Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales

Este escrito describe la orientación al mercado de las empresas agroindustriales exportadoras a partir de las prácticas y actividades orientadas a los mercados internacionales y cómo permanecen en el tiempo, generando así ventajas competitivas frente a otras organizaciones. La investigación se orien...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12451
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3921
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12451
Palabra clave:
Cliente
competencia
interfuncionalidad
capacidad de respuesta
Rights
License
Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIAL
id REPOUPTC2_b7511a8a15460197040d9ff839156e84
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12451
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-10-272024-07-05T18:52:53Z2024-07-05T18:52:53Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/392110.19053/01211048.3921https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12451Este escrito describe la orientación al mercado de las empresas agroindustriales exportadoras a partir de las prácticas y actividades orientadas a los mercados internacionales y cómo permanecen en el tiempo, generando así ventajas competitivas frente a otras organizaciones. La investigación se orientó según los modelos de Naver y Slater y Kohly y Jaworski. La investigación realizada es de carácter descriptivo y teniendo en cuenta el manejo informal de las prácticas y actividades empresariales se optó por un estudio de tipo cualitativo, mediante entrevista a profundidad realizada a seis empresas agroindustriales exportadoras ubicadas en las ciudades objeto de estudio. Los resultados de la investigación permitierondeterminar que de los componentes que forman parte de la orientación al mercado, la orientación al cliente es la línea principal para los empresarios. application/pdfspaspaUnidad Editorial UPTChttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3921/3409Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIALhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf123http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inquietud Empresarial; Vol. 15 No. 1 (2015): Inquietud Empresarial 15(1) Enero-Junio 2015; 141-161Inquietud Empresarial; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Inquietud Empresarial 15(1) Enero-Junio 2015; 141-1610121-1048Clientecompetenciainterfuncionalidadcapacidad de respuestaOrientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a206http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Jaramillo Parra, Diana PatriciaTabares Giraldo, Luz Adriana001/12451oai:repositorio.uptc.edu.co:001/124512025-07-18 11:31:30.734metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales
title Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales
spellingShingle Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales
Cliente
competencia
interfuncionalidad
capacidad de respuesta
title_short Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales
title_full Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales
title_fullStr Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales
title_full_unstemmed Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales
title_sort Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Cliente
competencia
interfuncionalidad
capacidad de respuesta
topic Cliente
competencia
interfuncionalidad
capacidad de respuesta
description Este escrito describe la orientación al mercado de las empresas agroindustriales exportadoras a partir de las prácticas y actividades orientadas a los mercados internacionales y cómo permanecen en el tiempo, generando así ventajas competitivas frente a otras organizaciones. La investigación se orientó según los modelos de Naver y Slater y Kohly y Jaworski. La investigación realizada es de carácter descriptivo y teniendo en cuenta el manejo informal de las prácticas y actividades empresariales se optó por un estudio de tipo cualitativo, mediante entrevista a profundidad realizada a seis empresas agroindustriales exportadoras ubicadas en las ciudades objeto de estudio. Los resultados de la investigación permitierondeterminar que de los componentes que forman parte de la orientación al mercado, la orientación al cliente es la línea principal para los empresarios. 
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:52:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:52:53Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a206
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3921
10.19053/01211048.3921
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12451
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3921
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12451
identifier_str_mv 10.19053/01211048.3921
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3921/3409
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIAL
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf123
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIAL
http://purl.org/coar/access_right/c_abf123
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Unidad Editorial UPTC
dc.source.en-US.fl_str_mv Inquietud Empresarial; Vol. 15 No. 1 (2015): Inquietud Empresarial 15(1) Enero-Junio 2015; 141-161
dc.source.es-ES.fl_str_mv Inquietud Empresarial; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Inquietud Empresarial 15(1) Enero-Junio 2015; 141-161
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1048
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633870472871936