Editorial
La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 6 Número 11 julio – diciembre de 2021 de la Revista Rastros y Rostros. Con temas y temáticas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16444
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16444
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2021 Nubia Elena Pineda de Cuadros
id |
REPOUPTC2_b5ac2a2d7c2a58fb2189bd0539e3e15f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16444 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-07-122024-07-08T14:38:49Z2024-07-08T14:38:49Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16444La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 6 Número 11 julio – diciembre de 2021 de la Revista Rastros y Rostros. Con temas y temáticas académicos, pedagógicos, investigativos y de expe- riencias únicas vividas por cada uno de sus autores, como docentes con el uso de herramientas virtuales, como es el caso del artículo: La Participación activa de los niños del municipio de Mosquera, Cundinamarca en espacios on-line durante la pandemia, en razón a la necesidad y urgencia que trajo consigo la crisis sanitaria, que hizo que los gobiernos cerraran las puertas de las instituciones educativas como una medida para mitigar los efectos de la pandemia, afectando así al 94% de los estudiantes a nivel mundial (UNESCO, 2020), con la participación de 102 niños de edades entre 4 y 12 años, para generar espacios vivenciales online para crear escenarios donde sean escucha- das y tenidas en cuenta las voces de estas infancias, formando así conciencia en los niños y familias frente a lo valioso que son cada uno de los aportes que ellos brindan en la construcción de una sociedad permeada por el desarrollo humano. En donde la familia juega un papel fundamental como andamiaje en la consolidación de sujetos sociales reconociéndoles habilidades de segu- ridad, liderazgo, tolerancia, respeto e inteligencia emocional, elementos que se hacen indispensables al momento de obtener en las infancias participación activa en diferentes espacios de socialización.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604/11939Derechos de autor 2021 Nubia Elena Pineda de Cuadroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf9http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 6 No. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7Rastros y Rostros del Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 6 No 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 6 N. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 6 n. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-72539-3324Editorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a92http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pineda de Cuadros, Nubia Elena001/16444oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164442025-07-18 11:45:24.185metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
description |
La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 6 Número 11 julio – diciembre de 2021 de la Revista Rastros y Rostros. Con temas y temáticas académicos, pedagógicos, investigativos y de expe- riencias únicas vividas por cada uno de sus autores, como docentes con el uso de herramientas virtuales, como es el caso del artículo: La Participación activa de los niños del municipio de Mosquera, Cundinamarca en espacios on-line durante la pandemia, en razón a la necesidad y urgencia que trajo consigo la crisis sanitaria, que hizo que los gobiernos cerraran las puertas de las instituciones educativas como una medida para mitigar los efectos de la pandemia, afectando así al 94% de los estudiantes a nivel mundial (UNESCO, 2020), con la participación de 102 niños de edades entre 4 y 12 años, para generar espacios vivenciales online para crear escenarios donde sean escucha- das y tenidas en cuenta las voces de estas infancias, formando así conciencia en los niños y familias frente a lo valioso que son cada uno de los aportes que ellos brindan en la construcción de una sociedad permeada por el desarrollo humano. En donde la familia juega un papel fundamental como andamiaje en la consolidación de sujetos sociales reconociéndoles habilidades de segu- ridad, liderazgo, tolerancia, respeto e inteligencia emocional, elementos que se hacen indispensables al momento de obtener en las infancias participación activa en diferentes espacios de socialización. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:49Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a92 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16444 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16444 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14604/11939 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Nubia Elena Pineda de Cuadros https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf9 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Nubia Elena Pineda de Cuadros https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf9 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 6 No. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Rastros y Rostros del Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 6 No 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 6 N. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 6 n. 11 (2021): Julio - Diciembre; 5-7 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3324 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633787281997824 |