Umberto Boccioni
Nació en una provincia del norte de Italia. Debido a que su padre fue un funcionario público, la familia, conformada por Cecilia, su madre y Amalia su hermana mayor, debía desplazarse a menudo. Su juventud la pasó entre diversas ciudades de Italia, por ello estudió en varios institutos, hasta que en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6683
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11994
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7732
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11994
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Copyright (c) 2018 Ricardo Alonso Tejedor Estupiñan
id |
REPOUPTC2_bb05cf4df029fc851e226a98e00120f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11994 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2018-02-142024-07-05T18:44:40Z2024-07-05T18:44:40Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/773210.19053/01203053.v37.n65.2018.7732https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11994Nació en una provincia del norte de Italia. Debido a que su padre fue un funcionario público, la familia, conformada por Cecilia, su madre y Amalia su hermana mayor, debía desplazarse a menudo. Su juventud la pasó entre diversas ciudades de Italia, por ello estudió en varios institutos, hasta que en 1898 a la edad de quince años se estableció en Roma para tomar cursos de dibujo. Allí se formó en la Academia di Belle Arti, a la que ingresó en 1901 como alumno del pintor Giacomo Balla, quien lo introdujo en la técnica del divisionismo.text/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7732/6046Copyright (c) 2018 Ricardo Alonso Tejedor Estupiñanhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf184http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes del Cenes; Vol. 37 No. 65 (2018)Apuntes del Cenes; Vol. 37 Núm. 65 (2018)2256-57790120-3053Umberto Boccioniinfo:eu-repo/semantics/articleReseña del Artista Invitadohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6683http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a267http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tejedor Estupiñan, Ricardo Alonso001/11994oai:repositorio.uptc.edu.co:001/119942025-07-18 12:13:26.13metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Umberto Boccioni |
title |
Umberto Boccioni |
spellingShingle |
Umberto Boccioni |
title_short |
Umberto Boccioni |
title_full |
Umberto Boccioni |
title_fullStr |
Umberto Boccioni |
title_full_unstemmed |
Umberto Boccioni |
title_sort |
Umberto Boccioni |
description |
Nació en una provincia del norte de Italia. Debido a que su padre fue un funcionario público, la familia, conformada por Cecilia, su madre y Amalia su hermana mayor, debía desplazarse a menudo. Su juventud la pasó entre diversas ciudades de Italia, por ello estudió en varios institutos, hasta que en 1898 a la edad de quince años se estableció en Roma para tomar cursos de dibujo. Allí se formó en la Academia di Belle Arti, a la que ingresó en 1901 como alumno del pintor Giacomo Balla, quien lo introdujo en la técnica del divisionismo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:44:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:44:40Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-02-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.es-ES.fl_str_mv |
Reseña del Artista Invitado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6683 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a267 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6683 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7732 10.19053/01203053.v37.n65.2018.7732 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11994 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7732 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11994 |
identifier_str_mv |
10.19053/01203053.v37.n65.2018.7732 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7732/6046 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Ricardo Alonso Tejedor Estupiñan http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf184 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Ricardo Alonso Tejedor Estupiñan http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf184 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Apuntes del Cenes; Vol. 37 No. 65 (2018) |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Apuntes del Cenes; Vol. 37 Núm. 65 (2018) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2256-5779 0120-3053 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633822046486528 |