Editorial

La revista Praxis &amp, Saber, de la Maestría en Educación de la Uptc, presenta en este número, como temática central, artículos de difusión de la producción investigativa en Educación Matemática, tres de ellos internacionales, el primero de autora invitada. La expresión “Educación Matemática” s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6862
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13287
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1107
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13287
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf363
id REPOUPTC2_c839ddd8fefc33364274a81d169956d7
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13287
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-01-062024-07-05T19:03:53Z2024-07-05T19:03:53Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1107https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13287La revista Praxis &amp, Saber, de la Maestría en Educación de la Uptc, presenta en este número, como temática central, artículos de difusión de la producción investigativa en Educación Matemática, tres de ellos internacionales, el primero de autora invitada. La expresión “Educación Matemática” se usó inicialmente como sinónimo de “Didáctica de la Matemática”, y actualmente en cada país se usa uno u otro término según su influencia cultural, así, en los de influencia anglosajona se usa “Mathematics Education”, para designar la misma área que en países de Europa, como Francia y Alemania, se llama “Didáctica de la Matemática”. Las dos expresiones son usadas por algunos autores como sinónimas, si bien no lo son, Didáctica de la Matemática se usa con dos acepciones: una, para referirse a la disciplina que busca la eficacia en los procesos didácticos, y otra, para referirse al campo de investigación que indaga sobre cómo se aprende la matemática y cuáles son las condiciones sobre las que se dan dichos aprendizajes. La expresión Educación Matemática se describe como una disciplina de estudio e investigación más amplia que la Didáctica de la Matemática, y se refiere al estudio del sistema social complejo y heterogéneo en que se dan la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, por tanto, incluye tanto teoría como práctica relativa a la enseñanza y al aprendizaje de esta disciplina, de esta forma incluye a la Didáctica de la Matemáticaapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1107/1106Praxis & Saber; Vol. 2 No. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12Praxis & Saber; Vol. 2 Núm. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12Praxis & Saber; Vol. 2 No 3 (2011): Educación Matemática; 9-12Praxis & Saber; V. 2 N. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12Praxis & Saber; v. 2 n. 3 (2011): Educación Matemática; 9-122462-86032216-0159Editorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6862http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a446http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf363http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saber, Praxis &001/13287oai:repositorio.uptc.edu.co:001/132872025-07-18 11:44:11.705metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
description La revista Praxis &amp, Saber, de la Maestría en Educación de la Uptc, presenta en este número, como temática central, artículos de difusión de la producción investigativa en Educación Matemática, tres de ellos internacionales, el primero de autora invitada. La expresión “Educación Matemática” se usó inicialmente como sinónimo de “Didáctica de la Matemática”, y actualmente en cada país se usa uno u otro término según su influencia cultural, así, en los de influencia anglosajona se usa “Mathematics Education”, para designar la misma área que en países de Europa, como Francia y Alemania, se llama “Didáctica de la Matemática”. Las dos expresiones son usadas por algunos autores como sinónimas, si bien no lo son, Didáctica de la Matemática se usa con dos acepciones: una, para referirse a la disciplina que busca la eficacia en los procesos didácticos, y otra, para referirse al campo de investigación que indaga sobre cómo se aprende la matemática y cuáles son las condiciones sobre las que se dan dichos aprendizajes. La expresión Educación Matemática se describe como una disciplina de estudio e investigación más amplia que la Didáctica de la Matemática, y se refiere al estudio del sistema social complejo y heterogéneo en que se dan la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, por tanto, incluye tanto teoría como práctica relativa a la enseñanza y al aprendizaje de esta disciplina, de esta forma incluye a la Didáctica de la Matemática
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:03:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:03:53Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-01-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6862
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a446
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6862
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1107
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13287
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1107
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13287
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1107/1106
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf363
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf363
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 2 No. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 2 Núm. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 2 No 3 (2011): Educación Matemática; 9-12
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 2 N. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 2 n. 3 (2011): Educación Matemática; 9-12
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633901172031488