Apoyo técnico, administrativo y operativo a la vicepresidencia de gestión contractual – ani – transporte férreo
El sistema férreo en Colombia tiene más de 150 años de historia abriendo oportunidades en condiciones topográficas adversas, fomentando la productividad y la sostenibilidad del país a través de sus distintos corredores. Con la llegada del nuevo gobierno en 2022, bajo el lema “Gobierno del Cambio” se...
- Autores:
-
Hernandez Guerrero, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17686
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17686
- Palabra clave:
- Transporte ferroviario
Desarrollo sostenible
Administración pública
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El sistema férreo en Colombia tiene más de 150 años de historia abriendo oportunidades en condiciones topográficas adversas, fomentando la productividad y la sostenibilidad del país a través de sus distintos corredores. Con la llegada del nuevo gobierno en 2022, bajo el lema “Gobierno del Cambio” se ha implementado una gran apuesta para reactivar esta red férrea que recobra una gran trascendencia para el desarrollo de la intermodalidad, una estrategia que tiene como objetivo organizar en forma eficiente y articulada el crecimiento del país, a través de una red de infraestructura carretera, portuaria, fluvial, férrea y aeropuertos que logren acercar a las ciudades, regiones y frontera. Al aprovechar al máximo los distintos modos de transporte de carga, permitirá que haya una eficiencia logística que implicaría para los empresarios una reducción de costos de transporte y la generación de condiciones óptimas en la operación. Es de este modo que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene un papel crucial en el desarrollo de este reto, puesto que a esta misma le corresponde administrar y operar de forma temporal la infraestructura ferroviaria nacional cuando por razones de optimización del servicio ésta haya sido desafectada de un contrato de concesión y hasta tanto se entregue a un nuevo concesionario o se disponga su entrega definitiva al Instituto Nacional de Vías – INVIAS (ANI, 2024). |
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