La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina

Páginas 42-59.

Autores:
Caro Lopera, Miguel Angel
Camargo Martínez, Zahyra
Uribe Alvarez, Graciela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/2100
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2100
Palabra clave:
Análisis lingüístico
Lingüística - Crítica e interpretación
Sociolingüística
Ironía verbal
Arquitectura textual
Carnavalización
Columnas de opinión
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_b0c69ba8e7ebf56aefc4fec1f5a726d5
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/2100
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina
title La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina
spellingShingle La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina
Análisis lingüístico
Lingüística - Crítica e interpretación
Sociolingüística
Ironía verbal
Arquitectura textual
Carnavalización
Columnas de opinión
title_short La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina
title_full La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina
title_fullStr La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina
title_full_unstemmed La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina
title_sort La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina
dc.creator.fl_str_mv Caro Lopera, Miguel Angel
Camargo Martínez, Zahyra
Uribe Alvarez, Graciela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caro Lopera, Miguel Angel
Camargo Martínez, Zahyra
Uribe Alvarez, Graciela
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Análisis lingüístico
Lingüística - Crítica e interpretación
topic Análisis lingüístico
Lingüística - Crítica e interpretación
Sociolingüística
Ironía verbal
Arquitectura textual
Carnavalización
Columnas de opinión
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Sociolingüística
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ironía verbal
Arquitectura textual
Carnavalización
Columnas de opinión
description Páginas 42-59.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-15T21:31:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-15T21:31:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-06-20
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Caro Lopera, M.A., Camargo Martínez, Z. & Uribe Alvarez, G. (2018). La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina. Cuadernos de Lingüística Hispánica. (32), 42-59. DOI: https://doi.org/10.19053/0121053X.n32.2018.8117. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2100
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-053X
2346-1829 En línea
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2100
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19053/0121053X.n32.2018.8117
identifier_str_mv Caro Lopera, M.A., Camargo Martínez, Z. & Uribe Alvarez, G. (2018). La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina. Cuadernos de Lingüística Hispánica. (32), 42-59. DOI: https://doi.org/10.19053/0121053X.n32.2018.8117. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2100
0121-053X
2346-1829 En línea
10.19053/0121053X.n32.2018.8117
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2100
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albaladejo, T. (1991). Retórica. Madrid: Síntesis.
Alba-Juez, L. (2002). Análisis de las funciones y estrategias del discurso irónico. (Tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://eprints.ucm.es/3383/
Alvarado, M. & Yeannoteguy, A. (2000). La escritura y sus formas discursivas. Buenos Aires: Universitaria.
Aristóteles (2005). El arte de la retórica. Buenos Aires: Eudeba.
Arrieta, L. (2013). La construcción de los sujetos en el discurso del expresidente Uribe Vélez: un análisis desde las tonalidades valorativas y los actos de habla. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (21), 103-116.
Attardo, S. (2000). Irony as Relevant Inappropriateness. Journal of Pragmatics, 32, 793-826.
Bajtín M. (1976). Carnaval y Literatura. Revista Eco, (134), 311-338.
Bergson, H. (2008). La risa. Ensayo sobre la significación de lo cómico. Madrid: Alianza.
Boyd-Swan, F. (2009). Cómo se manifiesta la ironía en un texto escrito. En L. Ruiz-Gurillo & X. Padilla-García (eds.), Dime cómo ironizas y te diré quién eres (pp. 293-305). Universidad de Alicante: Peter Lang.
Bronckart, J. P. (2004). Actividad verbal, textos y discursos: por un interaccionismo sociodiscursivo. Madrid: Fundación Infancia y Aprendizaje.
Bruzos-Moro, A. (2009). La polifonía. En L. Ruiz-Gurillo & X. Padilla-García (eds.), Dime cómo ironizas y te diré quién eres (pp. 45-64). Universidad de Alicante: Peter Lang.
Caro, M. & Castrillón, C. (2011). Burlemas e infortunios en la ironía de Les Luthiers. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
Caro, M., Camargo, Z. & Uribe, G. (2018). La ironía re-visitada en sus dimensiones pragmáticas, comprensivas, discursivas y didácticas. Lenguaje, 46(1), 95-126.
Crespo, V. (2008). Las claves argumentativas de la ironía: Una aproximación argumentativa al fenómeno irónico. (Informe para el Diploma de Estudios Avanzados). Universidad de Alicante, España.
Deleuze, G. & Guattari, F. (2000). Rizoma. Madrid: Pre-textos.
Dolz, J. & Schneuwly, B. (1997). Géneros y progresión en expresión oral y escrita. Elementos de reflexión a partir de una experiencia realizada en la Suiza francófona. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, (11), 77-98.
Ducrot, O. (1988). Polifonía y argumentación. Conferencias del seminario Teoría de la Argumentación y Análisis del Discurso. Cali: Universidad del Valle.
