Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja
Spa: El informe presenta el estudio sobre la caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea de Tunja y se indagó acerca de los impactos causados en el desarrollo de la ciudad; además se determinó las condiciones actuales de su infraestructura y el número de pasos a nivel en uso, los cu...
- Autores:
-
Rincón Poveda, Nancy Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8841
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841
- Palabra clave:
- Vías férreas - Tunja (Boyacá, Colombia)
Ferrocarriles
Transporte ferroviario - Estudio de casos
Ferrocarriles - Tunja (Boyacá, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_b19546015b7daf03a37be6ce97061c25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8841 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja |
title |
Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja |
spellingShingle |
Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja Vías férreas - Tunja (Boyacá, Colombia) Ferrocarriles Transporte ferroviario - Estudio de casos Ferrocarriles - Tunja (Boyacá, Colombia) |
title_short |
Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja |
title_full |
Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja |
title_fullStr |
Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja |
title_full_unstemmed |
Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja |
title_sort |
Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Poveda, Nancy Gabriela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamarín Monroy, Jonatan Jair |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincón Poveda, Nancy Gabriela |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Vías férreas - Tunja (Boyacá, Colombia) Ferrocarriles Transporte ferroviario - Estudio de casos Ferrocarriles - Tunja (Boyacá, Colombia) |
topic |
Vías férreas - Tunja (Boyacá, Colombia) Ferrocarriles Transporte ferroviario - Estudio de casos Ferrocarriles - Tunja (Boyacá, Colombia) |
description |
Spa: El informe presenta el estudio sobre la caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea de Tunja y se indagó acerca de los impactos causados en el desarrollo de la ciudad; además se determinó las condiciones actuales de su infraestructura y el número de pasos a nivel en uso, los cuales garantizan la conectividad transversalmente dentro de la ciudad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T21:42:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T21:42:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rincón Poveda, N. G. (2022). Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841 |
identifier_str_mv |
Rincón Poveda, N. G. (2022). Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841 |
url |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo Hernandez, J., & García Narvaez, M. Xi. (2017). Análisis de tres alternativas paara operar el sistema férreo fuera de la población de Duitama proyecto tren de carga - Bogotá (La Caro) – Belencito (Boyacá). Santo Tomás de Aquino. Alvarez Palau, E. J. (2016). Ferrocarril y sistema de ciudades. Integración e impacto de las redes ferroviarias en el contexto urbano europeo. Biblio3W Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, 0(0). https://doi.org/10.1344/b3w.0.2016.26358 República de Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pub. L. No. Resolución 0676 (2016). ASEFMA, C. T. de. (2012). Deterioros en los pavimentos. influencia en la seguridad vial. 29–30. Camilleri, M., & Ducourneau, J. (2017). Ruido. http://www.cochlea.org/es/ruido Capel, H. (2011). Los ferrocarriles en la ciudad. redes técnicas y configuración del espacio urbano. 2011, 127–130. Castro, D. (2020, May 19). El tren de cercanías del Valle superó la fase de prefactibilidad. https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/66300/el-trende-cercanias-del-valle-supero-la-fase-de-prefactibilidad/ Correa, J. S. (2021). El Río Magdalena y sus ferrocarriles. Banco de La República. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero290/el-rio-magdalena-y-sus-ferrocarriles Cubaque, L., & Velandia, J. (2018). Análisis Preliminar De Implementación De La Red Férroviaria Existente Al Sistema Integrado De Transporte Público (Sitp) Para Bogotá. https://docplayer.es/87823499-Analisis-preliminar-deimplementacion-de-la-red-ferroviaria-existente-al-sistema-integrado-detransporte-publico-sitp-para-bogota.html Diaz Marin, K. A., & Mahecha García, A. V. (2015). Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativa-Bogotá-Soacha El pais. (2019, December 13). Primer tramo del tren de cercanías en el Valle estaría listo en el 2025. https://www.elpais.com.co/cali/asi-seria-el-tren-de-cercaniasque-conectaria-a-con-sus-vecinos.html Enviromental Systems Research Institute, E. (2016). ArcMap. https://desktop.arcgis.com/es/arcmap/10.3/tools/spatial-analyst-toolbox/kerneldensity.htm González Garrido, M. (1999). Estudio de velocidades Hidago Guerrero, A. (2010). Morfologia y actores urbanos, formas de crecimiento en la periferia urbana. El caso de Tunjaa, Boyacá Colombia [Universidad Politécnica de Madrid]. http://oa.upm.es/5963/ Los bordes urbanos: brechas que dividen la ciudad. (2018). https://distritocastellananorte.com/los-bordes-urbanos-brechas-que-dividen-laciudad/ Norma Nacional de Emisión de Ruido y Ruido ambiental., (2006). http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c 313699c/resolucion-0627-de-2006.pdf Metodología para la medición de emisión de ruido y vibraciones en el área de influencia de una línea férrea, 117 (2016). Ministerio de Transporte. (n.d.). SISETU. https://sisetu.mintransporte.gov.co/regiotram-de-occidente/ Ministerio de Transporte. (2013a). MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I. MINISTERIO DE TRANSPORTE VICEMINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2013 MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I, 1–214. Ministerio de Transporte. (2013b). MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte II. MINISTERIO DE TRANSPORTE VICEMINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2013 MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I, 41. Ministerio de Transporte. (2015). Manual De Señalización Vial Dispositivos Uniformes Para La Regulación De Tránsito En Calles, Carreteras Y Ciclorrutas De Colombia. Journal of Physics A: Mathematical and Theoretical, 44(8), 085201. http://arxiv.org/abs/1011.1669%5Cnhttp://dx.doi.org/10.1088/1751- 8113/44/8/085201%5Cnhttp://stacks.iop.org/1751- 8121/44/i=8/a=085201?key=crossref.abc74c979a75846b3de48a5587bf708f Plan Maestro Ferroviario, (2020). https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Plan-Maestro-Ferroviario.pdf Pandrol. (n.d.). Sistema de Fijación. Retrieved May 15, 2021, from https://www.pandrol.com/es/product/deenik/ Código Nacional de Tránsito Terrestre, 1 (2002). http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdf Ramírez, A., & Domínguez, E. (2011). El ruido vehicular urbano: Problemática agobiante de los países en vías de desarrollo. Revista de La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 35(137), 509–530. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370- 39082011000400009&lng=en&nrm=iso&tlng=es Romero, R., & Fava, J. (2017). Defectos en rieles, sus características, causas y métodos de ensayos no destructivos para su control. 1–64. https://frh.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/93352/mod_resource/content/0/2017 Defectos en rieles sus características causas y métodos de ensayos no destructivos para su control.pdf Russi, D. (2021, March). TREN REGIONAL DE CARIBE. https://www.pivingenieria.com/blog/tren-regional-de-caribe Sanabria, T., & Ramirez, J. (2017). Ciudad Compacta Vs. Ciudad Difusa. Ecos Antiguos Y Recientes Para Las Políticas De Planeación Territorial Y Espacial. https://www.redalyc.org/journal/3692/369251998002/html/ Sanchez Abril, H. M. (n.d.). Descripción de la Infraestructura Ferroviaria. 74–81. Sanchez Amado, J. H. (2018). Estructuración de un mapa de riesgo de accidentes de tránsito en Tunja mediante SIG. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Santos, L., & Rosencrantz, traducido por E. (2011). Integrating the train into the city : some thoughts from Spain. http://www.metropolitiques.eu/Integrating-thetrain-into-the.html Protocolo De Atención De Siniestros Viales Para Establecimientos Educativos Del Distrito Capital, (2002) Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá. (2005). Manual de Planeación y Diseño Para la Administración del Tránsito y el Transporte. In Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá. Secunza Schott, C. P. (2019). Calles Mejor Conectadas, Mejor Calidad de Vida Urbana. http://www.trcimplan.gob.mx/blog/calles-mejor-conectadasjulio2019.html Segués Echazarreta, F. (2008). Ruido de Tráfico: Ferrocarriles. Semana. (2021, January 4). Tren Regional del Caribe: estudio para su construcción fue adjudicado. https://www.semana.com/inversionistas/articulo/tren-delcaribe-quien-se-quedo-con-los-estudios-para-su-construccion/311235/ UNFPA Colombia (United Nations Population Fund). (2017). Ciudad Espacio y Población: El proceso de urbanización en Colombia. https://www.uexternado.edu.co/wpcontent/uploads/2017/04/Ciudad_espacio_y_poblacion._El_proceso_deUrbanizacion.pdf Villalba Sanchis, I. (2021). Sujeciones ferroviarias. Universidad Politécnica de Valencia. https://riunet.upv.es/handle/10251/160881 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (87 páginas) : ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tunja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Transporte y Vías |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/033d7443-0947-498d-871e-f37a82601578/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6794db4e-279a-4aa2-add1-07f74236ce2d/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/eac7a36c-dcbb-45f9-84e1-23447ea5e44e/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/756d1d43-4699-40bd-bfcd-790198bd6adf/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6a4b80e7-d3b2-4193-a371-1b1c0b273884/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/91a7d60c-fef7-4343-81a5-f0da9b4540e8/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/a7abdd4e-943e-451b-8c46-fb671dc80477/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7c7db09a-2018-419f-8c5d-dad1aa7a10d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52c5d91088442fd83a7f2a2e575f7473 57af2a99c668f436fb83f626c41634ef 88794144ff048353b359a3174871b0d5 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 e156fcb026531d2dd840d4ea5ae06ce4 5cd67b0f5529644b1276193e6c028e33 d370f8a2dbffe8a04265c6c19cb7ffa9 87df1eb186091513e84084e9ea0b350c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
