"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"

69 hojas : tablas

Autores:
Gómez Camargo, Alix Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1484
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1484
Palabra clave:
Marcas de fábrica
Imagen y diseño corporativo
Desarrollo económico y social
Mercados geográficos
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
closedAccess
License
Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_b6e856910acd404cfae5f88f04e2c909
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1484
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"
title "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"
spellingShingle "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"
Marcas de fábrica
Imagen y diseño corporativo
Desarrollo económico y social
Mercados geográficos
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"
title_full "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"
title_fullStr "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"
title_full_unstemmed "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"
title_sort "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"
dc.creator.fl_str_mv Gómez Camargo, Alix Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutiérrez Molina, Oscar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Camargo, Alix Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Marcas de fábrica
Imagen y diseño corporativo
Desarrollo económico y social
Mercados geográficos
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
topic Marcas de fábrica
Imagen y diseño corporativo
Desarrollo económico y social
Mercados geográficos
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
description 69 hojas : tablas
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-30T21:50:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-30T21:50:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gómez Camargo, A. C. (2015). "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen". (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1484
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1484
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TG A63.15 G633e
identifier_str_mv Gómez Camargo, A. C. (2015). "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen". (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1484
TG A63.15 G633e
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1484
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Escuela de Administración de Empresas
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1ad9ec86-051c-4a17-b37e-4cfd97cdcbda/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9a5a555c-eba8-4225-8cae-9724f6ed63c1/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b0b6e40e-07ed-45eb-a335-c88dc1fe07a4/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4536c185-e11e-4072-96f2-66e81d1454aa/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7a067699-ee0a-43d7-ba7d-2da9ba03565a/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c2ef173b-f1bb-45a8-8e1a-06a7b667fd9e/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c500f0a4-6af0-4dc9-9a3f-9a68612620bf/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/20a38a64-ed82-48cd-8c6d-9edead404299/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2e68ae4e-ed23-4813-88ed-9b7c708041ee/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7feb421b-5077-4161-9144-634659666138/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 724fa432f49876cee7eff6df2b4eb694
eb63f77e358ce41de4a39e9fa5c58f5f
98d26ae5323e68c9e607b0473e454bf8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6c30c02c7b3743443f450c0f7fddbc76
266f228320b6abf39f94428f9bcd6a38
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1becfbaff820a64f62a756bd22ce51cd
71a27cfda9a7354acdc085fd5e2819a4
d0802c0b9be70382f9c4702eae0f6143
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv UPTC DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1811946697456091136
spelling Gutiérrez Molina, Oscare3f354358385419434e2cff2389494ee-1Gómez Camargo, Alix Camilad852fda278aefb9f813d625ba19b4a7a-12016-06-30T21:50:11Z2016-06-30T21:50:11Z2015Gómez Camargo, A. C. (2015). "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen". (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1484https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1484TG A63.15 G633e69 hojas : tablasEl papel que desempeñan los territorios frente a un mundo dinámico y competente con crecientes desarrollos, obliga a idear elementos que permitan atraer y vender por medio del diseño de identidad, una imagen que comunique eficazmente los atributos y potencialidades de una región, puesto que hoy más que nunca el origen es un aspecto de mucha importancia en la toma de decisiones de consumo. Es así, como el estudio del marketing territorial puede proporcionar los elementos para la promoción y posicionamiento de las regiones, pues parte de la identificación de aspectos diferenciadores territoriales para crear una imagen integral que permita mejorar el desarrollo social y económico. Por lo anterior, en esta investigación se describen los resultados del análisis de los elementos del concepto de marketing territorial, que intervienen en las marcas regionales y productos con denominación de origen, a partir de una revisión documental realizada en el año 2015, en el cual se muestran los aspectos a tenerse en cuenta para desarrollar una estrategia de marketing territorial. Los argumentos generales del desarrollo de la temática se exponen en este ensayo, y su desarrollo completo se encuentra referenciado en el informe de investigación presentado a la Dirección de Investigaciones (DIN) de la UPTC.Incluye bibliografía: (hojas 32-36)PregradoAdministrador de Empresasapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Escuela de Administración de EmpresasCopyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbMarcas de fábricaImagen y diseño corporativoDesarrollo económico y socialMercados geográficosAdministración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32ORIGINALTGT-232.pdfTGT-232.pdfArchivo principalapplication/pdf1331379https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1ad9ec86-051c-4a17-b37e-4cfd97cdcbda/download724fa432f49876cee7eff6df2b4eb694MD51ANEXO.pdfANEXO.pdfAnexoapplication/pdf934293https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9a5a555c-eba8-4225-8cae-9724f6ed63c1/downloadeb63f77e358ce41de4a39e9fa5c58f5fMD52A-83.pdfA-83.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf1543933https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b0b6e40e-07ed-45eb-a335-c88dc1fe07a4/download98d26ae5323e68c9e607b0473e454bf8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4536c185-e11e-4072-96f2-66e81d1454aa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTGT-232.pdf.txtTGT-232.pdf.txtExtracted texttext/plain170583https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7a067699-ee0a-43d7-ba7d-2da9ba03565a/download6c30c02c7b3743443f450c0f7fddbc76MD55ANEXO.pdf.txtANEXO.pdf.txtExtracted texttext/plain150812https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c2ef173b-f1bb-45a8-8e1a-06a7b667fd9e/download266f228320b6abf39f94428f9bcd6a38MD57A-83.pdf.txtA-83.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c500f0a4-6af0-4dc9-9a3f-9a68612620bf/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILTGT-232.pdf.jpgTGT-232.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1704https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/20a38a64-ed82-48cd-8c6d-9edead404299/download1becfbaff820a64f62a756bd22ce51cdMD56ANEXO.pdf.jpgANEXO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1451https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2e68ae4e-ed23-4813-88ed-9b7c708041ee/download71a27cfda9a7354acdc085fd5e2819a4MD58A-83.pdf.jpgA-83.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1885https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7feb421b-5077-4161-9144-634659666138/downloadd0802c0b9be70382f9c4702eae0f6143MD510001/1484oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14842023-03-21 21:57:01.575https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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