Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De ig...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6869
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13362
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13362
- Palabra clave:
- nuevas tecnologías
lengua extranjera
educación inicial.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf370
id |
REPOUPTC2_b347d222a4216c8e51ff13a3650a17ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13362 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-01-052024-07-05T19:04:06Z2024-07-05T19:04:06Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/284910.19053/22160159.2849https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13362El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera, se presenta unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente, se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual.application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/3537https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/htmlPraxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 1942462-86032216-0159nuevas tecnologíaslengua extranjeraeducación inicial.Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6869http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a453http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf370http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montenegro, Ivan Miranda001/13362oai:repositorio.uptc.edu.co:001/133622025-07-18 11:44:11.727metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title |
Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
spellingShingle |
Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. nuevas tecnologías lengua extranjera educación inicial. |
title_short |
Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title_full |
Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title_fullStr |
Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title_full_unstemmed |
Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title_sort |
Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
nuevas tecnologías lengua extranjera educación inicial. |
topic |
nuevas tecnologías lengua extranjera educación inicial. |
description |
El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera, se presenta unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente, se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:06Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-01-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6869 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a453 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6869 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849 10.19053/22160159.2849 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13362 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13362 |
identifier_str_mv |
10.19053/22160159.2849 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/3537 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf370 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf370 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2462-8603 2216-0159 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633903076245504 |