La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...

Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10816
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10816
Palabra clave:
secuencia didáctica
taller
argumentación
ensayo argumentativo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_b06a8674ebca822b94875a77e387b7ac
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10816
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2013-02-112024-07-05T18:18:06Z2024-07-05T18:18:06Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10816Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la socedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454/454Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 19: (enero-junio de 2012); 199-217Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 19: (enero-junio de 2012); 199-2172346-18290121-053Xsecuencia didácticatallerargumentaciónensayo argumentativoLa secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ochoa Larrota, Oscar OswaldoGarcía Montaña, Aura Maritza001/10816oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108162025-07-18 11:05:19.736metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
spellingShingle La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
secuencia didáctica
taller
argumentación
ensayo argumentativo
title_short La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title_full La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title_fullStr La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title_full_unstemmed La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title_sort La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
dc.subject.es-ES.fl_str_mv secuencia didáctica
taller
argumentación
ensayo argumentativo
topic secuencia didáctica
taller
argumentación
ensayo argumentativo
description Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la socedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:06Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-02-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10816
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10816
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454/454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 19: (enero-junio de 2012); 199-217
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 19: (enero-junio de 2012); 199-217
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633841884495872