La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación

Páginas 107-125.

Autores:
Mendoza Escalante, Alfredo de Jesús
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1761
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1761
Palabra clave:
Análisis crítico del discurso
Análisis del discurso
Español - Análisis del discurso
Santos Calderón, Juan Manuel 1951- - Política y gobierno
Santos Calderón, Juan Manuel 1951- - Crítica e interpretación
Actos de habla (Lingüística) - Aspectos sociales
Sociolingüística - Investigaciones
Campañas publicitarias - Aspectos sociales
Guerra - Colombia - Crítica e interpretación
Paz - Colombia - Crítica e interpretación
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2017 Cuadernos de Lingüística Hispánica
id REPOUPTC2_a66317a898f7600548330271194ee985
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/1761
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación
title La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación
spellingShingle La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación
Análisis crítico del discurso
Análisis del discurso
Español - Análisis del discurso
Santos Calderón, Juan Manuel 1951- - Política y gobierno
Santos Calderón, Juan Manuel 1951- - Crítica e interpretación
Actos de habla (Lingüística) - Aspectos sociales
Sociolingüística - Investigaciones
Campañas publicitarias - Aspectos sociales
Guerra - Colombia - Crítica e interpretación
Paz - Colombia - Crítica e interpretación
title_short La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación
title_full La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación
title_fullStr La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación
title_full_unstemmed La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación
title_sort La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Escalante, Alfredo de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mendoza Escalante, Alfredo de Jesús
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis crítico del discurso
Análisis del discurso
Español - Análisis del discurso
Santos Calderón, Juan Manuel 1951- - Política y gobierno
Santos Calderón, Juan Manuel 1951- - Crítica e interpretación
Actos de habla (Lingüística) - Aspectos sociales
Sociolingüística - Investigaciones
Campañas publicitarias - Aspectos sociales
Guerra - Colombia - Crítica e interpretación
Paz - Colombia - Crítica e interpretación
topic Análisis crítico del discurso
Análisis del discurso
Español - Análisis del discurso
Santos Calderón, Juan Manuel 1951- - Política y gobierno
Santos Calderón, Juan Manuel 1951- - Crítica e interpretación
Actos de habla (Lingüística) - Aspectos sociales
Sociolingüística - Investigaciones
Campañas publicitarias - Aspectos sociales
Guerra - Colombia - Crítica e interpretación
Paz - Colombia - Crítica e interpretación
description Páginas 107-125.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-18T15:10:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-18T15:10:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-02-16
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mendoza Escalante, A. (2017). La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (29), 107-125. doi: http://dx.doi.org/10.19053/0121053X.n29.2017.5851 . http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1761
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-053X
En Línea: 2346-1829
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1761
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv 10.19053/0121053X.n29.2017.5851
identifier_str_mv Mendoza Escalante, A. (2017). La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (29), 107-125. doi: http://dx.doi.org/10.19053/0121053X.n29.2017.5851 . http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1761
0121-053X
En Línea: 2346-1829
10.19053/0121053X.n29.2017.5851
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1761
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arrieta Arvilla, L.M. (2013). La construcción de los sujetos en el discurso del expresidente Uribe Vélez: un análisis desde las tonalidades valorativas y los actos de habla. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (21), 103-116. doi: http://dx.doi.org/10.19053/0121053X.1952
Bobbio, N. (1992). El problema de la guerra y las vías de la paz (2a ed.). Barcelona: Gedisa.
Charaudeau, P. (2013). Discurso propagandístico: entre seducción y manipulación. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZKCw GdDE0yY.
Cruz Rubio, C.N. (2016). El enfoque de legitimación y dinámica política (LDP) como propuesta para el estudio de la estabilidad y el cambio de las políticas públicas. (Tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.
Díaz Martínez, Á.M. (2011). La imagen metafórica publicitaria. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (18), 27-42. Recuperado de http://revistas.uptc.edu.co/ revistas/index.php/ linguistica_hispanica/article/view/441
Eco, U. (2013). Construir al enemigo. En Construir al enemigo (pp. 13-39). España: Lumen.
