Normalización y transgresión a través de la mirada del mito

El presente artículo se constituye como la hoja de ruta del proyecto de investigación titulado «Normalización y transgresión a través de la mirada del mito». Se pretende mostrar una red de conexiones entre las pretensiones y especificidades de la investigación y el estado del arte y demás teorías qu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10847
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2156
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10847
Palabra clave:
normalización
transgresión
mito
sujeto
voz
cuerpo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_bf0b5c84d0b32bcec356a745bb3c2ed2
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10847
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2013-12-022024-07-05T18:18:09Z2024-07-05T18:18:09Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/215610.19053/0121053X.2156https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10847El presente artículo se constituye como la hoja de ruta del proyecto de investigación titulado «Normalización y transgresión a través de la mirada del mito». Se pretende mostrar una red de conexiones entre las pretensiones y especificidades de la investigación y el estado del arte y demás teorías que se convierten en la base para el desarrollo del proyecto. De esta manera, y a través de las relaciones entre lo anteriormente mencionado, se espera determinar las manifestaciones de normalización y transgresión en estudiantes de secundaria, relacionadas con su voz y su cuerpo, a través del diálogo con el mito. Dichas nociones de normalización y transgresión surgen de lo yaestablecido por Michael Foucault y se conectan, en este caso, con las particularidades del contexto educativo en el cual esta investigación toma lugar.application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2156/2120https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2156/5175Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 22: (julio-diciembre de 2013); 75-90Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 22: (julio-diciembre de 2013); 75-902346-18290121-053XnormalizacióntransgresiónmitosujetovozcuerpoNormalización y transgresión a través de la mirada del mitoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Monroy, Liliana Paola001/10847oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108472025-07-18 11:05:01.702metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Normalización y transgresión a través de la mirada del mito
title Normalización y transgresión a través de la mirada del mito
spellingShingle Normalización y transgresión a través de la mirada del mito
normalización
transgresión
mito
sujeto
voz
cuerpo
title_short Normalización y transgresión a través de la mirada del mito
title_full Normalización y transgresión a través de la mirada del mito
title_fullStr Normalización y transgresión a través de la mirada del mito
title_full_unstemmed Normalización y transgresión a través de la mirada del mito
title_sort Normalización y transgresión a través de la mirada del mito
dc.subject.es-ES.fl_str_mv normalización
transgresión
mito
sujeto
voz
cuerpo
topic normalización
transgresión
mito
sujeto
voz
cuerpo
description El presente artículo se constituye como la hoja de ruta del proyecto de investigación titulado «Normalización y transgresión a través de la mirada del mito». Se pretende mostrar una red de conexiones entre las pretensiones y especificidades de la investigación y el estado del arte y demás teorías que se convierten en la base para el desarrollo del proyecto. De esta manera, y a través de las relaciones entre lo anteriormente mencionado, se espera determinar las manifestaciones de normalización y transgresión en estudiantes de secundaria, relacionadas con su voz y su cuerpo, a través del diálogo con el mito. Dichas nociones de normalización y transgresión surgen de lo yaestablecido por Michael Foucault y se conectan, en este caso, con las particularidades del contexto educativo en el cual esta investigación toma lugar.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:09Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo de investigación
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2156
10.19053/0121053X.2156
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10847
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2156
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10847
identifier_str_mv 10.19053/0121053X.2156
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2156/2120
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2156/5175
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 22: (julio-diciembre de 2013); 75-90
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 22: (julio-diciembre de 2013); 75-90
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633786308919296