Editorial

La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 6 Número 11 julio – diciembre de 2021 de la Revista Rastros y Rostros. Con temas y temáticas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16444
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16444
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2021 Nubia Elena Pineda de Cuadros
id REPOUPTC2_b5ac2a2d7c2a58fb2189bd0539e3e15f
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16444
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2022-07-122024-07-08T14:38:49Z2024-07-08T14:38:49Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16444La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 6 Número 11 julio – diciembre de 2021 de la Revista Rastros y Rostros. Con temas y temáticas académicos, pedagógicos, investigativos y de expe- riencias únicas vividas por cada uno de sus autores, como docentes con el uso de herramientas virtuales, como es el caso del artículo: La Participación activa de los niños del municipio de Mosquera, Cundinamarca en espacios on-line durante la pandemia, en razón a la necesidad y urgencia que trajo consigo la crisis sanitaria, que hizo que los gobiernos cerraran las puertas de las instituciones educativas como una medida para mitigar los efectos de la pandemia, afectando así al 94% de los estudiantes a nivel mundial (UNESCO, 2020), con la participación de 102 niños de edades entre 4 y 12 años, para generar espacios vivenciales online para crear escenarios donde sean escucha- das y tenidas en cuenta las voces de estas infancias, formando así conciencia en los niños y familias frente a lo valioso que son cada uno de los aportes que ellos brindan en la construcción de una sociedad permeada por el desarrollo humano. En donde la familia juega un papel fundamental como andamiaje en la consolidación de sujetos sociales reconociéndoles habilidades de segu- ridad, liderazgo, tolerancia, respeto e inteligencia emocional, elementos que se hacen indispensables al momento de obtener en las infancias participación activa en diferentes espacios de socialización.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604/11939Derechos de autor 2021 Nubia Elena Pineda de Cuadroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf9http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 6 No. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7Rastros y Rostros del Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 6 No 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 6 N. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 6 n. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-72539-3324Editorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a92http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pineda de Cuadros, Nubia Elena001/16444oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164442025-07-18 11:45:24.185metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
description La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 6 Número 11 julio – diciembre de 2021 de la Revista Rastros y Rostros. Con temas y temáticas académicos, pedagógicos, investigativos y de expe- riencias únicas vividas por cada uno de sus autores, como docentes con el uso de herramientas virtuales, como es el caso del artículo: La Participación activa de los niños del municipio de Mosquera, Cundinamarca en espacios on-line durante la pandemia, en razón a la necesidad y urgencia que trajo consigo la crisis sanitaria, que hizo que los gobiernos cerraran las puertas de las instituciones educativas como una medida para mitigar los efectos de la pandemia, afectando así al 94% de los estudiantes a nivel mundial (UNESCO, 2020), con la participación de 102 niños de edades entre 4 y 12 años, para generar espacios vivenciales online para crear escenarios donde sean escucha- das y tenidas en cuenta las voces de estas infancias, formando así conciencia en los niños y familias frente a lo valioso que son cada uno de los aportes que ellos brindan en la construcción de una sociedad permeada por el desarrollo humano. En donde la familia juega un papel fundamental como andamiaje en la consolidación de sujetos sociales reconociéndoles habilidades de segu- ridad, liderazgo, tolerancia, respeto e inteligencia emocional, elementos que se hacen indispensables al momento de obtener en las infancias participación activa en diferentes espacios de socialización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:49Z
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a92
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16444
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16444
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604/11939
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Nubia Elena Pineda de Cuadros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf9
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Nubia Elena Pineda de Cuadros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf9
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 6 No. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 6 No 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 6 N. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 6 n. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633787281997824