Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos
This article pretends to describe the work the area of fundamentals and Didactics of Technology and Informatics on Basic Education training, the methodology is car- ried out by means of projects, taking into account the theoretical references which support the area based on curricular structure the...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6627
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16364
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9149
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16364
- Palabra clave:
- Educación en Tecnología
Proyectos Tecnológicos
Didáctica y Competencias
Education in technology
Technology Projects
Didactics and Skills
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf128
id |
REPOUPTC2_b1aea8d579d4b0eb0809f78541192928 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16364 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-04-052024-07-08T14:38:42Z2024-07-08T14:38:42Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9149https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16364This article pretends to describe the work the area of fundamentals and Didactics of Technology and Informatics on Basic Education training, the methodology is car- ried out by means of projects, taking into account the theoretical references which support the area based on curricular structure the didactics and the environments for its development. The students identify problems that can be susceptible of the development of a project taking into account the steps of a technological process. The articulation of theory and practice is obtained as a result during the develop- ment of the technology fair which has generated positive changes in concept and development of the area, as fundamental basis on thought processes, so that its importance is analyzed in educative institutions, by answering the different contexts and necessities.Este artículo describe el trabajo del área de Fundamentos y Didácticas de la Tec- nología e Informática, en la formación de Licenciados en Educación Básica, la me- todología de trabajo se realiza por medio de proyectos, partiendo de los referentes teóricos que soportan el área en cuanto a la estructura curricular, la didáctica y los ambientes para el desarrollo de la misma. Los estudiantes identifican problemas que sean susceptibles del desarrollo de un proyecto teniendo en cuenta las fases del proceso tecnológico. Como resultado se obtiene la articulación de la teoría con la práctica en el desarrollo de la Feria de Tecnología, la cual ha generado cambios positivos en la concepción y desarrollo del área, como base fundamental en los procesos de pensamiento, de tal forma que se analiza la importancia de la misma en el plan de estudios en las instituciones educativas, atendiendo a los diferentes contextos y necesidades.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9149/7633FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 2 No. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43Rastros y Rostros del Saber; Vol. 2 Núm. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 2 No 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 2 N. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 2 n. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-432539-3324Educación en TecnologíaProyectos TecnológicosDidáctica y CompetenciasEducation in technologyTechnology ProjectsDidactics and SkillsDidáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6627http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a211http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf128http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Poveda Pineda, Derly FrancedyRoberto Duarte, Dora YannethOtálora Calderón, Betty Yaneth001/16364oai:repositorio.uptc.edu.co:001/163642025-07-18 11:45:36.417metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos |
title |
Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos |
spellingShingle |
Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos Educación en Tecnología Proyectos Tecnológicos Didáctica y Competencias Education in technology Technology Projects Didactics and Skills |
title_short |
Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos |
title_full |
Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos |
title_fullStr |
Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos |
title_full_unstemmed |
Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos |
title_sort |
Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Educación en Tecnología Proyectos Tecnológicos Didáctica y Competencias |
topic |
Educación en Tecnología Proyectos Tecnológicos Didáctica y Competencias Education in technology Technology Projects Didactics and Skills |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Education in technology Technology Projects Didactics and Skills |
description |
This article pretends to describe the work the area of fundamentals and Didactics of Technology and Informatics on Basic Education training, the methodology is car- ried out by means of projects, taking into account the theoretical references which support the area based on curricular structure the didactics and the environments for its development. The students identify problems that can be susceptible of the development of a project taking into account the steps of a technological process. The articulation of theory and practice is obtained as a result during the develop- ment of the technology fair which has generated positive changes in concept and development of the area, as fundamental basis on thought processes, so that its importance is analyzed in educative institutions, by answering the different contexts and necessities. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:42Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6627 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a211 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6627 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9149 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16364 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9149 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16364 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9149/7633 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf128 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf128 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 2 No. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Rastros y Rostros del Saber; Vol. 2 Núm. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 2 No 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 2 N. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 2 n. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3324 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633878591995904 |