Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja

Spa: El informe presenta el estudio sobre la caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea de Tunja y se indagó acerca de los impactos causados en el desarrollo de la ciudad; además se determinó las condiciones actuales de su infraestructura y el número de pasos a nivel en uso, los cu...

Full description

Autores:
Rincón Poveda, Nancy Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8841
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841
Palabra clave:
Vías férreas - Tunja (Boyacá, Colombia)
Ferrocarriles
Transporte ferroviario - Estudio de casos
Ferrocarriles - Tunja (Boyacá, Colombia)
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_b19546015b7daf03a37be6ce97061c25
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8841
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja
title Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja
spellingShingle Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja
Vías férreas - Tunja (Boyacá, Colombia)
Ferrocarriles
Transporte ferroviario - Estudio de casos
Ferrocarriles - Tunja (Boyacá, Colombia)
title_short Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja
title_full Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja
title_fullStr Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja
title_full_unstemmed Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja
title_sort Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja
dc.creator.fl_str_mv Rincón Poveda, Nancy Gabriela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamarín Monroy, Jonatan Jair
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincón Poveda, Nancy Gabriela
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Vías férreas - Tunja (Boyacá, Colombia)
Ferrocarriles
Transporte ferroviario - Estudio de casos
Ferrocarriles - Tunja (Boyacá, Colombia)
topic Vías férreas - Tunja (Boyacá, Colombia)
Ferrocarriles
Transporte ferroviario - Estudio de casos
Ferrocarriles - Tunja (Boyacá, Colombia)
description Spa: El informe presenta el estudio sobre la caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea de Tunja y se indagó acerca de los impactos causados en el desarrollo de la ciudad; además se determinó las condiciones actuales de su infraestructura y el número de pasos a nivel en uso, los cuales garantizan la conectividad transversalmente dentro de la ciudad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T21:42:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T21:42:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rincón Poveda, N. G. (2022). Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841
identifier_str_mv Rincón Poveda, N. G. (2022). Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agudelo Hernandez, J., & García Narvaez, M. Xi. (2017). Análisis de tres alternativas paara operar el sistema férreo fuera de la población de Duitama proyecto tren de carga - Bogotá (La Caro) – Belencito (Boyacá). Santo Tomás de Aquino.
Alvarez Palau, E. J. (2016). Ferrocarril y sistema de ciudades. Integración e impacto de las redes ferroviarias en el contexto urbano europeo. Biblio3W Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, 0(0). https://doi.org/10.1344/b3w.0.2016.26358
República de Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pub. L. No. Resolución 0676 (2016).
ASEFMA, C. T. de. (2012). Deterioros en los pavimentos. influencia en la seguridad vial. 29–30.
Camilleri, M., & Ducourneau, J. (2017). Ruido. http://www.cochlea.org/es/ruido
Capel, H. (2011). Los ferrocarriles en la ciudad. redes técnicas y configuración del espacio urbano. 2011, 127–130.
Castro, D. (2020, May 19). El tren de cercanías del Valle superó la fase de prefactibilidad. https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/66300/el-trende-cercanias-del-valle-supero-la-fase-de-prefactibilidad/
Correa, J. S. (2021). El Río Magdalena y sus ferrocarriles. Banco de La República. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero290/el-rio-magdalena-y-sus-ferrocarriles
Cubaque, L., & Velandia, J. (2018). Análisis Preliminar De Implementación De La Red Férroviaria Existente Al Sistema Integrado De Transporte Público (Sitp) Para Bogotá. https://docplayer.es/87823499-Analisis-preliminar-deimplementacion-de-la-red-ferroviaria-existente-al-sistema-integrado-detransporte-publico-sitp-para-bogota.html
Diaz Marin, K. A., & Mahecha García, A. V. (2015). Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativa-Bogotá-Soacha
El pais. (2019, December 13). Primer tramo del tren de cercanías en el Valle estaría listo en el 2025. https://www.elpais.com.co/cali/asi-seria-el-tren-de-cercaniasque-conectaria-a-con-sus-vecinos.html
Enviromental Systems Research Institute, E. (2016). ArcMap. https://desktop.arcgis.com/es/arcmap/10.3/tools/spatial-analyst-toolbox/kerneldensity.htm
González Garrido, M. (1999). Estudio de velocidades
Hidago Guerrero, A. (2010). Morfologia y actores urbanos, formas de crecimiento en la periferia urbana. El caso de Tunjaa, Boyacá Colombia [Universidad Politécnica de Madrid]. http://oa.upm.es/5963/
Los bordes urbanos: brechas que dividen la ciudad. (2018). https://distritocastellananorte.com/los-bordes-urbanos-brechas-que-dividen-laciudad/
Norma Nacional de Emisión de Ruido y Ruido ambiental., (2006). http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c 313699c/resolucion-0627-de-2006.pdf
Metodología para la medición de emisión de ruido y vibraciones en el área de influencia de una línea férrea, 117 (2016).
