Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.

El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De ig...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6869
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13362
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13362
Palabra clave:
nuevas tecnologías
lengua extranjera
educación inicial.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf370
id REPOUPTC2_b347d222a4216c8e51ff13a3650a17ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13362
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-01-052024-07-05T19:04:06Z2024-07-05T19:04:06Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/284910.19053/22160159.2849https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13362El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera, se presenta unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente, se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual.application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/3537https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/htmlPraxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 1942462-86032216-0159nuevas tecnologíaslengua extranjeraeducación inicial.Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6869http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a453http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf370http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montenegro, Ivan Miranda001/13362oai:repositorio.uptc.edu.co:001/133622025-07-18 11:44:11.727metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
spellingShingle Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
nuevas tecnologías
lengua extranjera
educación inicial.
title_short Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title_full Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title_fullStr Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title_full_unstemmed Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title_sort Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
dc.subject.es-ES.fl_str_mv nuevas tecnologías
lengua extranjera
educación inicial.
topic nuevas tecnologías
lengua extranjera
educación inicial.
description El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera, se presenta unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente, se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:06Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-01-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6869
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a453
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6869
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849
10.19053/22160159.2849
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13362
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13362
identifier_str_mv 10.19053/22160159.2849
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/3537
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf370
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf370
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633903076245504