Dificultades de aprendizaje en edad escolar

Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10082
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10082
Palabra clave:
aprendizaje
dificultad de aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
trastorno especial en la lectura y discalculia
trastorno por déficit de atención y concentración
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf72
id REPOUPTC2_ac61fcf0934c63314e6e211a3d302b81
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10082
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-03-142024-07-05T17:52:50Z2024-07-05T17:52:50Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10082Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académico donde surge la inquietud acerca de qué estrategias pedagógicas y, sobre todo, evaluativas, son más aptas para estudiantes en condición de discapacidad intelectual o con dificultades de aprendizaje. Mucho más preocupantes son las dudas cuando se trata de estrategias pedagógicas y evaluativas en la enseñanza de lectura, escritura y oralidad del ciclo I, pues en algunos docentes despiertan su interés y en otros se levantan barreras para su desarrollo.application/pdfapplication/xmltext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8193https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8245https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8258Pensamiento y Acción; No. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-99Pensamiento y Acción; Núm. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-992619-33530120-1190aprendizajedificultad de aprendizajeTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)trastorno especial en la lectura y discalculiatrastorno por déficit de atención y concentraciónDificultades de aprendizaje en edad escolarinfo:eu-repo/semantics/articleinvestigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a155http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf72http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas-Rojas, Claudia Liliana001/10082oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100822025-07-18 11:39:12.835metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title Dificultades de aprendizaje en edad escolar
spellingShingle Dificultades de aprendizaje en edad escolar
aprendizaje
dificultad de aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
trastorno especial en la lectura y discalculia
trastorno por déficit de atención y concentración
title_short Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title_full Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title_fullStr Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title_full_unstemmed Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title_sort Dificultades de aprendizaje en edad escolar
dc.subject.es-ES.fl_str_mv aprendizaje
dificultad de aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
trastorno especial en la lectura y discalculia
trastorno por déficit de atención y concentración
topic aprendizaje
dificultad de aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
trastorno especial en la lectura y discalculia
trastorno por déficit de atención y concentración
description Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académico donde surge la inquietud acerca de qué estrategias pedagógicas y, sobre todo, evaluativas, son más aptas para estudiantes en condición de discapacidad intelectual o con dificultades de aprendizaje. Mucho más preocupantes son las dudas cuando se trata de estrategias pedagógicas y evaluativas en la enseñanza de lectura, escritura y oralidad del ciclo I, pues en algunos docentes despiertan su interés y en otros se levantan barreras para su desarrollo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:50Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.es-ES.fl_str_mv investigación
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a155
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10082
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10082
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8193
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8245
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8258
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf72
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf72
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
text/html
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Pensamiento y Acción; No. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-99
dc.source.es-ES.fl_str_mv Pensamiento y Acción; Núm. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-99
dc.source.none.fl_str_mv 2619-3353
0120-1190
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633865006645248