Ministerio de Transporte. (n.d.). SISETU. https://sisetu.mintransporte.gov.co/regiotram-de-occidente/
Ministerio de Transporte. (2013a). MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I. MINISTERIO DE TRANSPORTE VICEMINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2013 MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I, 1–214.
Ministerio de Transporte. (2013b). MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte II. MINISTERIO DE TRANSPORTE VICEMINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2013 MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I, 41.
Ministerio de Transporte. (2015). Manual De Señalización Vial Dispositivos Uniformes Para La Regulación De Tránsito En Calles, Carreteras Y Ciclorrutas De Colombia. Journal of Physics A: Mathematical and Theoretical, 44(8), 085201. http://arxiv.org/abs/1011.1669%5Cnhttp://dx.doi.org/10.1088/1751- 8113/44/8/085201%5Cnhttp://stacks.iop.org/1751- 8121/44/i=8/a=085201?key=crossref.abc74c979a75846b3de48a5587bf708f
Plan Maestro Ferroviario, (2020). https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Plan-Maestro-Ferroviario.pdf
Pandrol. (n.d.). Sistema de Fijación. Retrieved May 15, 2021, from https://www.pandrol.com/es/product/deenik/
Código Nacional de Tránsito Terrestre, 1 (2002). http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdf
Ramírez, A., & Domínguez, E. (2011). El ruido vehicular urbano: Problemática agobiante de los países en vías de desarrollo. Revista de La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 35(137), 509–530. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370- 39082011000400009&lng=en&nrm=iso&tlng=es
Romero, R., & Fava, J. (2017). Defectos en rieles, sus características, causas y métodos de ensayos no destructivos para su control. 1–64. https://frh.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/93352/mod_resource/content/0/2017 Defectos en rieles sus características causas y métodos de ensayos no destructivos para su control.pdf
Russi, D. (2021, March). TREN REGIONAL DE CARIBE. https://www.pivingenieria.com/blog/tren-regional-de-caribe
Sanabria, T., & Ramirez, J. (2017). Ciudad Compacta Vs. Ciudad Difusa. Ecos Antiguos Y Recientes Para Las Políticas De Planeación Territorial Y Espacial. https://www.redalyc.org/journal/3692/369251998002/html/
Sanchez Abril, H. M. (n.d.). Descripción de la Infraestructura Ferroviaria. 74–81.
Sanchez Amado, J. H. (2018). Estructuración de un mapa de riesgo de accidentes de tránsito en Tunja mediante SIG. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Santos, L., & Rosencrantz, traducido por E. (2011). Integrating the train into the city : some thoughts from Spain. http://www.metropolitiques.eu/Integrating-thetrain-into-the.html
Protocolo De Atención De Siniestros Viales Para Establecimientos Educativos Del Distrito Capital, (2002)
Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá. (2005). Manual de Planeación y Diseño Para la Administración del Tránsito y el Transporte. In Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá.
Secunza Schott, C. P. (2019). Calles Mejor Conectadas, Mejor Calidad de Vida Urbana. http://www.trcimplan.gob.mx/blog/calles-mejor-conectadasjulio2019.html
Segués Echazarreta, F. (2008). Ruido de Tráfico: Ferrocarriles.
