Teatro musical en el ámbito de la educación rural
El presente artículo hace parte de los resultados del trabajo de grado en la modalidad empresarial intitulado “Teatro y música, un medio creativo, expresivo y social”, realizado en la Institución Educativa Rural del Sur, sede Barón Germania. La propuesta pedagógica se implementó con 24 estudiantes:...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10075
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8798
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10075
- Palabra clave:
- artes escénicas
creatividad
educación musical
expresión corporal
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf91
id |
REPOUPTC2_aec02d40692e33b689bb57cb77677633 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10075 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2018-12-112024-07-05T17:52:49Z2024-07-05T17:52:49Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8798https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10075El presente artículo hace parte de los resultados del trabajo de grado en la modalidad empresarial intitulado “Teatro y música, un medio creativo, expresivo y social”, realizado en la Institución Educativa Rural del Sur, sede Barón Germania. La propuesta pedagógica se implementó con 24 estudiantes: catorce de 4.° grado y diez de 5.° grado. La intervención estuvo orientada hacia la manera en que el teatro y la música sirven como ejes importantes del desarrollo de habilidades relacionadas, entre otras, con la expresión lingüística y kinestésica, tales como el fortalecimiento de la creatividad individual y grupal en niños en edad escolar. Por último, se exponen los resultados y las conclusiones, tomando como referentes los objetivos, tanto el general, como los específicos, con el fin de evidenciar cada uno de los aspectos trazados y obtenidos a partir de la intervención.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8798/7290Pensamiento y Acción; No. 25 (2018): Julio-Diciembre 2018; 63-75Pensamiento y Acción; Núm. 25 (2018): Julio-Diciembre 2018; 63-752619-33530120-1190artes escénicascreatividadeducación musicalexpresión corporalTeatro musical en el ámbito de la educación ruralinfo:eu-repo/semantics/articlereflexiónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a174http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf91http://purl.org/coar/access_right/c_abf2N.A.Lozano-Guerrero, José ArturoMartínez-Chaparro, Dennys001/10075oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100752025-07-18 11:39:20.052metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Teatro musical en el ámbito de la educación rural |
title |
Teatro musical en el ámbito de la educación rural |
spellingShingle |
Teatro musical en el ámbito de la educación rural artes escénicas creatividad educación musical expresión corporal |
title_short |
Teatro musical en el ámbito de la educación rural |
title_full |
Teatro musical en el ámbito de la educación rural |
title_fullStr |
Teatro musical en el ámbito de la educación rural |
title_full_unstemmed |
Teatro musical en el ámbito de la educación rural |
title_sort |
Teatro musical en el ámbito de la educación rural |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
artes escénicas creatividad educación musical expresión corporal |
topic |
artes escénicas creatividad educación musical expresión corporal |
description |
El presente artículo hace parte de los resultados del trabajo de grado en la modalidad empresarial intitulado “Teatro y música, un medio creativo, expresivo y social”, realizado en la Institución Educativa Rural del Sur, sede Barón Germania. La propuesta pedagógica se implementó con 24 estudiantes: catorce de 4.° grado y diez de 5.° grado. La intervención estuvo orientada hacia la manera en que el teatro y la música sirven como ejes importantes del desarrollo de habilidades relacionadas, entre otras, con la expresión lingüística y kinestésica, tales como el fortalecimiento de la creatividad individual y grupal en niños en edad escolar. Por último, se exponen los resultados y las conclusiones, tomando como referentes los objetivos, tanto el general, como los específicos, con el fin de evidenciar cada uno de los aspectos trazados y obtenidos a partir de la intervención. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:49Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.es-ES.fl_str_mv |
reflexión |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a174 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8798 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10075 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8798 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10075 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8798/7290 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf91 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf91 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.es-ES.fl_str_mv |
N.A. |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 25 (2018): Julio-Diciembre 2018; 63-75 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 25 (2018): Julio-Diciembre 2018; 63-75 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633878364454912 |