Experiencias adquiridas en la Secretaría de Educación Municipal de Tunja e implementación de capacitaciones informativas para la creación de establecimientos educativos. Práctica con proyección empresarial o social
Spa: El presente informe de pasantía comprende una descripción detallada acerca de las actividades realizadas en el área de inspección y vigilancia en la Secretaría de Educación Municipal de Tunja (SEM) durante el transcurso de la pasantía llevada a cabo entre octubre y diciembre del 2021. El objeti...
- Autores:
-
Reyes Ramírez, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9033
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9033
- Palabra clave:
- Prácticas de la enseñanza
Formación profesional de maestros
Capacitación
Inspección y vigilancia
Proyecto educativo institucional
Secretaría de Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | Spa: El presente informe de pasantía comprende una descripción detallada acerca de las actividades realizadas en el área de inspección y vigilancia en la Secretaría de Educación Municipal de Tunja (SEM) durante el transcurso de la pasantía llevada a cabo entre octubre y diciembre del 2021. El objetivo principal es describir la experiencia e informar a los estudiantes de décimo semestre y egresados de la Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia acerca de los lineamientos necesarios para la creación de establecimientos educativos en el municipio, asimismo, dar a conocer mediante charlas virtuales el proceso de aplicación y selección para realizar pasantías, así como la experiencia personal y profesional vivida durante el último trimestre de 2021 en la Secretaría de Educación Municipal, en la que se concluyó que los procesos de creación de establecimientos son desconocidos y los estudiantes demuestran estar interesados en saber más acerca de los temas, e incluso, en participar en los mismos, por lo cual, se evidencia la importancia de comunicar y transmitir esta información |
---|