UPTC DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076242156060672 |
spelling |
Villamarín Monroy, Jonatan JairRincón Poveda, Nancy Gabriela2022-09-28T21:42:22Z2022-09-28T21:42:22Z2022Rincón Poveda, N. G. (2022). Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso Tunja. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8841Spa: El informe presenta el estudio sobre la caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea de Tunja y se indagó acerca de los impactos causados en el desarrollo de la ciudad; además se determinó las condiciones actuales de su infraestructura y el número de pasos a nivel en uso, los cuales garantizan la conectividad transversalmente dentro de la ciudad.Bibliografía y webgrafía: páginas 84-86.PregradoIngeniero de Transporte1 recurso en línea (87 páginas) : ilustracionesapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaIngeniería de Transporte y VíasCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización preliminar de los efectos de la línea férrea en su zona aledaña- caso TunjaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Agudelo Hernandez, J., & García Narvaez, M. Xi. (2017). Análisis de tres alternativas paara operar el sistema férreo fuera de la población de Duitama proyecto tren de carga - Bogotá (La Caro) – Belencito (Boyacá). Santo Tomás de Aquino.Alvarez Palau, E. J. (2016). Ferrocarril y sistema de ciudades. Integración e impacto de las redes ferroviarias en el contexto urbano europeo. Biblio3W Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, 0(0). https://doi.org/10.1344/b3w.0.2016.26358República de Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pub. L. No. Resolución 0676 (2016).ASEFMA, C. T. de. (2012). Deterioros en los pavimentos. influencia en la seguridad vial. 29–30.Camilleri, M., & Ducourneau, J. (2017). Ruido. http://www.cochlea.org/es/ruidoCapel, H. (2011). Los ferrocarriles en la ciudad. redes técnicas y configuración del espacio urbano. 2011, 127–130.Castro, D. (2020, May 19). El tren de cercanías del Valle superó la fase de prefactibilidad. https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/66300/el-trende-cercanias-del-valle-supero-la-fase-de-prefactibilidad/Correa, J. S. (2021). El Río Magdalena y sus ferrocarriles. Banco de La República. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero290/el-rio-magdalena-y-sus-ferrocarrilesCubaque, L., & Velandia, J. (2018). Análisis Preliminar De Implementación De La Red Férroviaria Existente Al Sistema Integrado De Transporte Público (Sitp) Para Bogotá. https://docplayer.es/87823499-Analisis-preliminar-deimplementacion-de-la-red-ferroviaria-existente-al-sistema-integrado-detransporte-publico-sitp-para-bogota.htmlDiaz Marin, K. A., & Mahecha García, A. V. (2015). Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativa-Bogotá-SoachaEl pais. (2019, December 13). Primer tramo del tren de cercanías en el Valle estaría listo en el 2025. https://www.elpais.com.co/cali/asi-seria-el-tren-de-cercaniasque-conectaria-a-con-sus-vecinos.htmlEnviromental Systems Research Institute, E. (2016). ArcMap. https://desktop.arcgis.com/es/arcmap/10.3/tools/spatial-analyst-toolbox/kerneldensity.htmGonzález Garrido, M. (1999). Estudio de velocidadesHidago Guerrero, A. (2010). Morfologia y actores urbanos, formas de crecimiento en la periferia urbana. El caso de Tunjaa, Boyacá Colombia [Universidad Politécnica de Madrid]. http://oa.upm.es/5963/Los bordes urbanos: brechas que dividen la ciudad. (2018). https://distritocastellananorte.com/los-bordes-urbanos-brechas-que-dividen-laciudad/Norma Nacional de Emisión de Ruido y Ruido ambiental., (2006). http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c 313699c/resolucion-0627-de-2006.pdfMetodología para la medición de emisión de ruido y vibraciones en el área de influencia de una línea férrea, 117 (2016).Ministerio de Transporte. (n.d.). SISETU. https://sisetu.mintransporte.gov.co/regiotram-de-occidente/Ministerio de Transporte. (2013a). MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I. MINISTERIO DE TRANSPORTE VICEMINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2013 MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I, 1–214.Ministerio de Transporte. (2013b). MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte II. MINISTERIO DE TRANSPORTE VICEMINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2013 MANUAL DE NORMATIVIDAD FÉRREA Parte I, 41.Ministerio de Transporte. (2015). Manual De Señalización Vial Dispositivos Uniformes Para La Regulación De Tránsito En Calles, Carreteras Y Ciclorrutas