Editorial
La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y demás lectores el Volumen 8 Número 14 enero - junio de 2023 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Roberto A...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6610
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16460
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16460
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2023 Rastros y Rostros del Saber
id |
REPOUPTC2_b964ca6554e1abcd014f1d494b8624c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16460 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-242024-07-08T14:38:51Z2024-07-08T14:38:51Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16460La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y demás lectores el Volumen 8 Número 14 enero - junio de 2023 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Roberto Alejandro Niño Betancourt y José Antonio Chacón Benavídez, a través del artículo titulado: “Secuencia didáctica: resolución problemas fracción parte-todo y operador en entorno personal de aprendizaje grado 6º”; presenta como objetivo el de fortalecer la resolución de problemas de la fracción como parte de un todo en contextos continuos, discretos y como operador a través de una secuencia didáctica implementada en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) en los estudiantes de grado sexto de una institución educativa del municipio de Sesquilé Cundinamarca. Según el artículo, las estrategias didácticas que el docente diseñe deben estar contextualizadas a la realidad del estudiante y de sus intereses, pero también ser innovadoras para lograr cautivar su atención y motivarlo. De igual modo, las estrategias deben permitir llevar el concepto a la vida cotidiana, para desarrollar el aprendizaje significativo como elemento pedagógico que evoca la construcción de nuevas formas y estilos de aprendizaje del estudiante.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423/13384Derechos de autor 2023 Rastros y Rostros del Saberhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf111http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 8 No. 14 (2023): January - June; 5-7Rastros y Rostros del Saber; Vol. 8 Núm. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 8 No 14 (2023): Enero - Junio; 5-7VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 8 N. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 8 n. 14 (2023): Enero - Junio; 5-72539-3324Editorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6610http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a194http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pineda de Cuadros, Nubia Elena001/16460oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164602025-07-18 11:45:36.352metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
description |
La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y demás lectores el Volumen 8 Número 14 enero - junio de 2023 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Roberto Alejandro Niño Betancourt y José Antonio Chacón Benavídez, a través del artículo titulado: “Secuencia didáctica: resolución problemas fracción parte-todo y operador en entorno personal de aprendizaje grado 6º”; presenta como objetivo el de fortalecer la resolución de problemas de la fracción como parte de un todo en contextos continuos, discretos y como operador a través de una secuencia didáctica implementada en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) en los estudiantes de grado sexto de una institución educativa del municipio de Sesquilé Cundinamarca. Según el artículo, las estrategias didácticas que el docente diseñe deben estar contextualizadas a la realidad del estudiante y de sus intereses, pero también ser innovadoras para lograr cautivar su atención y motivarlo. De igual modo, las estrategias deben permitir llevar el concepto a la vida cotidiana, para desarrollar el aprendizaje significativo como elemento pedagógico que evoca la construcción de nuevas formas y estilos de aprendizaje del estudiante. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:51Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6610 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a194 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6610 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16460 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16460 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/16423/13384 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Rastros y Rostros del Saber https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf111 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Rastros y Rostros del Saber https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf111 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 8 No. 14 (2023): January - June; 5-7 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Rastros y Rostros del Saber; Vol. 8 Núm. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 8 No 14 (2023): Enero - Junio; 5-7 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 8 N. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 8 n. 14 (2023): Enero - Junio; 5-7 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3324 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633869729431552 |