Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción

Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos. El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un v...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6746
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13278
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13278
Palabra clave:
educación
educación crítica
conocimiento-poder.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf247
id REPOUPTC2_be79ede1ed25fe29806560a694ea9bb8
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13278
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2010-06-242024-07-05T19:03:52Z2024-07-05T19:03:52Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/109710.19053/22160159.1097https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13278Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos. El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un vehículo imperfecto, particularmente al trabajar bajo presión, sin embargo, intentaré reconstruir lo sucedido y acercarme tanto como me sea posible a la realidad de esta experiencia.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097/1096Praxis & Saber; Vol. 1 No. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42Praxis & Saber; Vol. 1 Núm. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42Praxis & Saber; Vol. 1 No 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42Praxis & Saber; V. 1 N. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42Praxis & Saber; v. 1 n. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-422462-86032216-0159educacióneducación críticaconocimiento-poder.Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y accióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6746http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a330http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf247http://purl.org/coar/access_right/c_abf2W. Apple, Michael001/13278oai:repositorio.uptc.edu.co:001/132782025-07-18 11:44:03.218metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
spellingShingle Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
educación
educación crítica
conocimiento-poder.
title_short Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title_full Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title_fullStr Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title_full_unstemmed Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
title_sort Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación
educación crítica
conocimiento-poder.
topic educación
educación crítica
conocimiento-poder.
description Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos. El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un vehículo imperfecto, particularmente al trabajar bajo presión, sin embargo, intentaré reconstruir lo sucedido y acercarme tanto como me sea posible a la realidad de esta experiencia.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:03:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:03:52Z
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6746
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a330
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6746
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097
10.19053/22160159.1097
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13278
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13278
identifier_str_mv 10.19053/22160159.1097
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1097/1096
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf247
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf247
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 1 No. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 1 Núm. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 1 No 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 1 N. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 1 n. 2 (2010): Innovaciones Pedagógicas; 29-42
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633871887400960