Genette, G. (1989). Palimpsestos: la literatura en segundo grado. Madrid: Taurus.
Greimas, A. J. & Courtés, J. (1990). Semiótica. Diccionario razonado de la teoría del lenguaje. Madrid: Gredos.
Grice, H. (1983). La lógica y la conversación. En Lenguaje y Sociedad (pp. 101-122). Cali: Centro de Traducciones, Universidad del Valle.
Hernández, N. (2015). La construcción mediática de perdedores y vencedores en el campo político: análisis de las metáforas, tópicos y lexicalización. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (25), 81-98.
Huang, L., Gino, F. & Galinsky, A. (2015). The Highest Form of Intelligence: Sarcasm Increases Creativity for Both Expressers and Recipients. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 131, 162-177.
Jankélévitch, V. (2012). La ironía. México: Me cayó el veinte.
Kalbermatten, M. (2006). Verbal Irony as a Prototype Category in Spanish: A Discoursive Analysis. (Tesis doctoral). University of Minnesota, USA.
Levinson, S. (2004). Significados presumibles: la teoría de la implicatura conversacional generalizada. Madrid: Gredos.
Martínez-Egido, J. (2014). El humor en el artículo de opinión. Feminismo/s, 24, 117-141.
Mier, F. (2017). El papel del contexto en la comprensión de la ironía verbal. Análisis pragmático de una muestra. Enunciación, 22(1), 28-42.
Pujante, D. (2003). Manual de retórica. Madrid: Castalia.
Ramos, O. (1988). Categorías de la epopeya. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo.
Rodríguez-Rosique, S. (2009). Una propuesta neogriceana. En L. Ruiz-Gurillo & X. Padilla-García (eds.), Dime cómo ironizas y te diré quién eres (pp. 109-132). Universidad de Alicante: Peter Lang.
Ruiz-Gurillo, L. (2012). La lingüística del humor en español. Madrid: Arco/Libros.
Ruiz-Gurillo, L., Marimón-Llorca, C., Padilla-García, X. & Timofeeva, L. (2004). El proyecto GRIALE para la ironía en español: conceptos previos. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante, (18), 231-242.
Schoentjes, P. (2003). La poética de la ironía. Madrid: Cátedra.
Sopeña-Balordi, E. (1997). El concepto de ironía: de tropo a ambigüedad argumentativa. Revista de Filología Francesa, (12), 451-460.
Sperber, D. & Wilson, D. (1981). Irony and the Use-Mention Distinction. En P. Cole (ed.), Radical Pragmatics (pp. 295-318). New York: Academic Press.
Torres-Sánchez, M. A. (2009). La relevancia. En L. Ruiz-Gurillo & X. Padilla-García (eds.), Dime cómo ironizas y te diré quién eres (pp. 65-87). Universidad de Alicante: Peter Lang.
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/8117/6587
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f74af11e-9022-4e6b-82ab-cdd285b1a465/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b470315b-be2a-44a6-a7e3-e926886381f3/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6adf24d5-e8c4-48cf-9c0c-1f1887515e1b/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/569806d8-14ac-40b3-99de-f9adac1c92ca/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/104db67c-7b0e-4cb2-889d-ecff8237556c/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/538b6342-ff25-4653-82ad-bc899244cc6f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a563a178cabec097877f6984853dae2e
9b14205c9d7ce12989d38ffb6bb1aca9
d4bc8fe8045577ab4f5a1e14837f0362
d4bc8fe8045577ab4f5a1e14837f0362
7ffb7e29d27e76ac50212ab01735709e
7ffb7e29d27e76ac50212ab01735709e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv UPTC DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076228705976320
spelling Caro Lopera, Miguel AngelCamargo Martínez, ZahyraUribe Alvarez, Graciela2018-08-15T21:31:09Z2018-08-15T21:31:09Z2018-06-20Caro Lopera, M.A., Camargo Martínez, Z. & Uribe Alvarez, G. (2018). La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina. Cuadernos de Lingüística Hispánica. (32), 42-59. DOI: https://doi.org/10.19053/0121053X.n32.2018.8117. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/21000121-053X2346-1829 En líneahttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/210010.19053/0121053X.n32.2018.8117Páginas 42-59.This reflection paper, derived from a thesis on the teaching of the understanding of ironic argumentative texts, addresses, in the light of socio-discursive interactionism, the possible carnavalized textual architecture that comes from a corpus of 117 opinion columns by Daniel Samper Ospina published between 2014 and 2016 in Semana Magazine (Colombia). From a hermeneutic interest and supported by pragmalinguistic perspectives of the study of verbal irony, traits of the “bajtianian carnival” are identified in the three levels of textual infrastructure (thanks to the traditional argumentative dispositio and the variety of