Cómo aumentar la satisfacción en pareja
Spa: En esta investigación se pretende aportar evidencia empírica sobre medidas de evaluación relacionadas con la Emoción Expresada (EE) y Trastorno de Ansiedad (TA) en adolescentes y a su vez, identificar la posible causalidad directa o indirecta, que se produce entre EE y las variables psicoemocio...
- Autores:
-
González Acevedo, Maria José
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17288
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17288
- Palabra clave:
- Relaciones de pareja
Satisfacción
Parejas
- Rights
- License
- Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_b9275e51082a734c03d2753f5c08bc67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17288 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Cómo aumentar la satisfacción en pareja |
title |
Cómo aumentar la satisfacción en pareja |
spellingShingle |
Cómo aumentar la satisfacción en pareja Relaciones de pareja Satisfacción Parejas |
title_short |
Cómo aumentar la satisfacción en pareja |
title_full |
Cómo aumentar la satisfacción en pareja |
title_fullStr |
Cómo aumentar la satisfacción en pareja |
title_full_unstemmed |
Cómo aumentar la satisfacción en pareja |
title_sort |
Cómo aumentar la satisfacción en pareja |
dc.creator.fl_str_mv |
González Acevedo, Maria José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Acevedo, Maria José |
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv |
Salamanca Camargo, Yenny |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Clínica y Salud |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Relaciones de pareja Satisfacción Parejas |
topic |
Relaciones de pareja Satisfacción Parejas |
description |
Spa: En esta investigación se pretende aportar evidencia empírica sobre medidas de evaluación relacionadas con la Emoción Expresada (EE) y Trastorno de Ansiedad (TA) en adolescentes y a su vez, identificar la posible causalidad directa o indirecta, que se produce entre EE y las variables psicoemocionales (TA, depresión, riesgo suicida y bullying y cyberbullying) en adolescentes escolarizados de Colombia. En el primer estudio, se realizará la adaptación colombiana de las medidas Entrevista Estructurada para la Evaluación de la Emoción Expresada para adolescentes (E-5) y The Youth Anxiety Measure for the DSM-5, parte I (YAM-5-I) para adolescentes. En un segundo estudio, se aplicarán los instrumentos E5, YAM- 5-I en su adaptación colombiana; así como la escala de ansiedad social para adolescentes (SAS-A), el inventario de depresión para niños (CDI), la escala de riesgo suicida (ERS) y el screenning de acoso entre iguales, a un grupo de adolescentes escolarizados y posteriormente se realizará un análisis sobre el efecto de la EE (alta/baja) en las variables psicoemocionales. Los participantes serán adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, estudiantes de bachillerato de varios centros educativos de Colombia. Como resultado, se espera contar con la adaptación lingüística y cultural de las medidas de evaluación E5 y YAM-5-I para población adolescente colombiana y a su vez, analizar la potencia de asociación entre la variable EE y las variables psicoemocionales, en cada una de sus escalas |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-02T16:30:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-02T16:30:51Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Texto |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Producción de contenido digital |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
SGI 3619 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17288 |
identifier_str_mv |
SGI 3619 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17288 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf26 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf26 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
Portable Document Format (.pdf) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (1 archivo de imagen) |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2023-09-08 a 2026-04-08 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Salud |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Tunja |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/82afc32a-853f-42bb-acf9-73225c1d3dfe/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/18520279-e88c-4795-82b2-20a8eccffa9f/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b05e171d-a26c-4621-beb4-c3dc497abc8f/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/8a42e081-b864-4acb-bb8d-041429b79052/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9d6a3889-e98b-435b-9ce9-a9ae3b9d7daf/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e1f7a216-51f8-41d5-b9c8-053dd477ba97/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86726a9de9aabd38a5128545538d7da6 f2c66000be241a97f2e979a43a052fb3 969c2012846d4a0ed05b0f8757618c53 e47158fd5a83505b4fe1866530fb8fb0 66ffefc1eb6808aaca31f91ea71a1db8 bbcad360427f9ac169dd506305a67b1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076247032987648 |
