Rethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologies

Este artículo discute el proceso continuo de reflexividad del autor sobre las nuevas formas de describir al inglés en las ecologías del lenguaje actuales. Específicamente, el autor cuestiona si los binarios tradicionales como segunda lengua/lengua extranjera o hablantes nativos/no nativos siguen sie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16014
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/3695
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16014
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2015 ENLETAWA JOURNAL
id REPOUPTC2_bf6f465632fd251ac56bd9830ac9f354
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16014
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-07-142024-07-08T14:32:25Z2024-07-08T14:32:25Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/369510.19053/2011835X.3695https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16014Este artículo discute el proceso continuo de reflexividad del autor sobre las nuevas formas de describir al inglés en las ecologías del lenguaje actuales. Específicamente, el autor cuestiona si los binarios tradicionales como segunda lengua/lengua extranjera o hablantes nativos/no nativos siguen siendo viables. Por lo tanto, el autor propone una visión revisada de segundas lenguas que reconozca cómo la mediación tecnológica abre nuevos espacios para la creatividad y la apropiación en el uso de la lengua. Este artículo también incita una visión del inglés (y las segundas lenguas) que se intersecte con la tecnología y las literacidades digitales como herramienta para el acceso y la inclusión social. La combinación del inglés y estas nuevas tecnologías, si se concibe cuidadosamente, puede proveer los primeros pasos hacia sociedades más equitativas. Finalmente, el artículo presenta unas implicaciones iniciales para la pedagogía, las prácticas en literacidad y la investigación en sus apartes finales.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/3695/3264Copyright (c) 2015 ENLETAWA JOURNALhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enletawa Journal; No. 7 (2014)Enletawa Journal; Núm. 7 (2014)2463-19652011-835XRethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologiesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Mora, Raúl Alberto001/16014oai:repositorio.uptc.edu.co:001/160142025-07-18 11:15:16.882metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Rethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologies
title Rethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologies
spellingShingle Rethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologies
title_short Rethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologies
title_full Rethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologies
title_fullStr Rethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologies
title_full_unstemmed Rethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologies
title_sort Rethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologies
description Este artículo discute el proceso continuo de reflexividad del autor sobre las nuevas formas de describir al inglés en las ecologías del lenguaje actuales. Específicamente, el autor cuestiona si los binarios tradicionales como segunda lengua/lengua extranjera o hablantes nativos/no nativos siguen siendo viables. Por lo tanto, el autor propone una visión revisada de segundas lenguas que reconozca cómo la mediación tecnológica abre nuevos espacios para la creatividad y la apropiación en el uso de la lengua. Este artículo también incita una visión del inglés (y las segundas lenguas) que se intersecte con la tecnología y las literacidades digitales como herramienta para el acceso y la inclusión social. La combinación del inglés y estas nuevas tecnologías, si se concibe cuidadosamente, puede proveer los primeros pasos hacia sociedades más equitativas. Finalmente, el artículo presenta unas implicaciones iniciales para la pedagogía, las prácticas en literacidad y la investigación en sus apartes finales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:25Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-07-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/3695
10.19053/2011835X.3695
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16014
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/3695
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16014
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.3695
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/3695/3264
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2015 ENLETAWA JOURNAL
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 ENLETAWA JOURNAL
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 7 (2014)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 7 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633799229472768