El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje

Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las compet...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10804
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10804
Palabra clave:
Lenguaje
estrategia
competencia
docente
estudiante
argumentación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_b356835c8bd940bb6cd3bbdf4623d77d
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10804
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-11-212024-07-05T18:18:01Z2024-07-05T18:18:01Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10804Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las competencias como la propositiva, la interpretativa y la argumentativa, además de esto, que contribuya con la formación de un ser con sentimientos y valores, para que se respete a sí mismo y, por tanto, a los demás, que tenga la capacidad de pensar y reflexionar sobre los diferentes problemas de su entorno. Todo lo anterior se logra mediante la puesta en escena de las estrategias discursivas basadas en la argumentación.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438/438Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 135-153Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 135-1532346-18290121-053XLenguajeestrategiacompetenciadocenteestudianteargumentaciónEl papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieto Ruíz, Luis Fernando001/10804oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108042025-07-18 11:05:19.613metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
spellingShingle El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
Lenguaje
estrategia
competencia
docente
estudiante
argumentación
title_short El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_full El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_fullStr El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_sort El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Lenguaje
estrategia
competencia
docente
estudiante
argumentación
topic Lenguaje
estrategia
competencia
docente
estudiante
argumentación
description Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las competencias como la propositiva, la interpretativa y la argumentativa, además de esto, que contribuya con la formación de un ser con sentimientos y valores, para que se respete a sí mismo y, por tanto, a los demás, que tenga la capacidad de pensar y reflexionar sobre los diferentes problemas de su entorno. Todo lo anterior se logra mediante la puesta en escena de las estrategias discursivas basadas en la argumentación.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:01Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-11-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10804
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10804
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438/438
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 135-153
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 135-153
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633813382103040