spelling |
González Acevedo, Maria JoséSalamanca Camargo, YennyGrupo de Investigación Clínica y Salud2024-09-02T16:30:51Z2024-09-02T16:30:51Z2023SGI 3619https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17288Spa: En esta investigación se pretende aportar evidencia empírica sobre medidas de evaluación relacionadas con la Emoción Expresada (EE) y Trastorno de Ansiedad (TA) en adolescentes y a su vez, identificar la posible causalidad directa o indirecta, que se produce entre EE y las variables psicoemocionales (TA, depresión, riesgo suicida y bullying y cyberbullying) en adolescentes escolarizados de Colombia. En el primer estudio, se realizará la adaptación colombiana de las medidas Entrevista Estructurada para la Evaluación de la Emoción Expresada para adolescentes (E-5) y The Youth Anxiety Measure for the DSM-5, parte I (YAM-5-I) para adolescentes. En un segundo estudio, se aplicarán los instrumentos E5, YAM- 5-I en su adaptación colombiana; así como la escala de ansiedad social para adolescentes (SAS-A), el inventario de depresión para niños (CDI), la escala de riesgo suicida (ERS) y el screenning de acoso entre iguales, a un grupo de adolescentes escolarizados y posteriormente se realizará un análisis sobre el efecto de la EE (alta/baja) en las variables psicoemocionales. Los participantes serán adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, estudiantes de bachillerato de varios centros educativos de Colombia. Como resultado, se espera contar con la adaptación lingüística y cultural de las medidas de evaluación E5 y YAM-5-I para población adolescente colombiana y a su vez, analizar la potencia de asociación entre la variable EE y las variables psicoemocionales, en cada una de sus escalasInfografía sobre los tipos de amorPortable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (1 archivo de imagen)application/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la SaludTunjaCopyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf26http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cómo aumentar la satisfacción en parejahttp://purl.org/coar/resource_type/c_c513http://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Producción de contenido digitalRelaciones de parejaSatisfacciónParejas2023-09-08 a 2026-04-08AdministrativosDirectivosDocentesEstudiantesInvestigadoresPúblico generalAsociación entre Emoción Expresada y variables psicoemocionales en adolescentes colombianosUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINAL11.Como aumentar la satisfaccion en la pareja - yenny salamanca camargo.pdfArchivo principalapplication/pdf138562https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/82afc32a-853f-42bb-acf9-73225c1d3dfe/download86726a9de9aabd38a5128545538d7da6MD5111 A_MJGA_ y_otros.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf193955https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/18520279-e88c-4795-82b2-20a8eccffa9f/downloadf2c66000be241a97f2e979a43a052fb3MD52TEXT11.Como aumentar la satisfaccion en la pareja - yenny salamanca camargo.pdf.txt11.Como aumentar la satisfaccion en la pareja - yenny salamanca camargo.pdf.txtExtracted texttext/plain468https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b05e171d-a26c-4621-beb4-c3dc497abc8f/download969c2012846d4a0ed05b0f8757618c53MD5311 A_MJGA_ y_otros.pdf.txt11 A_MJGA_ y_otros.pdf.txtExtracted texttext/plain5499https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/8a42e081-b864-4acb-bb8d-041429b79052/downloade47158fd5a83505b4fe1866530fb8fb0MD55THUMBNAIL11.Como aumentar la satisfaccion en la pareja - yenny salamanca camargo.pdf.jpg11.Como aumentar la satisfaccion en la pareja - yenny salamanca camargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6422https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9d6a3889-e98b-435b-9ce9-a9ae3b9d7daf/download66ffefc1eb6808aaca31f91ea71a1db8MD5411 A_MJGA_ y_otros.pdf.jpg11 A_MJGA_ y_otros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11437https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e1f7a216-51f8-41d5-b9c8-053dd477ba97/downloadbbcad360427f9ac169dd506305a67b1aMD56001/17288oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172882024-09-03 03:01:06.22open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |