Calidad y nivel de servicio del transporte público colectivo urbano de la ciudad de Tunja
Spa: El presente documento determina la calidad y niveles de servicio percibidos por los usuarios del sistema de transporte público colectivo urbano (TPCU) en la ciudad de Tunja mediante la calificación y jerarquización de los atributos y de los elementos asociados al mismo. La información presentad...
- Autores:
-
Muñoz González, Guillermo Stiven
Sosa Cárdenas, Ingrid Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
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- Palabra clave:
- Transporte urbano - Tunja (Boyacá, Colombia)
Ingeniería del tránsito
Ingeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicas
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Spa: El presente documento determina la calidad y niveles de servicio percibidos por los usuarios del sistema de transporte público colectivo urbano (TPCU) en la ciudad de Tunja mediante la calificación y jerarquización de los atributos y de los elementos asociados al mismo. La información presentada se organiza como se describe a continuación. En la primera parte del documento se presentan las características de la ciudad de Tunja y su sistema de transporte público colectivo urbano, todo ello, presentando la información de lo general a lo particular de manera que el lector tenga una mayor perspectiva del área de estudio. Como paso previo a la realización del proyecto, se hace la revisión de los estudios realizados sobre el tema. En base a estos se establece la metodología tomando como referentes el método UPTC – UPV 2000 para determinar la calidad y niveles de servicio ofrecidos por el TPCU en bus y el método TCQSM, entre otros. La metodología propuesta para llevar a cabo la investigación comprende la revisión de los aspectos previos, determinación y jerarquización de los elementos más importantes en la calidad del servicio ofrecido por el sistema de TPCU, el diseño de la encuesta, su aplicación y finalmente la interpretación de los resultados. Los atributos calificados por los usuarios del TPCU son: rapidez, seguridad, comodidad y tarifa, a estos se les asocia elementos percibidos y calificables en escala de Likert. El resultado de este documento es la calificación general de la calidad del sistema de TPCU y de cada uno de sus atributos. |
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Valencia España: Tesis Doctoral. Universidad Politécnica de Valencia UPV Escobar, J., & Bonilla-Jimenez, F. I. (s.f.). Grupos focales: una guía conceptual y metodológica. Cuadernos hispanoamericanos de psicología, Universidad El Bosque, Vol. 9 No. 1, 51-67. Fielding , G. j., Babitsky , T. T., & Brenner, M. E. (1985). Performance evaluation for bus transit. Competition and Ownership of Public Transit. A Special Issue of Transportation Research, vol. 19, 73–82. García , F. (2015). El análisis de la realidad social: métodos y técnicas de investigación. Madrid, Madrid, España: Alianza editorial. García Ferrando, M. (s.f.). ¿que es la encuesta? Hermosillo, Sonora, Mexico. Gibbs, A. (1997). Focus group. Obtenido de University of surrey: http://sru.soc.surrey.ac.uk/SRU19.html Hensher, D., & Prioni, P. (2002). A service quality index for area-wide contract performance assessment. Journal of transport economics and policy, 9-113. Kitzinger, J. (1994). 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El resultado de este documento es la calificación general de la calidad del sistema de TPCU y de cada uno de sus atributos.Bibliografía y webgrafía: páginas 87-89.PregradoIngeniero de Transporte1 recurso en línea (89 páginas) : ilustraciones, tablas, figuras.application/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaIngeniería de Transporte y VíasCopyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calidad y nivel de servicio del transporte público colectivo urbano de la ciudad de TunjaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aigneren, M. (2006). La técnica de recolección de información mediante los. Centro de estudios de opinión, Universidad de Antioquia, http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ceo/article/viewFile/1611/12 64Alcaldía Mayor de Tunja - UPTC. (NOVIEMBRE de 2012). Estudio de Movilidad de Tunja Convenio Interadministrativo 010 de 2012 Alcaldía Mayor de Tunja - UPTC. Obtenido de http://www.tunja-boyaca.gov.co/estudios-e-investigaciones/estudiode-movilidad-de-tunja-convenio-interadministrativoAlcaldía Mayor de Tunja. (03 de 06 de 2019). Alcaldía mayor de Tunja. Obtenido de http://www.tunja-boyaca.gov.co/Bello, F., & Guerra, F. (2014). La encuesta como instrumento de investigación. Revista Mañongo, 241-259.BID. (2015). Las ciudades intermedias. Banco interamericano de Desarrollo, Departamento de Países del Grupo Andino, 24-28.BoyacaRadio. (09 de septiembre de 2019). Buses para personas con movilidad reducida en Tunja. Obtenido de https://www.boyacaradio.com/noticia.php?id=25165Carman, J. M. (1990). Consumer Perceptions of Service Quality: an Assessment of the SERVQUAL Dimensions. Journal of Retailing., 66.Carrasco Castillo, G. (2011). instituto nacional de tecnologías educativas y de formación del profesorado - INTEF. Obtenido de http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/muestreo_p oblaciones_ccg/tamano_muestra.htmCarter, D., Lomax, T., & Jenson, R. (2000). Rural and Municipal Transit System Performance Indicators. Texas Transportation Institute.Chile, C. G. (Abril de 2012). Guía práctica para la construccion de muestras. Santiago de Chile. Obtenido de https://www.oas.org/juridico/PDFs/mesicic4_chl_const.pdfConpes 3167. (2002). Política para mejorar el servicio de transporte público. Bogotá, D.C.: Ministerio de Transporte.Cronin, Jr, J. J., & Taylor, S. A. (1992). Measuring service quality: a reexamination and extension. Journal of marketing, 55-68.Cuervo , M., & Arango, A. (1993). Metodología de cuestionarios, Principios y aplicaciones. 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