Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social
El objetivo de esta investigación fue determinar algunos mecanismos de control, que contribuyen a formar una identidad en un contexto escolar. La metodología aplicada fue Investigación exploratoria y descriptiva. Dentro de la recolección y análisis de datos, se hizo uso de instrumentos de recolecció...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10905
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4906
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10905
- Palabra clave:
- Lenguajes en Educación- LEEN
Discurso
control
identidad
escuela
interacción
violencia.
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICA
id |
REPOUPTC2_b723d98f6b40a6c25522f49c6624bf55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10905 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2016-07-262024-07-05T18:18:18Z2024-07-05T18:18:18Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/490610.19053/0121053X.4906https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10905El objetivo de esta investigación fue determinar algunos mecanismos de control, que contribuyen a formar una identidad en un contexto escolar. La metodología aplicada fue Investigación exploratoria y descriptiva. Dentro de la recolección y análisis de datos, se hizo uso de instrumentos de recolección de información cuantitativa y cualitativa. Se encontró que en los espacios escolares, se crean mecanismos de control que determinan la identidad, así mismo se detectó que los porcentajes de participación lingüística con carga violenta en la escuela, fueron directamente proporcionales con los contextos y microcontextos donde actúan los sujetos, que existen mecanismos de control ocultos a los mecanismos institucionales, que los mecanismos de control invisibilizados, poseen mayor poder frente a los criterios oficiales.application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4906/4311https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4906/4992Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 28: July-December 2016; 19-40Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 28: (julio-diciembre de 2016); 19-402346-18290121-053XLenguajes en Educación- LEENDiscursocontrolidentidadescuelainteracciónviolencia.Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción socialinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Torres Cruz, Doris LiliaHurtado, Luz Marcela001/10905oai:repositorio.uptc.edu.co:001/109052025-07-18 11:05:27.909metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
title |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
spellingShingle |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social Lenguajes en Educación- LEEN Discurso control identidad escuela interacción violencia. |
title_short |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
title_full |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
title_fullStr |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
title_full_unstemmed |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
title_sort |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Lenguajes en Educación- LEEN Discurso control identidad escuela interacción violencia. |
topic |
Lenguajes en Educación- LEEN Discurso control identidad escuela interacción violencia. |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar algunos mecanismos de control, que contribuyen a formar una identidad en un contexto escolar. La metodología aplicada fue Investigación exploratoria y descriptiva. Dentro de la recolección y análisis de datos, se hizo uso de instrumentos de recolección de información cuantitativa y cualitativa. Se encontró que en los espacios escolares, se crean mecanismos de control que determinan la identidad, así mismo se detectó que los porcentajes de participación lingüística con carga violenta en la escuela, fueron directamente proporcionales con los contextos y microcontextos donde actúan los sujetos, que existen mecanismos de control ocultos a los mecanismos institucionales, que los mecanismos de control invisibilizados, poseen mayor poder frente a los criterios oficiales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:18Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.es-ES.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4906 10.19053/0121053X.4906 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10905 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4906 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10905 |
identifier_str_mv |
10.19053/0121053X.4906 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4906/4311 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4906/4992 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICA |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 28: July-December 2016; 19-40 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 28: (julio-diciembre de 2016); 19-40 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633875735674880 |