Estrada Gallego, F. (2004). La máquina de los eufemismos. El uso estratégico de las metáforas. En Las metáforas de una guerra perpetua. Estudios sobre pragmática del discurso en el conflicto armado colombiano (pp. 71-94). Medellín: Fondo editorial Universidad EAFIT.
Fajardo Uribe, L.A. (2012). Aproximación a la incidencia de la metáfora en el discurso político metáfora en el discurso político –Discurso del poder–. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (19), 113-130.
Ferrer, E. (2002). Publicidad y comunicación. México: Fondo de Cultura Económica.
Gallardo Paúls, B. (2014). Paradoja interactiva: el discurso único frente a la naturaleza polifónica del discurso político. En Usos políticos del lenguaje. Un discurso paradójico (pp. 155- 185). Barcelona: Anthropos.
Hernández Miranda, N. (2015). La construcción mediática de perdedores y vencedores en el campo político: Análisis de las metáforas, tópicos y lexicalización. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (25), 81-98. doi: http://dx.doi.org/10.19053/ 0121053X.3479
Lipset, S. M. (1981). Conflictos sociales, legitimidad y democracia. En J. Blondel et al. El gobierno: estudios comparados. Madrid: Alianza editorial.
Mouffe, C. (2011). En torno a lo político. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Ñaupas, H., Mejía, E., Novoa, E., & Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación cuantitativa-cualitativa y redacción de la tesis (4ª ed.). Bogotá: ediciones de la u.
Pardo, N. (2013). Cómo hacer análisis crítico del discurso. Una perspectiva latinoamericana. Santiago de Chile: Frasis.
Poblete, C. (2011). Estrategias de legitimación del discurso de los diputados en la Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación de Chile. Revista Signos, 44(76), 168- 182.
Riorda, M. (2015). Prólogo/entrevista. En O. Rincón & C. Uribe (Comps.). De Uribe, Santos y otras especies políticas. Comunicación de gobierno en Colombia, Argentina y Brasil. Bogotá: Universidad de Los Andes.
Rodríguez Camargo, D.P., & Velásquez Orjuela, A.M. (2011). Análisis crítico del discurso multimodal en la caricatura internacional del periódico The Washington Post. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (17), 39-52. Tunja: Uptc.
Van Dijk, T. (1994). Discurso, poder y cognición social. Cuadernos, (2). Recuperado de http:// www.textosenlinea.com.ar/academicos/Discurso%20poder%20y%2 0cognici%C3%B3n%20 social.pdf
Vásquez Ramírez, T. (2014). Estructura polémica del discurso político. La campaña presidencial de 2014 en Colombia. Nexus, (16), 40-53.
Vásquez Ramírez, T. (2015). Estructura polémica del discurso político: la campaña presidencial de 2014 en Colombia, un estudio de caso. En N. Pardo Abril & L. Ospina Raigosa (Comps.) Discursos Contemporáneos en América Latina. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia
Villoro, L. (2012). El poder y el valor. Fundamentos de una ética política (6ª. ed.). México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica;Núm. 29 (enero- junio)2017
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Cuadernos de Lingüística Hispánica
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Cuadernos de Lingüística Hispánica
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.spa.fl_str_mv http://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/5851
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/43a51fa4-9918-4acc-b11d-575d87c950a2/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/0abfa0b3-62da-4752-9fee-eaf26fc34b29/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/242ae02d-5f62-4b27-98c8-614a89042d4e/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5c461681-d14b-4005-8f84-e96f98c0ef79/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/61215e09-5677-4c17-805f-3142dd421f17/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d4249ea1-fda7-4c87-95d9-6468a710eecc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b50d347b676ef9669d7e6051d11be7de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6d47e42d4dccb922a1885ddb175fd3f0
6d47e42d4dccb922a1885ddb175fd3f0
24785fc8341f2f7d0201994db34b15ce
db17bd150f9f446647af03d76e16281d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv UPTC DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076205815562240
spelling Mendoza Escalante, Alfredo de Jesús2017-07-18T15:10:13Z2017-07-18T15:10:13Z2017-02-16Mendoza Escalante, A. (2017). La dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimación. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (29), 107-125. doi: http://dx.doi.org/10.19053/0121053X.n29.2017.5851 . http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17610121-053XEn Línea: 2346-1829https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/176110.19053/0121053X.n29.2017.5851Páginas 107-125.El objetivo de esta investigación fue analizar los videos propagandísticos de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, presidente reelecto en Colombia para el periodo 2014-2018, para determinar y caracterizar las estrategias de legitimación que permitieron lograr la adhesión de los votantes. La presente investigación es mixta, como técnicas se emplearon la observación no participante y el análisis de contenido; y los instrumentos que cada una ofrece, respectivamente, tales como libretas de apuntes y un esquema de análisis que permite determinar las unidades y categorías de análisis. El análisis de los resultados da cuenta de que las estrategias de legitimación presentes en los videos ayudan a delimitar la identidad de un grupo (en oposición a otro), asociar valores morales a cada uno, utilizar marcos simbólicos y recursos retóricos para sustentar las representaciones que se hacen de cada actor (o grupo), apelar a argumentos de autoridad y emplear una forma prescriptiva, para lograr configurar e influir en la opinión pública.ABSTRACT: The objective of this research was to analyze the videos of the presidential campaign of Juan Manuel Santos, president reelected in Colombia for the period 2014-2018, to determine and characterize the strategies of legitimation that allowed the adhesion of voters. The present research is mixed, as techniques were used non-participant observation and content analysis, respectively; and the instruments that each offers, such as notebooks and a scheme of analysis that allows to determine the units and categories of analysis. The analysis of the results shows that the legitimation strategies present in the videos delimit the identity of one group (as opposed to another), associate moral values with each one, he uses symbolic frames and rhetorical resources to support the representations that are made of each actor (or group), appeal to arguments of authority and use a prescriptive form, to influence public opinion.Bibliografía y webgrafía: páginas 123-125.Artículo revisado por pares.Artículo de investigación.application/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaCopyright (c) 2017 Cuadernos de Lingüística Hispánicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/5851Análisis crítico del discursoAnálisis del discursoEspañol - Análisis del discursoSantos Calderón, Juan Manuel 1951- - Política y gobiernoSantos Calderón, Juan Manuel 1951- - Crítica e interpretaciónActos de habla (Lingüística) - Aspectos socialesSociolingüística - InvestigacionesCampañas publicitarias - Aspectos socialesGuerra - Colombia - Crítica e interpretaciónPaz - Colombia - Crítica e interpretaciónLa dicotomía guerra/paz en los videos de la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos (Colombia). Análisis de las estrategias de legitimaciónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Arrieta Arvilla, L.M. (2013). La construcción de los sujetos en el discurso del expresidente Uribe Vélez: un análisis desde las tonalidades valorativas y los actos de habla. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (21), 103-116. doi: http://dx.doi.org/10.19053/0121053X.1952Bobbio, N. (1992). El problema de la guerra y las vías de la paz (2a ed.). Barcelona: Gedisa.Charaudeau, P. (2013). Discurso propagandístico: entre seducción y manipulación. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZKCw GdDE0yY.Cruz Rubio, C.N. (2016). El enfoque de legitimación y dinámica política (LDP) como propuesta para el estudio de la estabilidad y el cambio de las políticas públicas. (Tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.Díaz Martínez, Á.M. (2011). La imagen metafórica publicitaria. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (18), 27-42. Recuperado de http://revistas.uptc.edu.co/ revistas/index.php/ linguistica_hispanica/article/view/441Eco, U. (2013). Construir al enemigo. En Construir al enemigo (pp. 13-39). España: Lumen.Estrada Gallego, F. (2004). La máquina de los eufemismos. El uso estratégico de las metáforas. En Las metáforas de una guerra perpetua. Estudios sobre pragmática del discurso en el conflicto armado colombiano (pp. 71-94). Medellín: Fondo editorial Universidad EAFIT.Fajardo Uribe, L.A. (2012). Aproximación a la incidencia de la metáfora en el discurso político metáfora en el discurso político –Discurso del poder–. