Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder
La Revista Historia de la Educación Latinoamericana, en este número aborda el tema de las políticas para la Educación Superior en América Latina, reflexionando desde una perspectiva de la Historia de las Universidades en América y Europa, o más específicamente, en el espacio iberoamericano y se inic...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6562
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14864
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14864
- Palabra clave:
- Educación superior; colonialidad;
- Rights
- License
- Copyright (c) 2019 JOURNAL HISTORY OF LATIN AMERICAN EDUCATION
id |
REPOUPTC2_cbf3cf74638e66f8554e16732f016621 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14864 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-05-012024-07-05T19:14:58Z2024-07-05T19:14:58Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/940910.19053/01227238.9409https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14864La Revista Historia de la Educación Latinoamericana, en este número aborda el tema de las políticas para la Educación Superior en América Latina, reflexionando desde una perspectiva de la Historia de las Universidades en América y Europa, o más específicamente, en el espacio iberoamericano y se inicia con un artículo de España, en el que su autor aboga por una "nueva episteme" que venga a ventilar la institución Universitaria. Podríamos decir, que él reivindica una (re) invención de la Universidad en Iberoamérica, bajo nuevas perspectivas políticas. application/pdftext/htmlspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409/7942https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409/8224Copyright (c) 2019 JOURNAL HISTORY OF LATIN AMERICAN EDUCATIONhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf63http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 21 No. 32 (2019): Ramón Indalecio Cardozo; 8-11Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 21 Núm. 32 (2019): Ramón Indalecio Cardozo; 8-112256-52480122-7238Educación superior; colonialidad;Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poderinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6562http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a146http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cuño Bonito, JustoLima Jardilino, José Rubens001/14864oai:repositorio.uptc.edu.co:001/148642025-07-18 12:00:03.011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder |
title |
Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder |
spellingShingle |
Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder Educación superior; colonialidad; |
title_short |
Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder |
title_full |
Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder |
title_fullStr |
Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder |
title_full_unstemmed |
Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder |
title_sort |
Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Educación superior; colonialidad; |
topic |
Educación superior; colonialidad; |
description |
La Revista Historia de la Educación Latinoamericana, en este número aborda el tema de las políticas para la Educación Superior en América Latina, reflexionando desde una perspectiva de la Historia de las Universidades en América y Europa, o más específicamente, en el espacio iberoamericano y se inicia con un artículo de España, en el que su autor aboga por una "nueva episteme" que venga a ventilar la institución Universitaria. Podríamos decir, que él reivindica una (re) invención de la Universidad en Iberoamérica, bajo nuevas perspectivas políticas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:14:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:14:58Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6562 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a146 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6562 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409 10.19053/01227238.9409 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14864 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14864 |
identifier_str_mv |
10.19053/01227238.9409 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409/7942 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409/8224 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 JOURNAL HISTORY OF LATIN AMERICAN EDUCATION |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf63 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 JOURNAL HISTORY OF LATIN AMERICAN EDUCATION https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf63 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 21 No. 32 (2019): Ramón Indalecio Cardozo; 8-11 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 21 Núm. 32 (2019): Ramón Indalecio Cardozo; 8-11 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2256-5248 0122-7238 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633787667873792 |