Desarrollo del pensamiento matemático en el aprendizaje de técnicas de conteo

Eng: The objective of this proposal is to develop mathematical thinking in the learning of some counting techniques. The research has a qualitative approach, under the action-research design with the use of instruments such as participatory observation, open-ended questionnaire and the application o...

Full description

Autores:
González González, William Reinaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9633
Palabra clave:
Solución de problemas - Investigaciones
Matemáticas - Enseñanza - Investigaciones
Pensamiento matemático
Comunidad de práctica
Resolución de problemas
Técnicas de conteo
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Problem solving
Counting techniques
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Los resultados demuestran que cuando el docente enfrenta un grupo de estudiantes a la construcción propia de concepto en matemáticas a partir de problemas, estos responden de manera eficaz, reflexionando sobre la experiencia acumulada en intentos fallidos y acertados. Lo anterior evidencia que el razonamiento matemático puede mejorarse con la práctica unida a la reflexión, permitiendo al docente aprovechar ambientes en los que las preguntas, contradicciones, tensiones y sorpresas enriquecen su práctica y se convierten en elementos esenciales que cambian la forma de ver y sentir las matemáticas en sus estudiantes.Bibliografía y webgrafía: páginas 94-99.MaestriaMagister en Educación Matemática1 recurso en línea (99 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación MatemáticaCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo del pensamiento matemático en el aprendizaje de técnicas de conteoTesis de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Agudelo, N. 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