Editorial No. 19

 Se pregunta García Canclini en Culturas híbridas, "¿cómo saber cuándo cambia una disciplina o un campo del conocimiento?" y se responde: "cuando algunos conceptos irrumpen con fuerza, desplazan a otros o exigen reformularlos". En el ámbito académico es innegabl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10023
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3274
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10023
Palabra clave:
editorial
editorial
Rights
License
Derechos de autor 2014 Aurora Gordo Contreras
id REPOUPTC2_be8b141fe3e4ec7dba1d42fe42139e18
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10023
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-02-252024-07-05T17:52:44Z2024-07-05T17:52:44Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3274https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10023 Se pregunta García Canclini en Culturas híbridas, "¿cómo saber cuándo cambia una disciplina o un campo del conocimiento?" y se responde: "cuando algunos conceptos irrumpen con fuerza, desplazan a otros o exigen reformularlos". En el ámbito académico es innegable la convergencia de la multiplicidad: modelos de pensamiento, posturas  teóricas, metodologías, aplicaciones prácticas e interpretaciones. La interdisciplinariedad, la hibridación cultural y la polifonía de voces (de Bajtín) se han consolidado como los protagonistas de los ensayos contemporáneos, donde se activan los mecanismos de inclusión gnoseológica y se relegan la exclusión y la obsesión por restringir el conocimiento.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3274/2941Derechos de autor 2014 Aurora Gordo Contrerashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf17http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 5-9Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 5-92619-33530120-1190editorialeditorialEditorial No. 19Editorial No. 19info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a100http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Gordo Contreras, Aurora001/10023oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100232025-07-18 11:39:12.717metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.en-US.fl_str_mv Editorial No. 19
dc.title.es-ES.fl_str_mv Editorial No. 19
title Editorial No. 19
spellingShingle Editorial No. 19
editorial
editorial
title_short Editorial No. 19
title_full Editorial No. 19
title_fullStr Editorial No. 19
title_full_unstemmed Editorial No. 19
title_sort Editorial No. 19
dc.subject.es-ES.fl_str_mv editorial
topic editorial
editorial
dc.subject.en-US.fl_str_mv editorial
description  Se pregunta García Canclini en Culturas híbridas, "¿cómo saber cuándo cambia una disciplina o un campo del conocimiento?" y se responde: "cuando algunos conceptos irrumpen con fuerza, desplazan a otros o exigen reformularlos". En el ámbito académico es innegable la convergencia de la multiplicidad: modelos de pensamiento, posturas  teóricas, metodologías, aplicaciones prácticas e interpretaciones. La interdisciplinariedad, la hibridación cultural y la polifonía de voces (de Bajtín) se han consolidado como los protagonistas de los ensayos contemporáneos, donde se activan los mecanismos de inclusión gnoseológica y se relegan la exclusión y la obsesión por restringir el conocimiento.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:44Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-02-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a100
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3274
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10023
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3274
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10023
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3274/2941
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Aurora Gordo Contreras
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf17
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Aurora Gordo Contreras
http://purl.org/coar/access_right/c_abf17
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 5-9
dc.source.es-ES.fl_str_mv Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 5-9
dc.source.none.fl_str_mv 2619-3353
0120-1190
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633804133662720