Modelamiento físico a escala de pilotes individuales, de cabeza libre, sometidos a carga lateral en suelos cohesivos

1 recurso en línea (páginas 73-82).

Autores:
Salamanca Medina, Edgar Leonardo
Abril González, Nebardo Arturo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2440
Palabra clave:
Pilotes (Ingeniería civil)
Cimientos
Compactación de suelos
Análisis estructural (Ingeniería)
Pilotes
Deflexión lateral
Geotecnia
Arcilla
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spelling Salamanca Medina, Edgar LeonardoAbril González, Nebardo Arturo2019-02-18T21:00:05Z2019-02-18T21:00:05Z2017-07-04Salamanca Medina, E. L. & Abril González. N.A. (2017). Modelamiento físico a escala de pilotes individuales, de cabeza libre, sometidos a carga lateral en suelos cohesivos. Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo, 17 (2), 73-82. DOI: https://doi.org/10.19053/1900771X.v17.n2.2017.7188. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/24402422-4324http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/244010.19053/1900771X.v17.n2.2017.71881 recurso en línea (páginas 73-82).Este artículo presenta los resultados de la modelación a pequeña escala de pilotes de madera, de cabeza libre, sometidos a carga horizontal en suelos cohesivos, ensayados con el fin de comparar los resultados con modelos analíticos propuestos por varios autores. Se emplearon los métodos de la carga característica (CLM) y curvas P-Y, para la predicción de las deflexiones laterales en la cabeza de los pilotes, y el método propuesto por Broms para la estimación de resistencia por carga última lateral. Estas predicciones se compararon con los resultados del modelamiento físico, y se obtuvo bastante aproximación entre ellos.This paper presents the results of the small scale modeling of free head wood piles under horizontal loading in cohesive soils, tested in order to compare the results with analytical models proposed by various authors. Characteristic Load (CLM) and P-Y Curves methods were used for the prediction of lateral deflections at the head of the piles and the method proposed by Broms for estimating the ultimate lateral load. These predictions were compared with the results of the physical modeling, obtaining a good approximation between them.Bibliografía y webgrafía: página 82.application/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/7188/5614Modelamiento físico a escala de pilotes individuales, de cabeza libre, sometidos a carga lateral en suelos cohesivosPhysical scale modeling of single free head piles under lateral loading in cohesive soilsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85INVÍAS, Manual de diseño de cimentaciones superficiales y profundas para carreteras. Bogotá: Ministerio de Transporte, 2012, pp. 7;42-7;66.N.A. Abril, E.G. Amaya y H.A. Fonseca, “Evaluación de amenazas por movimientos en masa causados en Jericó Boyacá, durante el periodo invernal de 2011”, Revista Ingeniería Investigación y Desarrollo, vol. 16 n.° 1, pp. 6-13, enero, 2016. doi: https:// doi.org/10.19053/1900771X.5115R. Hernández, Análisis de pilotes cargados lateralmente, mediante interacción suelo estructura empleando una teoría simplificada de empujes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2011.M. Duncan, Revision of the CLM Spreadsheet for Lateral Load Analyses of Deep Foundations. Virginia, EEUU: Center for Geotechnical Practice and Research, August, 2001, pp. 1-22.B. Das, Principles of Foundation Engineering, Eighth Edition. Boston, MA: Ed. Cengage Learning, 2016, pp. 456-470.J. Ruigrok, Laterally Load Piles: Models and Measurements. Holland: Delft, 2010.B. 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Guayaquil, Ecuador: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2010.Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo;Volumen 17, número 2 (Julio-Diciembre 2017)Pilotes (Ingeniería civil)CimientosCompactación de suelosAnálisis estructural (Ingeniería)PilotesDeflexión lateralGeotecniaArcillaModelosORIGINALPPS_1029_Modelamiento_disico_pilotes_individuales.pdfPPS_1029_Modelamiento_disico_pilotes_individuales.pdfArchivo principalapplication/pdf1187052https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fde0c2e3-79ea-4c59-8bd7-4fd0399a2f86/downloadc0fa04986296847312ff686d097484f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d1e79dd2-4073-499d-ae22-3e9018385e48/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD52TEXTPPS-1029.pdf.txtPPS-1029.pdf.txtExtracted 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