Dificultades de aprendizaje en edad escolar
Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académic...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10082
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10082
- Palabra clave:
- aprendizaje
dificultad de aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
trastorno especial en la lectura y discalculia
trastorno por déficit de atención y concentración
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf72
id |
REPOUPTC2_ac61fcf0934c63314e6e211a3d302b81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10082 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-03-142024-07-05T17:52:50Z2024-07-05T17:52:50Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10082Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académico donde surge la inquietud acerca de qué estrategias pedagógicas y, sobre todo, evaluativas, son más aptas para estudiantes en condición de discapacidad intelectual o con dificultades de aprendizaje. Mucho más preocupantes son las dudas cuando se trata de estrategias pedagógicas y evaluativas en la enseñanza de lectura, escritura y oralidad del ciclo I, pues en algunos docentes despiertan su interés y en otros se levantan barreras para su desarrollo.application/pdfapplication/xmltext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8193https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8245https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8258Pensamiento y Acción; No. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-99Pensamiento y Acción; Núm. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-992619-33530120-1190aprendizajedificultad de aprendizajeTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)trastorno especial en la lectura y discalculiatrastorno por déficit de atención y concentraciónDificultades de aprendizaje en edad escolarinfo:eu-repo/semantics/articleinvestigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a155http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf72http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas-Rojas, Claudia Liliana001/10082oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100822025-07-18 11:39:12.835metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title |
Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
spellingShingle |
Dificultades de aprendizaje en edad escolar aprendizaje dificultad de aprendizaje Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) trastorno especial en la lectura y discalculia trastorno por déficit de atención y concentración |
title_short |
Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title_full |
Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title_fullStr |
Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title_full_unstemmed |
Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title_sort |
Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
aprendizaje dificultad de aprendizaje Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) trastorno especial en la lectura y discalculia trastorno por déficit de atención y concentración |
topic |
aprendizaje dificultad de aprendizaje Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) trastorno especial en la lectura y discalculia trastorno por déficit de atención y concentración |
description |
Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académico donde surge la inquietud acerca de qué estrategias pedagógicas y, sobre todo, evaluativas, son más aptas para estudiantes en condición de discapacidad intelectual o con dificultades de aprendizaje. Mucho más preocupantes son las dudas cuando se trata de estrategias pedagógicas y evaluativas en la enseñanza de lectura, escritura y oralidad del ciclo I, pues en algunos docentes despiertan su interés y en otros se levantan barreras para su desarrollo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:50Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.es-ES.fl_str_mv |
investigación |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a155 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10082 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10082 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8193 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8245 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8258 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf72 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf72 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml text/html |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-99 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-99 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633865006645248 |