De Colombia. Journal of Physics A: Mathematical and Theoretical, 44(8), 085201. http://arxiv.org/abs/1011.1669%5Cnhttp://dx.doi.org/10.1088/1751- 8113/44/8/085201%5Cnhttp://stacks.iop.org/1751- 8121/44/i=8/a=085201?key=crossref.abc74c979a75846b3de48a5587bf708fPlan Maestro Ferroviario, (2020). https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Plan-Maestro-Ferroviario.pdfPandrol. (n.d.). Sistema de Fijación. Retrieved May 15, 2021, from https://www.pandrol.com/es/product/deenik/Código Nacional de Tránsito Terrestre, 1 (2002). http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdfRamírez, A., & Domínguez, E. (2011). El ruido vehicular urbano: Problemática agobiante de los países en vías de desarrollo. Revista de La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 35(137), 509–530. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370- 39082011000400009&lng=en&nrm=iso&tlng=esRomero, R., & Fava, J. (2017). Defectos en rieles, sus características, causas y métodos de ensayos no destructivos para su control. 1–64. https://frh.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/93352/mod_resource/content/0/2017 Defectos en rieles sus características causas y métodos de ensayos no destructivos para su control.pdfRussi, D. (2021, March). TREN REGIONAL DE CARIBE. https://www.pivingenieria.com/blog/tren-regional-de-caribeSanabria, T., & Ramirez, J. (2017). Ciudad Compacta Vs. Ciudad Difusa. Ecos Antiguos Y Recientes Para Las Políticas De Planeación Territorial Y Espacial. https://www.redalyc.org/journal/3692/369251998002/html/Sanchez Abril, H. M. (n.d.). Descripción de la Infraestructura Ferroviaria. 74–81.Sanchez Amado, J. H. (2018). Estructuración de un mapa de riesgo de accidentes de tránsito en Tunja mediante SIG. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Santos, L., & Rosencrantz, traducido por E. (2011). Integrating the train into the city : some thoughts from Spain. http://www.metropolitiques.eu/Integrating-thetrain-into-the.htmlProtocolo De Atención De Siniestros Viales Para Establecimientos Educativos Del Distrito Capital, (2002)Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá. (2005). Manual de Planeación y Diseño Para la Administración del Tránsito y el Transporte. In Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá.Secunza Schott, C. P. (2019). Calles Mejor Conectadas, Mejor Calidad de Vida Urbana. http://www.trcimplan.gob.mx/blog/calles-mejor-conectadasjulio2019.htmlSegués Echazarreta, F. (2008). Ruido de Tráfico: Ferrocarriles.Semana. (2021, January 4). Tren Regional del Caribe: estudio para su construcción fue adjudicado. https://www.semana.com/inversionistas/articulo/tren-delcaribe-quien-se-quedo-con-los-estudios-para-su-construccion/311235/UNFPA Colombia (United Nations Population Fund). (2017). Ciudad Espacio y Población: El proceso de urbanización en Colombia. https://www.uexternado.edu.co/wpcontent/uploads/2017/04/Ciudad_espacio_y_poblacion._El_proceso_deUrbanizacion.pdfVillalba Sanchis, I. (2021). Sujeciones ferroviarias. Universidad Politécnica de Valencia. https://riunet.upv.es/handle/10251/160881Vías férreas - Tunja (Boyacá, Colombia)FerrocarrilesTransporte ferroviario - Estudio de casosFerrocarriles - Tunja (Boyacá, Colombia)ORIGINALCaracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdfCaracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdfArchivo principalapplication/pdf3583581https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/033d7443-0947-498d-871e-f37a82601578/download52c5d91088442fd83a7f2a2e575f7473MD51A_NGRP.pdfA_NGRP.pdfArchivo principalapplication/pdf1682397https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6794db4e-279a-4aa2-add1-07f74236ce2d/download57af2a99c668f436fb83f626c41634efMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/eac7a36c-dcbb-45f9-84e1-23447ea5e44e/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/756d1d43-4699-40bd-bfcd-790198bd6adf/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTA_NGRP.pdf.txtA_NGRP.pdf.txtExtracted texttext/plain4495https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6a4b80e7-d3b2-4193-a371-1b1c0b273884/downloade156fcb026531d2dd840d4ea5ae06ce4MD56Caracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdf.txtCaracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdf.txtExtracted texttext/plain153434https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/91a7d60c-fef7-4343-81a5-f0da9b4540e8/download5cd67b0f5529644b1276193e6c028e33MD58THUMBNAILCaracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdf.jpgCaracterizacion_efectos_linea_ferrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3550https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/a7abdd4e-943e-451b-8c46-fb671dc80477/downloadd370f8a2dbffe8a04265c6c19cb7ffa9MD55A_NGRP.pdf.jpgA_NGRP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7c7db09a-2018-419f-8c5d-dad1aa7a10d9/download87df1eb186091513e84084e9ea0b350cMD57001/8841oai:repositorio.uptc.edu.co:001/88412022-09-28 21:46:01.129http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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 |