Semana. (2021, January 4). Tren Regional del Caribe: estudio para su construcción fue adjudicado. https://www.semana.com/inversionistas/articulo/tren-delcaribe-quien-se-quedo-con-los-estudios-para-su-construccion/311235/
UNFPA Colombia (United Nations Population Fund). (2017). Ciudad Espacio y Población: El proceso de urbanización en Colombia. https://www.uexternado.edu.co/wpcontent/uploads/2017/04/Ciudad_espacio_y_poblacion._El_proceso_deUrbanizacion.pdf
Villalba Sanchis, I. (2021). Sujeciones ferroviarias. Universidad Politécnica de Valencia. https://riunet.upv.es/handle/10251/160881
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (87 páginas) : ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tunja
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Transporte y Vías
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/033d7443-0947-498d-871e-f37a82601578/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6794db4e-279a-4aa2-add1-07f74236ce2d/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/eac7a36c-dcbb-45f9-84e1-23447ea5e44e/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/756d1d43-4699-40bd-bfcd-790198bd6adf/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6a4b80e7-d3b2-4193-a371-1b1c0b273884/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/91a7d60c-fef7-4343-81a5-f0da9b4540e8/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/a7abdd4e-943e-451b-8c46-fb671dc80477/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7c7db09a-2018-419f-8c5d-dad1aa7a10d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52c5d91088442fd83a7f2a2e575f7473
57af2a99c668f436fb83f626c41634ef
88794144ff048353b359a3174871b0d5
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
e156fcb026531d2dd840d4ea5ae06ce4
5cd67b0f5529644b1276193e6c028e33
d370f8a2dbffe8a04265c6c19cb7ffa9
87df1eb186091513e84084e9ea0b350c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv UPTC DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076242156060672
spelling Villamarín Monroy, Jonatan JairRincón Poveda, Nancy Gabriela2022-09-28T21:42:22Z2022-09-28T21:42:22Z2022Rincón Poveda, N. G. (2022). Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841Spa: El informe presenta el estudio sobre la caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea de Tunja y se indagó acerca de los impactos causados en el desarrollo de la ciudad; además se determinó las condiciones actuales de su infraestructura y el número de pasos a nivel en uso, los cuales garantizan la conectividad transversalmente dentro de la ciudad.Bibliografía y webgrafía: páginas 84-86.PregradoIngeniero de Transporte1 recurso en línea (87 páginas) : ilustracionesapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaIngeniería de Transporte y VíasCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso TunjaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Agudelo Hernandez, J., & García Narvaez, M. Xi. (2017). Análisis de tres alternativas paara operar el sistema férreo fuera de la población de Duitama proyecto tren de carga - Bogotá (La Caro) – Belencito (Boyacá). Santo Tomás de Aquino.Alvarez Palau, E. J. (2016). Ferrocarril y sistema de ciudades. Integración e impacto de las redes ferroviarias en el contexto urbano europeo. Biblio3W Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, 0(0). https://doi.org/10.1344/b3w.0.2016.26358República de Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pub. L. No. Resolución 0676 (2016).ASEFMA, C. T. de. (2012). Deterioros en los pavimentos. influencia en la seguridad vial. 29–30.Camilleri, M., & Ducourneau, J. (2017). Ruido. http://www.cochlea.org/es/ruidoCapel, H. (2011). Los ferrocarriles en la ciudad. redes técnicas y configuración del espacio urbano. 2011, 127–130.Castro, D. (2020, May 19). El tren de cercanías del Valle superó la fase de prefactibilidad. https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/66300/el-trende-cercanias-del-valle-supero-la-fase-de-prefactibilidad/Correa, J. S. (2021). El Río Magdalena y sus ferrocarriles. Banco de La República. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero290/el-rio-magdalena-y-sus-ferrocarrilesCubaque, L., & Velandia, J. (2018). Análisis Preliminar De Implementación De La Red Férroviaria Existente Al Sistema Integrado De Transporte Público (Sitp) Para Bogotá. https://docplayer.es/87823499-Analisis-preliminar-deimplementacion-de-la-red-ferroviaria-existente-al-sistema-integrado-detransporte-publico-sitp-para-bogota.htmlDiaz Marin, K. A., & Mahecha García, A. V. (2015). Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativa-Bogotá-SoachaEl pais. (2019, December 13). Primer tramo del tren de cercanías en el Valle estaría listo en el 2025. https://www.elpais.com.co/cali/asi-seria-el-tren-de-cercaniasque-conectaria-a-con-sus-vecinos.htmlEnviromental Systems Research Institute, E. (2016). ArcMap. https://desktop.arcgis.com/es/arcmap/10.3/tools/spatial-analyst-toolbox/kerneldensity.htmGonzález Garrido, M. (1999). Estudio de velocidadesHidago Guerrero, A. (2010). Morfologia y actores urbanos, formas de crecimiento en la periferia urbana. El caso de Tunjaa, Boyacá Colombia [Universidad Politécnica de Madrid]. http://oa.upm.es/5963/Los bordes urbanos: brechas que dividen la ciudad. (2018). https://distritocastellananorte.com/los-bordes-urbanos-brechas-que-dividen-laciudad/Norma Nacional de Emisión de Ruido y Ruido ambiental., (2006). http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c 313699c/resolucion-0627-de-2006.pdfMetodología para la medición de emisión de ruido y vibraciones en el área de influencia de una línea férrea, 117 (2016).Ministerio de Transporte. (n.d.). SISETU. https://sisetu.mintransporte.gov.co/regiotram-de-occidente/Ministerio