genres), textualization (through investments in Levinson's neogritian principles, according to the Grupo de la Ironía, Alicante, Lengua Española, Griale) and the enunciative responsibility (as a result of the insertion of absurd enunciators that mask the speaker´s function). This reinforces the conception of irony as a carnivalizing textual device of the action of saying, its modes, its voices and its structures.Este artículo de reflexión, derivado de una tesis sobre la enseñanza de la comprensión de textos argumentativos irónicos, aborda, a la luz del interaccionismo sociodiscursivo, la posible arquitectura textual carnavalizada que se desprende de un corpus de 117 columnas de opinión de Daniel Samper Ospina publicadas entre 2014 y 2016 en la Revista Semana (Colombia). Desde un interés hermenéutico y perspectivas pragmalingüísticas para el estudio de la ironía verbal, se identifican rasgos de carnaval bajtiniano en los tres niveles de la infraestructura textual (gracias al juego con la dispositio argumentativa tradicional y al travestimiento de géneros), la textualización (mediante inversiones a los principios neogriceanos de Levinson, según el Grupo de la Ironía, Alicante, Lengua Española, Griale) y la responsabilidad enunciativa (como fruto de la inserción de enunciadores absurdos que enmascaran la función locutor). Esto refuerza la concepción de la ironía como dispositivo textual carnavalizante del decir, sus modos, sus voces y sus estructuras.Este artigo de reflexão, derivado de uma tese sobre o ensino da compreensão de textos argumentativos irônicos, aborda, à luz do interacionismo sociodiscursivo, a possível arquitetura textual carnavalizada que emerge de um corpus de 117 colunas de opinião de Daniel Samper Ospina entre 2014 e 2016 na revista Semana (Colômbia). A partir de um interesse hermenêutico e perspectivas pragmalinguísticas para o estudo da ironia verbal, características do carnaval bakhtiniano são identificadas nos três níveis da infraestrutura textual (graças ao jogo com a tradicional argumentativa dispositio e ao transvesti mento de gêneros), a textualização (através de investimentos aos princípios neogriceanos de Levinson, segundo o Grupo Irony, Alicante, Língua Espanhola, Griale) e a responsabilidade enunciativa (como resultado da inserção de enunciadores absurdos que mascaram a função do falante). Isso reforça a concepção de ironia como um mecanismo textual carnavalizamte de dizer, seus modos, suas vozes e suas estruturas.Bibliografía y webgrafía: páginas 57-59.Artículo de reflexión revisado por pares académicos.application/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/8117/6587La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper OspinaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Análisis lingüísticoLingüística - Crítica e interpretaciónSociolingüísticaIronía verbalArquitectura textualCarnavalizaciónColumnas de opiniónAlbaladejo, T. (1991). Retórica. Madrid: Síntesis.Alba-Juez, L. (2002). Análisis de las funciones y estrategias del discurso irónico. (Tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://eprints.ucm.es/3383/Alvarado, M. & Yeannoteguy, A. (2000). La escritura y sus formas discursivas. Buenos Aires: Universitaria.Aristóteles (2005). El arte de la retórica. Buenos Aires: Eudeba.Arrieta, L. (2013). La construcción de los sujetos en el discurso del expresidente Uribe Vélez: un análisis desde las tonalidades valorativas y los actos de habla. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (21), 103-116.Attardo, S. (2000). Irony as Relevant Inappropriateness. Journal of Pragmatics, 32, 793-826.Bajtín M. (1976). Carnaval y Literatura. Revista Eco, (134), 311-338.Bergson, H. (2008). La risa. Ensayo sobre la significación de lo cómico. Madrid: Alianza.Boyd-Swan, F. (2009). Cómo se manifiesta la ironía en un texto escrito. En L. Ruiz-Gurillo & X. Padilla-García (eds.), Dime cómo ironizas y te diré quién eres (pp. 293-305). Universidad de Alicante: Peter Lang.Bronckart, J. P. (2004). Actividad verbal, textos y discursos: por un interaccionismo sociodiscursivo. Madrid: Fundación Infancia y Aprendizaje.Bruzos-Moro, A. (2009). La polifonía. En L. Ruiz-Gurillo & X. Padilla-García (eds.), Dime cómo ironizas y te diré quién eres (pp. 45-64). Universidad de Alicante: Peter Lang.Caro, M. & Castrillón, C. (2011). Burlemas e infortunios en la ironía de Les Luthiers. