Ciberespacio y mundo virtuales: el caso de Active Worlds.
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, NTIC, básicamente Internet, alteran las formas de interacción social, gracias a las grandes posibilidades que actualmente ofrece el ciberespacio a las sociedades. A pesar de existir todavía una diferenciación de uso y de accesibilidad al...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6578
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12969
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/1709
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12969
- Palabra clave:
- ciberespacio
mundos virtuales
nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf79
Summary: | Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, NTIC, básicamente Internet, alteran las formas de interacción social, gracias a las grandes posibilidades que actualmente ofrece el ciberespacio a las sociedades. A pesar de existir todavía una diferenciación de uso y de accesibilidad al ciberespacio, es probable que las personas, que tienen acceso a las tecnologías digitales, sientan que pueden estar ‘aquí’ y ‘allá’ de forma instantánea, lo cual causa —quizá sin percatarse, — alteraciones en las nociones tradicionales del espacio tiempo. Una de las tantas formas de comprender el nuevo espacio emergente, es decir el ciberespacio, es mediante el estudio de los Mundos Virtuales, entre los cuales se destacan los sub-mundos virtuales de Active Worlds. |
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