de Transporte. (2013a). MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I. MINISTERIO DE TRANSPORTE VICEMINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2013 MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I, 1–214.Ministerio de Transporte. (2013b). MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte II. MINISTERIO DE TRANSPORTE VICEMINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2013 MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I, 41.Ministerio de Transporte. (2015). Manual De Señalización Vial Dispositivos Uniformes Para La Regulación De Tránsito En Calles, Carreteras Y Ciclorrutas De Colombia. Journal of Physics A: Mathematical and Theoretical, 44(8), 085201. http://arxiv.org/abs/1011.1669%5Cnhttp://dx.doi.org/10.1088/1751- 8113/44/8/085201%5Cnhttp://stacks.iop.org/1751- 8121/44/i=8/a=085201?key=crossref.abc74c979a75846b3de48a5587bf708fPlan Maestro Ferroviario, (2020). https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Plan-Maestro-Ferroviario.pdfPandrol. (n.d.). Sistema de Fijación. Retrieved May 15, 2021, from https://www.pandrol.com/es/product/deenik/Código Nacional de Tránsito Terrestre, 1 (2002). http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdfRamírez, A., & Domínguez, E. (2011). El ruido vehicular urbano: Problemática agobiante de los países en vías de desarrollo. Revista de La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 35(137), 509–530. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370- 39082011000400009&lng=en&nrm=iso&tlng=esRomero, R., & Fava, J. (2017). Defectos en rieles, sus características, causas y métodos de ensayos no destructivos para su control. 1–64. https://frh.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/93352/mod_resource/content/0/2017 Defectos en rieles sus características causas y métodos de ensayos no destructivos para su control.pdfRussi, D. (2021, March). TREN REGIONAL DE CARIBE. https://www.pivingenieria.com/blog/tren-regional-de-caribeSanabria, T., & Ramirez, J. (2017). Ciudad Compacta Vs. Ciudad Difusa. Ecos Antiguos Y Recientes Para Las Políticas De Planeación Territorial Y Espacial. https://www.redalyc.org/journal/3692/369251998002/html/Sanchez Abril, H. M. (n.d.). Descripción de la Infraestructura Ferroviaria. 74–81.Sanchez Amado, J. H. (2018). Estructuración de un mapa de riesgo de accidentes de tránsito en Tunja mediante SIG. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Santos, L., & Rosencrantz, traducido por E. (2011). Integrating the train into the city : some thoughts from Spain. http://www.metropolitiques.eu/Integrating-thetrain-into-the.htmlProtocolo De Atención De Siniestros Viales Para Establecimientos Educativos Del Distrito Capital, (2002)Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá. (2005). Manual de Planeación y Diseño Para la Administración del Tránsito y el Transporte. In Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá.Secunza Schott, C. P. (2019). Calles Mejor Conectadas, Mejor Calidad de Vida Urbana. http://www.trcimplan.gob.mx/blog/calles-mejor-conectadasjulio2019.htmlSegués Echazarreta, F. (2008). Ruido de Tráfico: Ferrocarriles.Semana. (2021, January 4). Tren Regional del Caribe: estudio para su construcción fue adjudicado. https://www.semana.com/inversionistas/articulo/tren-delcaribe-quien-se-quedo-con-los-estudios-para-su-construccion/311235/UNFPA Colombia (United Nations Population Fund). (2017). Ciudad Espacio y Población: El proceso de urbanización en Colombia. https://www.uexternado.edu.co/wpcontent/uploads/2017/04/Ciudad_espacio_y_poblacion._El_proceso_deUrbanizacion.pdfVillalba Sanchis, I. (2021). Sujeciones ferroviarias. Universidad Politécnica de Valencia. https://riunet.upv.es/handle/10251/160881Vías férreas - Tunja (Boyacá, Colombia)FerrocarrilesTransporte ferroviario - Estudio de casosFerrocarriles - Tunja (Boyacá, Colombia)ORIGINALCaracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdfCaracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdfArchivo principalapplication/pdf3583581https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/033d7443-0947-498d-871e-f37a82601578/download52c5d91088442fd83a7f2a2e575f7473MD51A_NGRP.pdfA_NGRP.pdfArchivo principalapplication/pdf1682397https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6794db4e-279a-4aa2-add1-07f74236ce2d/download57af2a99c668f436fb83f626c41634efMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/eac7a36c-dcbb-45f9-84e1-23447ea5e44e/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/756d1d43-4699-40bd-bfcd-790198bd6adf/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTA_NGRP.pdf.txtA_NGRP.pdf.txtExtracted texttext/plain4495https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6a4b80e7-d3b2-4193-a371-1b1c0b273884/downloade156fcb026531d2dd840d4ea5ae06ce4MD56Caracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdf.txtCaracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdf.txtExtracted texttext/plain153434https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/91a7d60c-fef7-4343-81a5-f0da9b4540e8/download5cd67b0f5529644b1276193e6c028e33MD58THUMBNAILCaracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdf.jpgCaracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3550https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/a7abdd4e-943e-451b-8c46-fb671dc80477/downloadd370f8a2dbffe8a04265c6c19cb7ffa9MD55A_NGRP.pdf.jpgA_NGRP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7c7db09a-2018-419f-8c5d-dad1aa7a10d9/download87df1eb186091513e84084e9ea0b350cMD57001/8841oai:repositorio.uptc.edu.co:001/88412022-09-28 21:46:01.129http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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