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (19), 113-130.Ferrer, E. (2002). Publicidad y comunicación. México: Fondo de Cultura Económica.Gallardo Paúls, B. (2014). Paradoja interactiva: el discurso único frente a la naturaleza polifónica del discurso político. En Usos políticos del lenguaje. Un discurso paradójico (pp. 155- 185). Barcelona: Anthropos.Hernández Miranda, N. (2015). La construcción mediática de perdedores y vencedores en el campo político: Análisis de las metáforas, tópicos y lexicalización. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (25), 81-98. doi: http://dx.doi.org/10.19053/ 0121053X.3479Lipset, S. M. (1981). Conflictos sociales, legitimidad y democracia. En J. Blondel et al. El gobierno: estudios comparados. Madrid: Alianza editorial.Mouffe, C. (2011). En torno a lo político. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Ñaupas, H., Mejía, E., Novoa, E., & Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación cuantitativa-cualitativa y redacción de la tesis (4ª ed.). Bogotá: ediciones de la u.Pardo, N. (2013). Cómo hacer análisis crítico del discurso. Una perspectiva latinoamericana. Santiago de Chile: Frasis.Poblete, C. (2011). Estrategias de legitimación del discurso de los diputados en la Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación de Chile. Revista Signos, 44(76), 168- 182.Riorda, M. (2015). Prólogo/entrevista. En O. Rincón & C. Uribe (Comps.). De Uribe, Santos y otras especies políticas. Comunicación de gobierno en Colombia, Argentina y Brasil. Bogotá: Universidad de Los Andes.Rodríguez Camargo, D.P., & Velásquez Orjuela, A.M. (2011). Análisis crítico del discurso multimodal en la caricatura internacional del periódico The Washington Post. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (17), 39-52. Tunja: Uptc.Van Dijk, T. (1994). Discurso, poder y cognición social. Cuadernos, (2). Recuperado de http:// www.textosenlinea.com.ar/academicos/Discurso%20poder%20y%2 0cognici%C3%B3n%20 social.pdfVásquez Ramírez, T. (2014). Estructura polémica del discurso político. La campaña presidencial de 2014 en Colombia. Nexus, (16), 40-53.Vásquez Ramírez, T. (2015). Estructura polémica del discurso político: la campaña presidencial de 2014 en Colombia, un estudio de caso. En N. Pardo Abril & L. Ospina Raigosa (Comps.) Discursos Contemporáneos en América Latina. Bogotá: Universidad Nacional de ColombiaVilloro, L. (2012). El poder y el valor. Fundamentos de una ética política (6ª. ed.). México: Fondo de Cultura Económica.Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica;Núm. 29 (enero- junio)2017ORIGINALPPS_510_Dicotomia_guerra_paz_video.pdfPPS_510_Dicotomia_guerra_paz_video.pdfArchivo principalapplication/pdf694971https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/43a51fa4-9918-4acc-b11d-575d87c950a2/downloadb50d347b676ef9669d7e6051d11be7deMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/0abfa0b3-62da-4752-9fee-eaf26fc34b29/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPPS-510.pdf.txtPPS-510.pdf.txtExtracted texttext/plain45475https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/242ae02d-5f62-4b27-98c8-614a89042d4e/download6d47e42d4dccb922a1885ddb175fd3f0MD53PPS_510_Dicotomia_guerra_paz_video.pdf.txtPPS_510_Dicotomia_guerra_paz_video.pdf.txtExtracted texttext/plain45475https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5c461681-d14b-4005-8f84-e96f98c0ef79/download6d47e42d4dccb922a1885ddb175fd3f0MD55THUMBNAILPPS-510.pdf.jpgPPS-510.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1452https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/61215e09-5677-4c17-805f-3142dd421f17/download24785fc8341f2f7d0201994db34b15ceMD54PPS_510_Dicotomia_guerra_paz_video.pdf.jpgPPS_510_Dicotomia_guerra_paz_video.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4396https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d4249ea1-fda7-4c87-95d9-6468a710eecc/downloaddb17bd150f9f446647af03d76e16281dMD56001/1761oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17612022-05-05 15:49:33.758https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright (c) 2017 Cuadernos de Lingüística Hispánicaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=