63http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 21 No. 32 (2019): Ramón Indalecio Cardozo; 8-11Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 21 Núm. 32 (2019): Ramón Indalecio Cardozo; 8-112256-52480122-7238Educación superior; colonialidad;Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poderinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6562http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a146http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cuño Bonito, JustoLima Jardilino, José Rubens001/14864oai:repositorio.uptc.edu.co:001/148642025-07-18 12:00:03.011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder
title Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder
spellingShingle Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder
Educación superior; colonialidad;
title_short Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder
title_full Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder
title_fullStr Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder
title_full_unstemmed Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder
title_sort Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Educación superior; colonialidad;
topic Educación superior; colonialidad;
description La Revista Historia de la Educación Latinoamericana, en este número aborda el tema de las políticas para la Educación Superior en América Latina, reflexionando desde una perspectiva de la Historia de las Universidades en América y Europa, o más específicamente, en el espacio iberoamericano y se inicia con un artículo de España, en el que su autor aboga por una "nueva episteme" que venga a ventilar la institución Universitaria. Podríamos decir, que él reivindica una (re) invención de la Universidad en Iberoamérica, bajo nuevas perspectivas políticas.     
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:14:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:14:58Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6562
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a146
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6562
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409
10.19053/01227238.9409
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14864
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14864
identifier_str_mv 10.19053/01227238.9409
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409/7942
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409/8224
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2019 JOURNAL HISTORY OF LATIN AMERICAN EDUCATION
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf63
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 JOURNAL HISTORY OF LATIN AMERICAN EDUCATION
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf63
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 21 No. 32 (2019): Ramón Indalecio Cardozo; 8-11
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 21 Núm. 32 (2019): Ramón Indalecio Cardozo; 8-11
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5248
0122-7238
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633787667873792