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.Caro, M., Camargo, Z. & Uribe, G. (2018). La ironía re-visitada en sus dimensiones pragmáticas, comprensivas, discursivas y didácticas. Lenguaje, 46(1), 95-126.Crespo, V. (2008). Las claves argumentativas de la ironía: Una aproximación argumentativa al fenómeno irónico. (Informe para el Diploma de Estudios Avanzados). Universidad de Alicante, España.Deleuze, G. & Guattari, F. (2000). Rizoma. Madrid: Pre-textos.Dolz, J. & Schneuwly, B. (1997). Géneros y progresión en expresión oral y escrita. Elementos de reflexión a partir de una experiencia realizada en la Suiza francófona. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, (11), 77-98.Ducrot, O. (1988). Polifonía y argumentación. Conferencias del seminario Teoría de la Argumentación y Análisis del Discurso. Cali: Universidad del Valle.Genette, G. (1989). Palimpsestos: la literatura en segundo grado. Madrid: Taurus.Greimas, A. J. & Courtés, J. (1990). Semiótica. Diccionario razonado de la teoría del lenguaje. Madrid: Gredos.Grice, H. (1983). La lógica y la conversación. En Lenguaje y Sociedad (pp. 101-122). Cali: Centro de Traducciones, Universidad del Valle.Hernández, N. (2015). La construcción mediática de perdedores y vencedores en el campo político: análisis de las metáforas, tópicos y lexicalización. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (25), 81-98.Huang, L., Gino, F. & Galinsky, A. (2015). The Highest Form of Intelligence: Sarcasm Increases Creativity for Both Expressers and Recipients. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 131, 162-177.Jankélévitch, V. (2012). La ironía. México: Me cayó el veinte.Kalbermatten, M. (2006). Verbal Irony as a Prototype Category in Spanish: A Discoursive Analysis. (Tesis doctoral). University of Minnesota, USA.Levinson, S. (2004). Significados presumibles: la teoría de la implicatura conversacional generalizada. Madrid: Gredos.Martínez-Egido, J. (2014). El humor en el artículo de opinión. Feminismo/s, 24, 117-141.Mier, F. (2017). El papel del contexto en la comprensión de la ironía verbal. Análisis pragmático de una muestra. Enunciación, 22(1), 28-42.Pujante, D. (2003). Manual de retórica. Madrid: Castalia.Ramos, O. (1988). Categorías de la epopeya. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo.Rodríguez-Rosique, S. (2009). Una propuesta neogriceana. En L. Ruiz-Gurillo & X. Padilla-García (eds.), Dime cómo ironizas y te diré quién eres (pp. 109-132). Universidad de Alicante: Peter Lang.Ruiz-Gurillo, L. (2012). La lingüística del humor en español. Madrid: Arco/Libros.Ruiz-Gurillo, L., Marimón-Llorca, C., Padilla-García, X. & Timofeeva, L. (2004). El proyecto GRIALE para la ironía en español: conceptos previos. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante, (18), 231-242.Schoentjes, P. (2003). La poética de la ironía. Madrid: Cátedra.Sopeña-Balordi, E. (1997). El concepto de ironía: de tropo a ambigüedad argumentativa. Revista de Filología Francesa, (12), 451-460.Sperber, D. & Wilson, D. (1981). Irony and the Use-Mention Distinction. En P. Cole (ed.), Radical Pragmatics (pp. 295-318). New York: Academic Press.Torres-Sánchez, M. A. (2009). La relevancia. En L. Ruiz-Gurillo & X. Padilla-García (eds.), Dime cómo ironizas y te diré quién eres (pp. 65-87). Universidad de Alicante: Peter Lang.ORIGINALPPS_822_Arqitectura_textual_daniel_samper.pdfPPS_822_Arqitectura_textual_daniel_samper.pdfArchivo principalapplication/pdf472258https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f74af11e-9022-4e6b-82ab-cdd285b1a465/downloada563a178cabec097877f6984853dae2eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814834https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b470315b-be2a-44a6-a7e3-e926886381f3/download9b14205c9d7ce12989d38ffb6bb1aca9MD52TEXTPPS-822.pdf.txtPPS-822.pdf.txtExtracted texttext/plain55906https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6adf24d5-e8c4-48cf-9c0c-1f1887515e1b/downloadd4bc8fe8045577ab4f5a1e14837f0362MD53PPS_822_Arqitectura_textual_daniel_samper.pdf.txtPPS_822_Arqitectura_textual_daniel_samper.pdf.txtExtracted texttext/plain55906https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/569806d8-14ac-40b3-99de-f9adac1c92ca/downloadd4bc8fe8045577ab4f5a1e14837f0362MD55THUMBNAILPPS-822.pdf.jpgPPS-822.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4572https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/104db67c-7b0e-4cb2-889d-ecff8237556c/download7ffb7e29d27e76ac50212ab01735709eMD54PPS_822_Arqitectura_textual_daniel_samper.pdf.jpgPPS_822_Arqitectura_textual_daniel_samper.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4572https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/538b6342-ff25-4653-82ad-bc899244cc6f/download7ffb7e29d27e76ac50212ab01735709eMD56001/2100oai:repositorio.uptc.edu.co:001/21002021-02-10 18:55:16.403https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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