"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"
69 hojas : tablas
- Autores:
-
Gómez Camargo, Alix Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1484
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1484
- Palabra clave:
- Marcas de fábrica
Imagen y diseño corporativo
Desarrollo económico y social
Mercados geográficos
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- closedAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_b6e856910acd404cfae5f88f04e2c909 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1484 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen" |
title |
"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen" |
spellingShingle |
"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen" Marcas de fábrica Imagen y diseño corporativo Desarrollo económico y social Mercados geográficos Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen" |
title_full |
"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen" |
title_fullStr |
"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen" |
title_full_unstemmed |
"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen" |
title_sort |
"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen" |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Camargo, Alix Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Molina, Oscar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Camargo, Alix Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marcas de fábrica Imagen y diseño corporativo Desarrollo económico y social Mercados geográficos Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Marcas de fábrica Imagen y diseño corporativo Desarrollo económico y social Mercados geográficos Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
69 hojas : tablas |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-30T21:50:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-30T21:50:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gómez Camargo, A. C. (2015). "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen". (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1484 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1484 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
TG A63.15 G633e |
identifier_str_mv |
Gómez Camargo, A. C. (2015). "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen". (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1484 TG A63.15 G633e |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1484 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Escuela de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1ad9ec86-051c-4a17-b37e-4cfd97cdcbda/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9a5a555c-eba8-4225-8cae-9724f6ed63c1/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b0b6e40e-07ed-45eb-a335-c88dc1fe07a4/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4536c185-e11e-4072-96f2-66e81d1454aa/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7a067699-ee0a-43d7-ba7d-2da9ba03565a/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c2ef173b-f1bb-45a8-8e1a-06a7b667fd9e/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c500f0a4-6af0-4dc9-9a3f-9a68612620bf/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/20a38a64-ed82-48cd-8c6d-9edead404299/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2e68ae4e-ed23-4813-88ed-9b7c708041ee/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7feb421b-5077-4161-9144-634659666138/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
724fa432f49876cee7eff6df2b4eb694 eb63f77e358ce41de4a39e9fa5c58f5f 98d26ae5323e68c9e607b0473e454bf8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6c30c02c7b3743443f450c0f7fddbc76 266f228320b6abf39f94428f9bcd6a38 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 1becfbaff820a64f62a756bd22ce51cd 71a27cfda9a7354acdc085fd5e2819a4 d0802c0b9be70382f9c4702eae0f6143 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
UPTC DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076236483264512 |
spelling |
Gutiérrez Molina, Oscare3f354358385419434e2cff2389494ee-1Gómez Camargo, Alix Camilad852fda278aefb9f813d625ba19b4a7a-12016-06-30T21:50:11Z2016-06-30T21:50:11Z2015Gómez Camargo, A. C. (2015). "Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen". (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1484https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1484TG A63.15 G633e69 hojas : tablasEl papel que desempeñan los territorios frente a un mundo dinámico y competente con crecientes desarrollos, obliga a idear elementos que permitan atraer y vender por medio del diseño de identidad, una imagen que comunique eficazmente los atributos y potencialidades de una región, puesto que hoy más que nunca el origen es un aspecto de mucha importancia en la toma de decisiones de consumo. Es así, como el estudio del marketing territorial puede proporcionar los elementos para la promoción y posicionamiento de las regiones, pues parte de la identificación de aspectos diferenciadores territoriales para crear una imagen integral que permita mejorar el desarrollo social y económico. Por lo anterior, en esta investigación se describen los resultados del análisis de los elementos del concepto de marketing territorial, que intervienen en las marcas regionales y productos con denominación de origen, a partir de una revisión documental realizada en el año 2015, en el cual se muestran los aspectos a tenerse en cuenta para desarrollar una estrategia de marketing territorial. Los argumentos generales del desarrollo de la temática se exponen en este ensayo, y su desarrollo completo se encuentra referenciado en el informe de investigación presentado a la Dirección de Investigaciones (DIN) de la UPTC.Incluye bibliografía: (hojas 32-36)PregradoAdministrador de Empresasapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Escuela de Administración de EmpresasCopyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbMarcas de fábricaImagen y diseño corporativoDesarrollo económico y socialMercados geográficosAdministración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32ORIGINALTGT-232.pdfTGT-232.pdfArchivo principalapplication/pdf1331379https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1ad9ec86-051c-4a17-b37e-4cfd97cdcbda/download724fa432f49876cee7eff6df2b4eb694MD51ANEXO.pdfANEXO.pdfAnexoapplication/pdf934293https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9a5a555c-eba8-4225-8cae-9724f6ed63c1/downloadeb63f77e358ce41de4a39e9fa5c58f5fMD52A-83.pdfA-83.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf1543933https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b0b6e40e-07ed-45eb-a335-c88dc1fe07a4/download98d26ae5323e68c9e607b0473e454bf8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4536c185-e11e-4072-96f2-66e81d1454aa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTGT-232.pdf.txtTGT-232.pdf.txtExtracted texttext/plain170583https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7a067699-ee0a-43d7-ba7d-2da9ba03565a/download6c30c02c7b3743443f450c0f7fddbc76MD55ANEXO.pdf.txtANEXO.pdf.txtExtracted texttext/plain150812https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c2ef173b-f1bb-45a8-8e1a-06a7b667fd9e/download266f228320b6abf39f94428f9bcd6a38MD57A-83.pdf.txtA-83.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c500f0a4-6af0-4dc9-9a3f-9a68612620bf/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILTGT-232.pdf.jpgTGT-232.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1704https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/20a38a64-ed82-48cd-8c6d-9edead404299/download1becfbaff820a64f62a756bd22ce51cdMD56ANEXO.pdf.jpgANEXO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1451https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2e68ae4e-ed23-4813-88ed-9b7c708041ee/download71a27cfda9a7354acdc085fd5e2819a4MD58A-83.pdf.jpgA-83.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1885https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7feb421b-5077-4161-9144-634659666138/downloadd0802c0b9be70382f9c4702eae0f6143MD510001/1484oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14842023-03-21 21:57:01.575https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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 |