Editorial

La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y demás lectores el Volumen 8 Número 14 enero - junio de 2023 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Roberto A...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6610
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16460
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16460
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2023 Rastros y Rostros del Saber
id REPOUPTC2_b964ca6554e1abcd014f1d494b8624c0
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16460
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2023-08-242024-07-08T14:38:51Z2024-07-08T14:38:51Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16460La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y demás lectores el Volumen 8 Número 14 enero - junio de 2023 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Roberto Alejandro Niño Betancourt y José Antonio Chacón Benavídez, a través del artículo titulado: “Secuencia didáctica: resolución problemas fracción parte-todo y operador en entorno personal de aprendizaje grado 6º”; presenta como objetivo el de fortalecer la resolución de problemas de la fracción como parte de un todo en contextos continuos, discretos y como operador a través de una secuencia didáctica implementada en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) en los estudiantes de grado sexto de una institución educativa del municipio de Sesquilé Cundinamarca. Según el artículo, las estrategias didácticas que el docente diseñe deben estar contextualizadas a la realidad del estudiante y de sus intereses, pero también ser innovadoras para lograr cautivar su atención y motivarlo. De igual modo, las estrategias deben permitir llevar el concepto a la vida cotidiana, para desarrollar el aprendizaje significativo como elemento pedagógico que evoca la construcción de nuevas formas y estilos de aprendizaje del estudiante.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423/13384Derechos de autor 2023 Rastros y Rostros del Saberhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf111http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 8 No. 14 (2023): January - June; 5-7Rastros y Rostros del Saber; Vol. 8 Núm. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 8 No 14 (2023): Enero - Junio; 5-7VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 8 N. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 8 n. 14 (2023): Enero - Junio; 5-72539-3324Editorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6610http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a194http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pineda de Cuadros, Nubia Elena001/16460oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164602025-07-18 11:45:36.352metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
description La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y demás lectores el Volumen 8 Número 14 enero - junio de 2023 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Roberto Alejandro Niño Betancourt y José Antonio Chacón Benavídez, a través del artículo titulado: “Secuencia didáctica: resolución problemas fracción parte-todo y operador en entorno personal de aprendizaje grado 6º”; presenta como objetivo el de fortalecer la resolución de problemas de la fracción como parte de un todo en contextos continuos, discretos y como operador a través de una secuencia didáctica implementada en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) en los estudiantes de grado sexto de una institución educativa del municipio de Sesquilé Cundinamarca. Según el artículo, las estrategias didácticas que el docente diseñe deben estar contextualizadas a la realidad del estudiante y de sus intereses, pero también ser innovadoras para lograr cautivar su atención y motivarlo. De igual modo, las estrategias deben permitir llevar el concepto a la vida cotidiana, para desarrollar el aprendizaje significativo como elemento pedagógico que evoca la construcción de nuevas formas y estilos de aprendizaje del estudiante.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:51Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6610
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a194
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6610
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16460
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16460
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423/13384
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Rastros y Rostros del Saber
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf111
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Rastros y Rostros del Saber
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf111
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 8 No. 14 (2023): January - June; 5-7
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 8 Núm. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 8 No 14 (2023): Enero - Junio; 5-7
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 8 N. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 8 n. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633869729431552