El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las compet...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10804
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10804
- Palabra clave:
- Lenguaje
estrategia
competencia
docente
estudiante
argumentación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_b356835c8bd940bb6cd3bbdf4623d77d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10804 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2012-11-212024-07-05T18:18:01Z2024-07-05T18:18:01Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10804Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las competencias como la propositiva, la interpretativa y la argumentativa, además de esto, que contribuya con la formación de un ser con sentimientos y valores, para que se respete a sí mismo y, por tanto, a los demás, que tenga la capacidad de pensar y reflexionar sobre los diferentes problemas de su entorno. Todo lo anterior se logra mediante la puesta en escena de las estrategias discursivas basadas en la argumentación.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438/438Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 135-153Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 135-1532346-18290121-053XLenguajeestrategiacompetenciadocenteestudianteargumentaciónEl papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieto Ruíz, Luis Fernando001/10804oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108042025-07-18 11:05:19.613metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
title |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje Lenguaje estrategia competencia docente estudiante argumentación |
title_short |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
title_full |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Lenguaje estrategia competencia docente estudiante argumentación |
topic |
Lenguaje estrategia competencia docente estudiante argumentación |
description |
Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las competencias como la propositiva, la interpretativa y la argumentativa, además de esto, que contribuya con la formación de un ser con sentimientos y valores, para que se respete a sí mismo y, por tanto, a los demás, que tenga la capacidad de pensar y reflexionar sobre los diferentes problemas de su entorno. Todo lo anterior se logra mediante la puesta en escena de las estrategias discursivas basadas en la argumentación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:01Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-11-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10804 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10804 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438/438 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 135-153 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 135-153 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633813382103040 |