Criterios pedagógicos para diseñar una Unidad ELEX nivel básico
Este artículo presenta el fundamento teórico ymetodológico para el diseño de una unidad ELEX (Español Lengua Extranjera), NivelBásico, se basa en un enfoque integrador de carácter cognitivo, expresivo y afectivo que permite al estudiante extranjero, adquirir una competencia comunicativa real a travé...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15974
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2311
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15974
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo presenta el fundamento teórico ymetodológico para el diseño de una unidad ELEX (Español Lengua Extranjera), NivelBásico, se basa en un enfoque integrador de carácter cognitivo, expresivo y afectivo que permite al estudiante extranjero, adquirir una competencia comunicativa real a través del desarrollo del habla, la escucha, la lectura y la escritura. La estructura de la unidad se consolidó con un diagnóstico, que facilitó el diseño de talleres. La organización y los criterios de la unidad se desglosaron en: Título, imagen de acercamiento, expresión oral, píldora gramatical, aumente su léxico, evaluación, extrapolación y autoevaluación. Con base en los conocimientos adquiridos a través de la unidad, el estudiante puede dar a conocer su capacidad comunicativa en actividades e interacciones sociales y culturales. |
---|